• C128

From Jose Angel Morente@2:343/107 to All on Fri Mar 7 01:34:30 2014
    Hola All,

siempre me llamó la atención esta máquina. Tenía recuerdos de una gran potencia
    de su BASIC, pero no ha sido hasta que me he puesto a cacharrear con él hasta que no he visto la pasada que es.

Permite hacer cosas que hoy por hoy son típicas de lenguajes modernos: por ejemplo, definir un trozo de la pantalla (un área rectángular) y almacenar una copia de esa zona en una variable codificada como texto.

(Lo que sería algo parecido a las serializaciones en Java). Sí que en MSX se puede hacer para definir sprites, pero sólo sprites y siempre con su tamaño fijo (8x8 o 16x16).

También me ha encantado que con el comando GRAPHIC (el equivalente de SCREEN del MSX o de MODE del Amstrad) aparte de escoger el modo gráfico, puedes directamente especificar la línea donde quieres que el sistema te haga un split
    de pantalla!!!

Lo de las 3 CPUs sí que me parece algo de engendro, aunque el modo Z80 tiene su
    punto porque la convierte también en CP/M compatible (como el Amstrad CPC y el MSX-DOS).

Así que lo dicho, MIS RESPETOS a esta fabulosa máquina.

Saludos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Fri Mar 7 09:38:05 2014
    ¡Hola Jose!

El 07 Mar 14 a las 01:34, Jose Angel Morente le decía a All:

Así que lo dicho, MIS RESPETOS a esta fabulosa máquina.

El maquinón era el C64. xD Lástima que tenga esos colores tan pastelosos-tristes y esas resoluciones tan raras (viejunas). Y que solo tenga 8
    planos de sprites. Pero para un usuario experto el cacharro puede hacer virguerías con su VDP. Solo hay que ver las demos de C64. Yo lo flipo con ellas. Aunque reconozco que es un tipo de programación de VDP que no me gusta (todo muy síncrono, muy al raster, no es lo mío) gracias a que poner una interrupción en cualquier linea está chupado (y de hecho preparadísimo para ello y para muchas otras virguerías) consiguen paliar casi todos sus defectos.

Y, leches, que estoy casi convencido que el 6502 rinde mucho más a la larga que
    un Z80.

El problema del 128 es que... o bien llegó tarde o bien no supieron introducirlo adecuadamente. No tuvo casi éxito.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Fri Mar 7 10:53:44 2014
    Armando wrote:
    (todo muy síncrono, muy al raster, no es lo mío) gracias a que poner una interrupción en cualquier linea está chupado (y de hecho preparadísimo para
    ello y para muchas otras virguerías) consiguen paliar casi todos sus defectos. >Y, leches, que estoy casi convencido que el 6502 rinde mucho más a la larga qu
    un Z80.
    El problema del 128 es que... o bien llegó tarde o bien no supieron introducirlo adecuadamente. No tuvo casi éxito.

Ambas cosas.

Y es una pena porque era un maquinón, y su BASIC era increíble (frente al BASIC
    del C64 que era una castaña pilonga). El problema del C128 fue también que tuvo
    la mala fortuna de competir con el mismísmo Commodore Amiga...

Saludos.

• From Javi Lopez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Fri Mar 7 19:21:48 2014
    Jose Angel Morente wrote to All <=-

Hola All,

Asö que lo dicho, MIS RESPETOS a esta fabulosa máquina.

Te refieres al Commodore 128?

Tienes uno?

Como dices, es increible lo que se hacia antes no?

... MultiMail, the new multi-platform, multi-format offline reader!
    -+- MultiMail/Linux v0.49

• From Javi Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Mar 7 19:21:48 2014
    Armando Perez wrote to Jose Angel Morente <=-

El maquin<n era el C64. xD Lástima que tenga esos colores tan pastelosos-tristes y esas resoluciones tan raras (viejunas). Y que solo tenga 8 planos de sprites. Pero para un usuario experto el cacharro
    puede hacer virgueröas con su VDP. Solo hay que ver las demos de C64.

Las demos de C64 son A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S

Y, leches, que estoy casi convencido que el 6502 rinde mucho más a la larga que un Z80.

Yo tambien lo creo

El problema del 128 es que... o bien lleg< tarde o bien no supieron introducirlo adecuadamente. No tuvo casi ôxito.

Todos los productos de Commodore eran bastante buenos, algo no supieron hacer en el sentido comercial para que sus productos no acabaran imponiendose.

... Heisenberg may have slept here.
    -+- MultiMail/Linux v0.49