• Hoy ha fallecido Javier Cano, de Toposoft

From Jose Angel Morente@2:343/107 to All on Fri Oct 18 21:18:38 2013
    http://www.toposoft.org/

Hace unas horas ha fallecido Javier Cano. Los que lo conocimos lo echaremos de
    menos porque fue un importante referente en nuestras vidas. Desde aquí queremos
    darle el pésame a su familia y en especial a su hija pequeña. Javier Cano fue uno de los fundadores de TopoSoft y Animagic y un miembro destacado en los æ80 de lo que se conoció como la Edad de Oro del Software Español. Influyó decisivamente en la construcción dela industria del videojuego y apoyó extraordinariamente a muchísimos jóvenes creadores españoles.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Mon Oct 21 10:03:32 2013
    ¡Hola Jose!

El 18 Oct 13 a las 21:18, Jose Angel Morente le decía a All:

Unas horas antes estuve en esa web, que desconocía, por cierto. No me acuerdo como fui a parar allí... buscando información sobre compañías españolas creo que fue.

Hace unas horas ha fallecido Javier Cano. Los que lo conocimos lo echaremos de menos porque fue un importante referente en nuestras
    vidas. Desde aquí queremos darle el pésame a su familia y en especial
    a su hija pequeña. Javier Cano fue uno de los fundadores de TopoSoft y Animagic y un miembro destacado en los æ80 de lo que se conoció como
    la Edad de Oro del Software Español. Influyó decisivamente en la construcción dela industria del videojuego y apoyó extraordinariamente
    a muchísimos jóvenes creadores españoles.

Pues la verdad es que era joven. :/ Una pena.

Esto me recuerda que toda esta gente eran chiquillos cuando se embarcaron en esta aventura. Y con lo complicado que es ser emprendedor en este país y con algo que estaba en pañales en este país lo consiguieron.

Dejando de lado gustos, calidad del soft esa parte emprendedora es para elogiar.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Mon Oct 21 11:51:56 2013
    ¡Hola Jose!
    El 18 Oct 13 a las 21:18, Jose Angel Morente le decía a All:
    Unas horas antes estuve en esa web, que desconocía, por cierto. No me acuerdo como fui a parar allí... buscando información sobre compañías españolas creo que fue.

Lo más fuerte es que yo hacía también horas que había entrado a esa web, que también acababa de descubrir. Brainsync :-)

Pues la verdad es que era joven. :/ Una pena.
    Esto me recuerda que toda esta gente eran chiquillos cuando se embarcaron en esta aventura. Y con lo complicado que es ser emprendedor en este país y con algo que estaba en pañales en este país lo consiguieron.
    Dejando de lado gustos, calidad del soft esa parte emprendedora es para elogiar.

Totalmente. Y además debían amar su trabajo, porque los que manejaban el dinero
    les pagaban UNA VERGÜENZA.

Saludos.

• From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Mon Oct 21 14:21:24 2013
    ¡Hola Jose!

El 21 Oct 13 a las 11:51, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

compañías españolas creo que fue.

Lo más fuerte es que yo hacía también horas que había entrado a esa
    web, que también acababa de descubrir. Brainsync :-)

Ya te digo. Lo que he estado pensando es cómo llegué. Me parece que me fui al WOS a ver algo de Spectrum. De ahí indirectamente vi lo del Topo Soft Siglo XXI
    que no he investigado mucho (creo que hicieron o terminaron el Viaje al Centro de la Tierra que se supone incompleto). Y de ahí salté no se como a esa web.

país lo consiguieron. Dejando de lado gustos, calidad del soft esa
    parte emprendedora es para elogiar.

Totalmente. Y además debían amar su trabajo, porque los que manejaban
    el dinero les pagaban UNA VERGÜENZA.

Puedo corroborarlo si. Como trabajé con Abylight y eran casi la mayoría de socios ex-new frontiers me contaron muchísimas batallitas. Y era ... triste :/ Creo que es esa la palabra.

Trabajando en la parte de atrás de tiendas de ropa, ocultos como si fuesen bichos, mal pagándoles las conversiones... terrible.

Una vez el "jefe" les dio 500 pts para navidad para que "se comprasen algo" como recompensa. 500 PTS!!! Ni imaginarme quiero cuánto cobrarían por conversiones. Es que no es de extrañar que algunas sean de tan pésima calidad. Si es que bastante eran.

Pero bueno, que me he salido del hilo: Que si que en general era patético lo que cobraba esta gente. Y aquellos años imagino que habría muchísimo paro y la vida tampoco estaba fácil. Así que por un lado se aprovecharían de eso (de no haber otro trabajo) y por otro, el principal, de su pasión. Cuando haces las cosas por pasión a veces te importa poco el dinero. Pero ya estaban ahí los buitres para aprovecharse de la situación.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Mon Oct 21 16:14:18 2013
    Armando wrote:

Creo que es esa la palabra.
    Trabajando en la parte de atrás de tiendas de ropa, ocultos como si fuesen bichos, mal pagándoles las conversiones... terrible.
    Una vez el "jefe" les dio 500 pts para navidad para que "se comprasen algo" como recompensa. 500 PTS!!! Ni imaginarme quiero cuánto cobrarían por
    conversiones. Es que no es de extrañar que algunas sean de tan pésima calidad.

Te lo digo yo: cobraban 5.000 ptas. (30 ) por cada conversión de Spectrum a MSX.
    Y luego vendían miles de unidades del juego a 975 pts., dinero que por supuesto
    el chaval que hacía la conversión, ni lo olía.

vida tampoco estaba fácil. Así que por un lado se aprovecharían de eso (de no haber otro trabajo) y por otro, el principal, de su pasión. Cuando haces las cosas por pasión a veces te importa poco el dinero. Pero ya estaban ahí los buitres para aprovecharse de la situación.

Eso por desgracia no ha cambiado.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Mon Oct 21 08:40:52 2013
    ­Hola Jose!

El Viernes 18 Octubre 2013 a las 21:18, Jose Angel Morente escribió a All:

Hace unas horas ha fallecido Javier Cano. Los que lo conocimos lo

Pues sí, me enteré a través de "El mundo del Spectrum"... No lo conocí a él pero sí a su obra.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Mon Oct 21 21:44:10 2013
    ¡Hola Jose!

El 21 Oct 13 a las 16:14, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

como recompensa. 500 PTS!!! Ni imaginarme quiero cuánto cobrarían
    por conversiones. Es que no es de extrañar que algunas sean de tan
    pésima calidad.

Te lo digo yo: cobraban 5.000 ptas. (30 ) por cada conversión de
    Spectrum a MSX. Y luego vendían miles de unidades del juego a 975
    pts., dinero que por supuesto el chaval que hacía la conversión, ni lo olía.

Ni olerlo. Realmente me he llevado el tema demasiado a las conversiones. Hubo una época donde si cobraban 400k pts por conversión... muy al principio. Pero saliendo del tema y entrando en lo que pasaba esta gente haciendo juegos (ya hablando de nativos) el tema era durísimo.

Cuando he hablado de conversión y New Frontiers también me refería a los juegos
    que portaban de Infogrames a máquinas de 8 bits.

pasión. Cuando haces las cosas por pasión a veces te importa poco el
    dinero. Pero ya estaban ahí los buitres para aprovecharse de la
    situación.

Eso por desgracia no ha cambiado.

No. No ha cambiado. :/

Un saludo,
    Armando Pérez Abad