• 1001 Videojuegos (a los que hay que jugar antes de morir)

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Wed Jan 4 16:30:20 2012
    * Originally in ESP.JUEGOS
    * Crossposted in ESP.8Y16BITS

­Hola All!

*1001 videojuegos (A los que hay que jugar antes de morir)*
    Posted: 26 Dec 2011 02:00 AM PST

Extenso volumen dedicado a reseñar una selección de 1001 videojuegos procedentes de las cuatro últimas décadas, desde los inicios de la industria en
    los años 70 hasta la llegada de la 'última generación' a finales de la década pasada.

Resulta muy reseñable mencionar que todas las fichas están elaboradas por redactores y periodistas especializados en el medio, con firmas procedentes de EDGE, The Times, BBC, Famitsu Weekly, LA Times, PC Gamer, diversas revistas oficiales de marca y varias cabeceras más, por lo que la precisión y justicia de los textos es, en muchas ocasiones, envidiable.

La traducción depara, eso sí, momentos delirantes, donde es evidente que algunos textos no han pasado los filtros de correción oportunos antes de llegar
    a la edición española, ofrecida por Grijalbo (Random House Mondadori), con prólogo de Peter Molyneux y coordinada por Tony Mott.

Piensa en un juego que haya marcado tu vida y lo más probable es que se encuentre reseñado en sus más de 900 páginas. Lo peor, sin duda, es que te sentirás muy mayor al comprobar que puede que no solo conozcas, sino que hayas jugado, a más de la mitad de los títulos que se reseñan en esta obra.

Artículo publicado originalmente en Cogito Ermo Samu.[1]

[1]http://cogitoergosamu.blogspot.com/2011/12/1001-videojuegos-los-que-hay-que-
    jugar.html

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Pacta sunt servanda (lo pactado obliga).
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Thu Jan 12 16:33:12 2012
    ¡Hola Enric!

El 04 Jan 12 a las 16:30, Enric Lleal Serra le decía a All:

* Originally in ESP.JUEGOS
    * Crossposted in ESP.8Y16BITS

­Hola All!

*1001 videojuegos (A los que hay que jugar antes de morir)*
    Posted: 26 Dec 2011 02:00 AM PST

Lo tuve en Barcelona (si he estado en Barcelona desde el 4 hasta el 9 y no he dicho nada XD) en mis manos.

No me gustó NADA. La parte "vintage" ocupa menos de un tercio del libro. No es nada justo. Las imágenes están impresas tal cual... no se... sin vida ni nada... son feas del carajo.

Está muy bien documentado, eso si. Y no niego lo laborioso que debe de ser hacer esto. Pero es un libro que gustará más a gente que tiene 15 años que a los que tenemos 30 y tantos (o más), pues se verán más identificados.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ in OSX
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Wed Feb 22 14:23:24 2012
    ­Hola Armando!

El Jueves 12 Enero 2012 a las 16:33, Armando Perez escribió a Enric Lleal Serra:

Lo tuve en Barcelona (si he estado en Barcelona desde el 4 hasta el 9
    y no he dicho nada XD) en mis manos.

Tío! :-O ¡Y seguro que viste a Francis! You will walk the plank!

No me gustó NADA. La parte "vintage" ocupa menos de un tercio del
    libro. No es nada justo.

¿No es proporcional al tiempo? Es decir, aunque tenga su importancia como crisol del futuro del sector, sólo importa a los que estuvieron en ella. ¿Alguien de esta época que no tenga un corazón geek estudiaria el sector vintage?

Las imágenes están impresas tal cual... no
    se... sin vida ni nada... son feas del carajo.

Ahí ya entrarán aspectos de edición/costes. :-m ¿Lo dices por el satinado del papel? ¿Por el gramaje? ¿Por la calidad de las fotos?

Está muy bien documentado, eso si. Y no niego lo laborioso que debe de
    ser hacer esto.

¿Puede salvar de la quema la documentación de este producto?

Pero es un libro que gustará más a gente que tiene 15
    años que a los que tenemos 30 y tantos (o más), pues se verán más identificados.

Creo que el 95% de los que tienen 15 años pasarían de un producto así.
    Triste pero creíblemente cierto.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... El mundo se está derrumbando y tú y yo nos enamoramos... (Casablanca)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 19 00:19:22 2013
    ¡Hola Enric!

El 22 Feb 12 a las 15:23, Enric Lleal Serra le decía a Armando Perez:

Lo tuve en Barcelona (si he estado en Barcelona desde el 4 hasta
    el 9 y no he dicho nada XD) en mis manos.

Tío! :-O ¡Y seguro que viste a Francis! You will walk the plank!

Seguro. Lo vi. Cené con él. :)

¿No es proporcional al tiempo? Es decir, aunque tenga su importancia
    como crisol del futuro del sector, sólo importa a los que estuvieron
    en ella. ¿Alguien de esta época que no tenga un corazón geek
    estudiaria el sector vintage?

Pues hombre. Yo no lo veo así. Porque si quieres saber de donde vienen los videojuegos de ahora (que ya no considero ni videojuegos si no cosas que nos hacen pasar el rato) debe de jugar a ellos.

Ahí ya entrarán aspectos de edición/costes. :-m ¿Lo dices por el
    satinado del papel? ¿Por el gramaje? ¿Por la calidad de las fotos?

Calidad, impresión... todo.

Está muy bien documentado, eso si. Y no niego lo laborioso que
    debe de ser hacer esto.

¿Puede salvar de la quema la documentación de este producto?

Debería de leerlo para opinar. Pero no fui capaz de comprarlo porque seguro que
    me pondría enfermo. Además, como siempre, este tipo de libros tienen un componente subjetivo (y entendible). El que lo escriba siempre acabará por poner SU lista de predilectos. Todos somos humanos.

Creo que el 95% de los que tienen 15 años pasarían de un producto así. Triste pero creíblemente cierto.

Pues entonces fatal por el autor. Porque si no nos llega a nosotros y no llega a quien va dirigido porque esa gente (y estoy de acuerdo contigo) pasa totalmente... ¿qué va a vender? XD

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ in OSX
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)