Hola a Todos:
Con motivo del Año mundial de la Astronomía (el 2009), la Unión Astronómica Internacional ideó un proyecto para ofrecer un telescopio de precio
asequible que poner al alcance de cualquier usuario que quisiera iniciarse en la astronomía.
El resultado final fue el Galileoscope, un buen telescopio de plástico,
barato, robusto, ligero y de fácil montaje.
Yo pedí el mío, junto con unos amigos en junio y me vino a llegar en diciembre. El éxito del proyecto les ha provocado este enorme retraso ya que no
dan abasto con los pedidos.
El precio inicial (al que yo lo compré) era de 15$ más gastos de envío,
después subió a 20$ y a partir del martes valdrá 30$. Si os dais prisa y lo compráis mañana, día 11 de enero, todavía conseguiréis el precio de 20$. Tened en cuenta que el precio es en dólares, así que al cambio hay que multiplicarlo por 0,70 (20 dólares son 14 euros y 30 dólares son 21 euros). Sigue siendo tirado de precio.
Los gastos de envío, contando que éramos cuatro personas fueron de uno 15 euros por telescopio. A mayor cantidad más barato sale el envío.
Hasta ahora no lo había podido probar en condiciones porque resulta imprescindible tener un trípode para poder usarlo y me lo han traído los Reyes.
El trípode puede ser uno normal de fotografía ya que trae la típica rosca en la
parte inferior.
El telescopio trae tres configuraciones que se cambian de forma manual.
La primera tiene una ampliación de 17x y es la misma configuración que el telescopio original de Galileo. La segunda es de 25x y añadiéndole otra lente aumenta a 50x. En estos dos últimos modos la imagen está invertida 180º (lo de arriba para abajo), pero para ver cosas en el cielo no presenta mucho problema.
Si alguien quiere saber algo más que pregunte. El cielo lleva encapotado desde el día de Reyes así que no he podido hacer todavía una salida en condiciones.
Un saludito:
Héctor "Beta"
FidoNet: 2:343/107.3 InterNet:
beta@beholderbbs.org
... He vuelto ...
--- crashmail + golded + binkd
* Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)