• Comprar mi viejo Commodore 64

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Tue Jul 28 14:40:33 2015
    ­Hola All!

He visto una buena oferta en ebay: el C64 con el dataset, un joystick, la fuente de alimentación... todo funcional y todo por 125 euros.

Vosotros que debéis ser más entendidos en el cacharreo habitual y habéis adquirido con el tiempo vuestra colección de microordenadores... ¿lo veis caro?
    ¿lo veis bien?

Mi objetivo no es especular con él, obviamente, sino recuperar lo que no debí haber perdido (por avería de fuente y de placa) y empezar de cero una recopilación de mi primer ordenador...

¿Qué me decís?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Los pueblos que pierden una guerra siempre creen que perdieron una batalla. --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 28 15:55:02 2015
    Hola All!
    He visto una buena oferta en ebay: el C64 con el dataset, un joystick, la fuente de alimentación... todo funcional y todo por 125 euros.
    Vosotros que debéis ser más entendidos en el cacharreo habitual y habéis
    adquirido con el tiempo vuestra colección de microordenadores... ¿lo veis caro
    ¿lo veis bien?
    Mi objetivo no es especular con él, obviamente, sino recuperar lo que no debí haber perdido (por avería de fuente y de placa) y empezar de cero una recopilación de mi primer ordenador...
    ¿Qué me decís?

Yo lo veo un poquito inflado para ser un C64. Si tiene todas sus partes y está en "mint condition", lánzate de cabeza a por él.

Es posible que lo pudieras encontrar por 20 menos, pero no te vale la pena hartarte de buscar y que luego ni siquiera esté en buenas condiciones.

Asegúrate que compras la versión europea, por temas de voltaje y compatibilidad
    PAL.

Y vete mirando algún add-on actual tipo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=XqmDuLxtYAk

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 28 17:32:22 2015
    Hola All!
    Vosotros que debéis ser más entendidos en el cacharreo habitual y habéis
    adquirido con el tiempo vuestra colección de microordenadores... ¿lo veis caro
    ¿lo veis bien?
    ¿Qué me decís?

No sé nada de c64, pero si el cacharro está bien-bien... yo no me lo pensaría ni un segundo (será porque un msx solo semi decente te cuesta el doble, no te cuento un msx ya algo más deluxe)
    XD

Digamos que me suena a buen precio para un buen msx1 completo y en buen estado.
    Así que extrapolando (que no sé si es adecuado en este caso), pues un SI claro.

• From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Tue Jul 28 17:34:22 2015
    Hola All!
    He visto una buena oferta en ebay: el C64 con el dataset, un joystick, la
    fuente de alimentación... todo funcional y todo por 125 euros.
    Vosotros que debéis ser más entendidos en el cacharreo habitual y habéis >>adquirido con el tiempo vuestra colección de microordenadores... ¿lo veis car >> ¿lo veis bien?
    Mi objetivo no es especular con él, obviamente, sino recuperar lo que no debí >> haber perdido (por avería de fuente y de placa) y empezar de cero una
    recopilación de mi primer ordenador...
    ¿Qué me decís?
    No sé nada de c64, pero si el cacharro está bien-bien... yo no me lo pensaría ni un segundo (será porque un msx solo semi decente te cuesta el doble, no te cuento un msx ya algo más deluxe)
    XD
    Digamos que me suena a buen precio para un buen msx1 completo y en buen estado >Así que extrapolando (que no sé si es adecuado en este caso), pues un SI claro

Por cierto si te lanzas, felicidades y disfrútalo. Nada más satisfactorio que rellenar huecos que siempre estuvieron ahí o que por circunstancias de la vida se generaron.

Yo he comprado unas cuantas cosas para mi (jamás para especular) y no puedo estar más contento de mis compras
    :)

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Thu Jul 30 08:14:33 2015
    ­Hola Jose!

El Martes 28 Julio 2015 a las 15:55, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal Serra:

Yo lo veo un poquito inflado para ser un C64. Si tiene todas sus
    partes y está en "mint condition", lánzate de cabeza a por él.

Pues no fue posible. El vendedor aceptó la mejor oferta hasta la fecha cerrando
    la venta antes de que finalizara el tiempo máximo. Y yo iba a pagarle el precio
    inmediato:

http://www.ebay.es/itm/121713861582?_trksid=p4684.m570.l4469&_trkparms=gh1g%3DI
    121713861582.N17.S2.M-1297.R2.TR2

Y otro que había visto, he pujado por él pero se dispara de precio y no me vale
    la pena:

http://www.ebay.es/itm/231634787441?_trksid=p2055359.m1431.l2649&ssPageName=STR
    K%3AMEBIDX%3AIT

Asegúrate que compras la versión europea, por temas de voltaje y compatibilidad PAL.

Me lo confirmó, pero de la tarde del martes en que me contestó, al mediodía de ayer (miércoles) en que iba a comprar, ya cerró la venta. :-(

-
    A reveure!!
    Enric

... La literatura no es más que un esfuerzo contra el olvido.
    --- crashmail + golded + binkd
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel A. Fernandez on Thu Jul 30 09:02:11 2015
    ­Hola Miguel!

El Martes 28 Julio 2015 a las 17:32, Miguel A. Fernandez escribió a Enric Lleal
    Serra:

buen estado. Así que extrapolando (que no sé si es adecuado en este
    caso), pues un SI claro.

:-) Pues como le he comentado a JAM, me quedé a un tris de conseguirlo.

-
    A reveure!!
    Enric

... No hay mujeres feas, hay poca ginebra.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel A. Fernandez on Thu Jul 30 09:02:45 2015
    ­Hola Miguel!

El Martes 28 Julio 2015 a las 17:34, Miguel A. Fernandez escribió a Miguel A. Fernandez:

satisfactorio que rellenar huecos que siempre estuvieron ahí o que por circunstancias de la vida se generaron.

:-) Esa era (y es) la intención. Y lo conseguiré, tarde o temprano.

Yo he comprado unas cuantas cosas para mi (jamás para especular) y no puedo estar más contento de mis compras

Me alegro mucho. De hecho, cuando os leo en ESP.MSX transpira la pasión en todos vosotros...

-
    A reveure!!
    Enric

... ERROR 103: Ratón muerto en el disco duro.
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 30 18:33:34 2015
    Hola Miguel!
    El Martes 28 Julio 2015 a las 17:32, Miguel A. Fernandez escribió a Enric Llea
    Serra:
    buen estado. Así que extrapolando (que no sé si es adecuado en este
    caso), pues un SI claro.
    :-) Pues como le he comentado a JAM, me quedé a un tris de conseguirlo.

Lo lamento.

Más suerte la próxima!
    ;)

• From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 30 18:35:14 2015
    Hola Miguel!
    El Martes 28 Julio 2015 a las 17:34, Miguel A. Fernandez escribió a Miguel A. Fernandez:
    satisfactorio que rellenar huecos que siempre estuvieron ahí o que por
    circunstancias de la vida se generaron.
    :-) Esa era (y es) la intención. Y lo conseguiré, tarde o temprano.

Lo verdaderamente importante va cayendo más temprano que tarde.

Yo tengo muy poca cosa... pero muy selecto y encantado de cada pieza.

Yo he comprado unas cuantas cosas para mi (jamás para especular) y no
    puedo estar más contento de mis compras
    Me alegro mucho. De hecho, cuando os leo en ESP.MSX transpira la pasión en todos vosotros...

Demasiada pasión, casi siempre
    XD

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 30 21:05:32 2015
    Enric wrote:

Asegúrate que compras la versión europea, por temas de voltaje y
    compatibilidad PAL.
    Me lo confirmó, pero de la tarde del martes en que me contestó, al mediodía de
    ayer (miércoles) en que iba a comprar, ya cerró la venta. :-(

No te preocupes, salen muy a menudo.

Saludos.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel A. Fernandez on Fri Jul 31 10:12:19 2015
    ­Hola Miguel!

El Jueves 30 Julio 2015 a las 18:35, Miguel A. Fernandez escribió a Enric Lleal
    Serra:

cuando os leo en ESP.MSX transpira la
    pasión en todos vosotros...

Demasiada pasión, casi siempre

Señal que estáis vivos. :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Ser decadente es sentirse fin de algo. (Luís Antonio de Villena)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Fri Jul 31 10:12:45 2015
    ­Hola Jose!

El Jueves 30 Julio 2015 a las 21:05, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal Serra:

mediodía de ayer (miércoles) en que iba a comprar, ya cerró la venta.

Y tan a menudo. :-) El otro vendedor que ofrecía un C64 que había pujado por encima de mi límite (125 euros) me envió una oferta por esos 125, que ya he aceptado. :-) Ahora a esperar. (No sabéis cómo de contento estoy).

Supongo que las pujas automáticas que respondían a las mías eran las propias del vendedor y, éste, al ver que me desentendía, me contraofertó a la baja por mi límite original...

Usuario msxfer1... de Orense... y el C64 ya viaja a Badalona. 0:-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Y el que este brindis niegue, que yazca abajo, entre los hombres muertos. --- crashmail + golded + binkd
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 31 15:19:28 2015
    Enric wrote:

Supongo que las pujas automáticas que respondían a las mías eran las propias
    del vendedor y, éste, al ver que me desentendía, me contraofertó a la baja por
    mi límite original...

Enhorabuena!!

Ahora dos consejos:

-Usa una TV de tubo tradicional. Te decepcionará mucho cómo se ven los 8-bit en las teles modernas.

-Píllate uno de esos chismes que te permiten meter todo el software desde un pendrive o una tarjeta SD. Ahorrarás mucho tiempo en cargar y traspasar programas del PC al C64.

Saludos.

• From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sat Aug 1 11:33:20 2015
    Hola Jose!
    El Jueves 30 Julio 2015 a las 21:05, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal
    Serra:
    mediodía de ayer (miércoles) en que iba a comprar, ya cerró la venta.
    Y tan a menudo. :-) El otro vendedor que ofrecía un C64 que había pujado por encima de mi límite (125 euros) me envió una oferta por esos 125, que ya he aceptado. :-) Ahora a esperar. (No sabéis cómo de contento estoy).
    Supongo que las pujas automáticas que respondían a las mías eran las propias
    del vendedor y, éste, al ver que me desentendía, me contraofertó a la baja por
    mi límite original...

suena un poco raro/sospechoso... pero bien está lo que bien acaba

Ahora a disfrutarlo!

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Fri Aug 21 12:47:49 2015
    ­Hola Jose!

El Viernes 31 Julio 2015 a las 15:19, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal
    Serra:

Enhorabuena!!

Ya me llegó, finalmente. :-)

Ahora dos consejos:

A ver...

-Usa una TV de tubo tradicional. Te decepcionará mucho cómo se ven los 8-bit en las teles modernas.

No tengo tv de tubo. Y no creo que ahora mismo pueda comprar una (por espacio),
    con lo que tendré que tirar de monitor y/o tv en el comedor... Tengo el S-video
    que trae el C64, pero estoy buscando qué adaptador comprar para poderlo conectar a esas dos salidas (uno es VGA, el otro es HDMI).

Aunque sea pecado decirlo, viendo como se ve en el emulador en el LCD del portatil ya me hago una idea de lo que me pierdo... :-|

Pero si he tardado un montón de años en recuperar un C64, puedo tardar un poco más en verlo como Dios manda.

-Píllate uno de esos chismes que te permiten meter todo el software
    desde un pendrive o una tarjeta SD. Ahorrarás mucho tiempo en cargar y traspasar programas del PC al C64.

Sí, eso había pensado. Con los tiempos que corren y a la velocidad que voy yo, no puedo pensar en ver ese datassete dando vueltas lentamente al contador, esperando a que cargue el juego... :-)

Pero tengo que informarme sobre qué pieza/modulo es y dónde comprarla. Pero es de compra obligada.

Ah! Y otro joystick, que sólo tengo uno (y al ver el C64 la otra parte contratante me dijo: "quiero juegar"). 0:-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Los mosquitos mueren entre aplausos.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel A. Fernandez on Fri Aug 21 12:52:26 2015
    ­Hola Miguel!

El Sábado 01 Agosto 2015 a las 11:33, Miguel A. Fernandez escribió a Enric Lleal Serra:

desentendía, me contraofertó a la baja por mi límite original...
    suena un poco raro/sospechoso... pero bien está lo que bien acaba

Cierto, una vez iba a hacer el desembolso, de perdidos al río. ;-)

Ahora a disfrutarlo!

En eso estamos ahora, atando flecos. :-D

-
    A reveure!!
    Enric

... Los mayores dicen que los fantasmas no existen.