• Vuestras recomendaciones para Megadrive ( para un chaval de 14 años de

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Wed Jul 24 16:38:52 2024
    Ep!

Mi hijo tiene 14 años y es un futbolero empedernido ( aunque le ha cogido la afición un poco "tarde"). Por supuesto juega al FIFA en la Play, el FC24.

Cuando coja vacaciones voy a remodelar mi pequeño despacho casero para poner una segunda mesa y poder tener un sitio donde tener una tv/monitor y algún que otro ordenador 8bits y consola. Mi idea es poderle mostrar mi Megadrive y el primer FIFA ( el de 1994) a ver cómo se las apaña con una jugabilidad "clásica", ja, ja!!

Aprovecharé para ponerle algunos de los grandes hitos de la negra de Sega como el Sonic CD, el Final Fight CD, Jurassic Parc CD, Sonic 1 y 2, Castle of Illusion, Desert Strike, SF2, Mortal Kombat...

¿Qué otros clásicos de Megadrive creéis que le podría poner? Si no los tengo ya se los mostraré vía emulador.

FX Blasco

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Fri Aug 23 13:45:38 2024
    Hola FX,

otro ordenador 8bits y consola. Mi idea es poderle mostrar mi Megadrive y el primer FIFA ( el de 1994) a ver cómo se las apaña con una jugabilidad "clásica", ja, ja!!

Ponle el "Sensible Soccer"!!!

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
    * Origin: Pursuit Special - The last of the V8 Interceptors (2:343/107.1)
  • From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Wed Aug 28 09:35:57 2024
    Hola Enric!

Viernes 23 Agosto 2024 13:45, you escribió a Fx Blasco:

Ponle el "Sensible Soccer"!!!

Eso es crueldad absoluta, ja, ja!! Un juego donde la pelota NO SE ENGANCHA a los pies :P

Eso lo hizo un mito en su tiempo porque requeria pensar y actuar distinto que con los otros juegos ( y los gráficos pequeños lo hacían todo más acorde con los espacios de un campo real).

Mmmm... Sí, le pondré el Sensible y le veré estallar la cabeza, ja, ja!!

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a qué recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los ignotos mares de FidoNET! (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Blasco on Thu Aug 29 14:13:34 2024
    Hola FX,

Eso es crueldad absoluta, ja, ja!! Un juego donde la pelota NO SE ENGANCHA a los pies :P

X-D

Eso lo hizo un mito en su tiempo porque requeria pensar y actuar distinto que con los otros juegos ( y los gráficos pequeños lo hacían todo más acorde con los espacios de un campo real).

Yo, la verdad, no había visto juego (de fútbol) como ese... Un vicio absoluto.

Mmmm... Sí, le pondré el Sensible y le veré estallar la cabeza, ja, ja!!

Cuando acabe con él, si aún le quedan sesos, ya sabes: Cannon Fodder. ;-)

Y es que la gente de "Sensible Software" lo hizo muy bien.

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Fri Aug 30 16:20:04 2024
    Hola Enric!

Jueves 29 Agosto 2024 14:13, you escribió a me:

Cuando acabe con él, si aún le quedan sesos, ya sabes: Cannon Fodder.
    ;-)

UF! Menudo uno el Cannon Fodder. El título era más que acertado y tenías que ser un auténtico insensible ( o muy crío en esos años) para no darte cuenta de esa hilera de reclutas a la puerta que iban entrando a medida que tu escuadron perdía miembros, y allí, justo al lado, esa colina verde que se iba llenando de lápidas con nombres propios... Cada "vida" del juego una "persona".

Nada más gráfico para representar que no somo más que carne de cañon para los poderosos en guerra.

Francesc

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Blasco on Mon Sep 2 13:42:28 2024
    Hola FX,

Nada más gráfico para representar que no somo más que carne de cañon para los poderosos en guerra.

Vaya... te he tocado la fibra sensible sin querer... :-(

Nada que un "Pacmania" no pueda resolverte... ;-)

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Tue Sep 3 09:20:57 2024
    Hola Enric!

Lunes 02 Septiembre 2024 13:42, you escribió a me:

Hola FX,

Nada más gráfico para representar que no somo más que carne de cañon
    para los poderosos en guerra.

Ha, ha, no hombre ;)

Pero sí me pareció siempre muy interesante ver como hasta en un videjuego de "mata-mata" se podía esconder tant a la vista un mensaje como este.

waka-waka-waka C······

Francesc

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Blasco on Wed Sep 4 09:05:04 2024
    Hola FX,

Ha, ha, no hombre ;)
    Pero sí me pareció siempre muy interesante ver como hasta en un videjuego de "mata-mata" se podía esconder tant a la vista un mensaje como este.

Y de manera irónica, además, porque las muertes de los soldados eran bien llamativas, a pesar del (genial) pixelado: herida de bala y desangrado, desmembramiento con las granadas, etc. Y todo con unos efectos sonoros que te crispaba.

waka-waka-waka C······

:-) ¡Qué ganas de volverlo a jugar!

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7