• Primeras fotos

From Ariel Brunetto@4:900/100 to Todos on Tue Oct 17 19:26:40 2006
    Como va?

He sacado mis primeras fotos astronomicas y me gustaria compartilas con uds. La
    que mejor ha quedado la pueden encontrar en www.aquaticengine.com.ar/overview.php (la segunda). El resto las voy a estar poniendo online en estos dias, previo filtrado de ruido y demas post procesos.

Espero les guste!

Slds,

Ariel Brunetto
    Fido: 4:900/100
    Email: abrunetto@ice.net.ar

pd: es de la luna ^_^

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: 3d game engine - http://www.aquaticengine.com.ar - (4:900/100)
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Ariel Brunetto on Thu Oct 19 22:42:34 2006
    Hola

www.aquaticengine.com.ar/overview.php (la segunda). El resto las voy a estar
    poniendo online en estos dias, previo filtrado de ruido y demas post procesos.

Muy bonita la luna!!!!

Respecto al post, si tocas las curvas se pierden valores intermedios, mejor hacerlo usando el control "levels". Haz la prueba: coje una foto "virgen" y abre "levels", ver s el historiograma normal. Ve a "curvas" y ajusta la foto, vuelve a "levels" y ver s como el historiograma ha perdido valores intermedios (en lugar de ser cont¡nuo, est  a rayas verticales). Si usas el control levels para los ajustes, que hace lo mismo que las curvas pero es algo m s dif¡cil de cojerle el tranquillo, no se pierden estos valores.

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Ariel Brunetto@4:900/100 to Xavier Caselles on Tue Oct 24 00:26:48 2006
    Hola Xavier!

Muchas gracias por el consejo!, voy a probar a ver que sucede y te cuento ;).

Slds,

Ariel Brunetto

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: aquatic - http://www.aquatic.net.ar - demoscene rulez! (4:900/100)
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Ariel Brunetto on Thu Oct 26 11:27:06 2006
    Hola!

Pues a ver si haces m s pruebas y cuelgas m s fotos para que los que a£n usamos
    prism ticos nos muramos de envida (sana).

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Xavier Caselles on Thu Oct 26 14:54:22 2006
    Hola Xavier :)

Jueves 19 Octubre 2006 22:42, Xavier Caselles escribió a Ariel Brunetto:

www.aquaticengine.com.ar/overview.php (la segunda). El resto las voy a
    estar poniendo online en estos dias, previo filtrado de ruido y demas post
    procesos.

Muy bonita la luna!!!!

Sí :) Bien por Ariel :)

Respecto al post, si tocas las curvas se pierden valores intermedios, mejor hacerlo usando el control "levels". Haz la prueba: coje una foto "virgen" y abre "levels", ver s el historiograma normal. Ve a "curvas" y ajusta la foto, vuelve a "levels" y ver s como el historiograma ha perdido valores intermedios (en lugar de ser cont¡nuo, est  a rayas verticales). Si usas el control levels para los ajustes, que hace lo mismo que las curvas pero es algo m s dif¡cil de cojerle el tranquillo, no se pierden estos valores.

Esto es interesante. Lo charlamos mas por el área foto_img, ¿vale?

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Ariel Brunetto@4:900/100 to Xavier Caselles on Thu Oct 26 21:17:32 2006
    Hola Xavier!

Pues a ver si haces más pruebas y cuelgas más fotos para que los que
    aùn usamos prismáticos nos muramos de envida (sana).

Antes que nada muchas gracias por los comentarios ;)

Tengo algunas mas que saque hace unos dias, pero las condiciones no eran muy favorables. Realice varias pruebas de fotografias por proyeccion por ocular pero no he logrado buen foco, incluso utilizando una mascara de hartmann.

En estos momentos en Buenos Aires tenemos un clima inestable, que desfavorece la observacion astronomica. En algunas semanas el clima se vuelve perfecto para
    ello, con lo que voy a estar enviando mas fotografias.

Si quieren les puedo dejar las imagenes sin procesar para poder jugar un poco con el Photoshop.

Slds a todos!

Ariel Brunetto

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: 3d game engine - http://www.aquaticengine.com.ar - (4:900/100)
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Ariel Brunetto on Fri Oct 27 23:35:14 2006
    Hola!

Antes que nada muchas gracias por los comentarios ;)

Los que mereces!

Tengo algunas mas que saque hace unos dias, pero las condiciones no eran muy favorables. Realice varias pruebas de fotografias por proyeccion por ocular pero no he logrado buen foco, incluso utilizando una mascara de hartmann.

?????????? Como si me hablases en chino :-(((

Jam s he tenido un telescopio. Hay que reconocer que, con la contaminaci¢n lum¡nica de estas tierras, de poco me servir¡a, pero no renuncio al sue¤o.

Como observador soy un simple "dominguero". Si acaso mi especialidad es el c lculo astron¢mico, pero mis conocimientos en este campo no te van a decir nada que no puedas encontrar en muchos programas inform ticos que resuelven estas cuestiones m s r pida y fiablemente que yo.

En estos momentos en Buenos Aires tenemos un clima inestable, que desfavorece
    la observacion astronomica.

La paciencia es la madre de la ciencia :-DDDDDD

Si quieren les puedo dejar las imagenes sin procesar para poder jugar un poco con el Photoshop.

GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!! Constelaciones australes!!!!!!

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Ariel Brunetto@4:900/100 to Xavier Caselles on Sat Oct 28 17:20:26 2006
    Hola Xavier!

?????????? Como si me hablases en chino :-(((

Te cuento un poco ^_^. La fotografia a foco primario se refiere a acoplar la camara al telescopio, sin ningun tipo de lentes, osea, sin lentes en la camara y sin oculares en el telescopio. De esta forma la luz proveniente del espejo secundario del telescopio (en el caso de los schmidt cassegrain) impacta directamente en la pelicula o ccd. Aqui se pueden lograr fotografias de gran campo.

Ahora bien, si uno quiere obtener fotografias magnificadas (digamos con zoom), puede acoplar la camara (de nuevo sin lentes) al telescopio, pero este ultimo con oculares instalados. Es decir la luz proveniente del espejo secundario pasa
    a traves del ocular, magnificando la imagen, para luego impactar en la pelicula
    o ccd. Esta tecnica se denomina fotografia por proyeccion por ocular, y se utiliza principalmente para fotografia planetaria. Aqui la calidad del ocular es esencial para poder obtener una foto con poco ruido, sin deformaciones y con
    buen foco.

La mascara de Hartmann es un accesorio casero que permite obtener mejores niveles de foco. Utiliza un principio optico muy basico. Les dejo una url del tema http://www.invlumer.e.telefonica.net/INICIO/INICIO_11/Mascara_Enfoque.htm.

Jamás he tenido un telescopio. Hay que reconocer que, con la contaminaciòn lumÌnica de estas tierras, de poco me servirÌa, pero no renuncio al sueño.

En estos dias hay muy buenos filtros que reducen dramaticamente la polucion luminica generada por las lamparas de vapor de mercurio (las de la calle) y demas. Yo estoy en una zona de mucha polucion y estos filtros me han ayudado bastante. El unico problema es el precio, rondan los U$S 120 los de 1.25" y
    U$S 200 los de 2".

Como observador soy un simple "dominguero". Si acaso mi especialidad
    es el cálculo astronòmico, pero mis conocimientos en este campo no te
    van a decir nada que no puedas encontrar en muchos programas
    informáticos que resuelven estas cuestiones más rápida y fiablemente
    que yo.

En cuanto a la observacion, es cuestion de empezar un dia! No hace falta un telescopio, para conocer el cielo y maravillarse de lo que hay afuera. Incluso es aconsejable dar los primeros pasos de observacion a simple vista y luego con
    prismaticos.

En estos momentos en Buenos Aires tenemos un clima inestable, que
    desfavorece la observacion astronomica.

La paciencia es la madre de la ciencia :-DDDDDD

;), hoy tenemos otra vez lluvia!

Armo el pack de imagenes y se los subo (son bastante grandes).

Slds,

Ariel Brunetto

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: ice bbs - telnet://icebbs.com.ar - demoscene rulez! (4:900/100)
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Ariel Brunetto on Mon Oct 30 13:32:56 2006
    Hola!

Te cuento un poco ^_^. La fotografia a foco primario se refiere a acoplar la
    camara al telescopio, sin ningun tipo de lentes, osea, sin lentes en la http://www.invlumer.e.telefonica.net/INICIO/INICIO_11/Mascara_Enfoque.htm

Comprendido. Gracias por la explicaci¢n.

En estos dias hay muy buenos filtros que reducen dramaticamente la polucion luminica generada por las lamparas de vapor de mercurio (las de la calle) y demas. Yo estoy en una zona de mucha polucion y estos filtros me han ayudado bastante. El unico problema es el precio, rondan los U$S 120 los de 1.25" y U$S 200 los de 2".

No se trata s¢lo de contaminaci¢n lum¡nica, sino tambi‚n atmosf‚rica y de dispersi¢n de la luz por la humedad ambiente, BCN est  al lado del mar y la humedad ambiente se sit£a r pidamente en el 60 o 70%. No son buenas condiciones
    para la observaci¢n.

Por ahora me limito a llevarme unos prism ticos potentillos cuando voy a la monta¤a y, con eso, ya tengo observaciones realmente impresionantes (mi favorita: las Pl‚yades)

es aconsejable dar los primeros pasos de observacion a simple vista y luego co
    prismaticos.

En eso estoy. A simple vista, he de reconocer que dado que soy aficionado a la navegaci¢n, he visto cielos impresionantes navegando de noche en alta mar. Cielos como jam s hab¡a visto en tierra firme. Lo malo es que gracias al movimiento del barco, es imposible usar prism ticos.

;), hoy tenemos otra vez lluvia!

Bonito verano!

Armo el pack de imagenes y se los subo (son bastante grandes).

Bravo!!!!

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5