• Ya estoy aquí nuevamente

From Josθ A. Moreno Jaldo@2:341/201.2 to all on Mon Jul 16 19:10:12 2007
    Hola estimados amigos:

He estado muy viajero y ahora nuevamente ando por aqu¡, he estado leyendo algunos mensajes anteriores, peroprefiero ir incorpor ndome poco a poco.

Ahora en la SAG (Sociedad Astron¢mica Granadina) tengo algunos trabajillos extras y sobre todo coordinando las salidas para observaci¢n.

Estaremos en contacto.

Saludos

Jos‚ A. Moreno
    Granada

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/201.2)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Josθ A. Moreno Jaldo on Mon Jul 16 22:44:54 2007
    ­Hola José!

El Lunes 16 Julio 2007 a las 19:10, José A. Moreno Jaldo escribi¢ a all:

He estado muy viajero y ahora nuevamente ando por aqu¡, he estado
    leyendo algunos mensajes anteriores, peroprefiero ir incorpor ndome
    poco a poco.

Veo que va todo bien con el WinPoint :)

Ahora en la SAG (Sociedad Astron¢mica Granadina) tengo algunos
    trabajillos extras y sobre todo coordinando las salidas para
    observaci¢n.

Oye, una duda que me surge (probablemente muy tonta), ¨para las salidas y observaciones es indiferente la estaci¢n del a¤o en que se est‚ (dejando ya de lado el que haga frio o no)?

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Josθ A. Moreno Jaldo@2:341/201.2 to Albano De Manuel on Tue Jul 17 17:58:42 2007
    Hola Albano

Veo que va todo bien con el WinPoint :)

Si, efectivamente, todo ha ido a pedir de boca, siguiendo tus insrucciones al pie de la letra.

Oye, una duda que me surge (probablemente muy tonta), ¿para las salidas y observaciones es indiferente la estación del año en que se esté (dejando ya de lado el que haga frio o no)?

No, no es indiferente, en cada estaci¢n del a¤o el cielo es distinto, para los m s prefiren el cielo de invierno, con la M42 (Orion) y otras bellezas de cielo
    profundo, yo disfruto en cualquier ‚poca del a¤o, siempre y cuando se huya un poco de contaminaci¢n lum¡nica y atmosf‚rica. Solemos llevar telescopios grandes y algunos m s peque¤os con monturas alemanas (ecuatoriales) para astrofotograf¡a y algunos como el mio (C8 GPS) con montura atazimutal pero muy buenos para observaci¢n visual de cielo profundo y planetaria.

Creo que mi Celestr¢n ya loconoces un d¡a te envi‚ una foto, ahora a la pr¢xima
    salida no lo podr‚ llevar pues tengo la raqueta (mando) estropeada y est  en Ibiza donde me la intentar n arraglar o me enviar n una nueva.

Saludos,

Saludos,
    Jos‚ A. Moreno

-El Punto Granaino de Pucela

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Josú A. Moreno Jaldo on Tue Jul 17 09:15:00 2007
    Hola José!
    En un mensaje a All escribiste:

JAMJ> trabajillos extras y sobre todo coordinando las salidas para
    JAMJ> observaci¢n.

¨Las salidas son dentro del territorio espa¤ol? ¨O te desplazas fuera de dicha demarcaci¢n? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Si no vives como piensas, acabaras pensando como vive (2:343/107.1)
  • From Josθ A. Moreno Jaldo@2:341/201.2 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 19 00:13:46 2007
    Hola JosÚ! En un mensaje a All escribiste:

Hola Enric:

¿Las salidas son dentro del territorio español? ¿O te desplazas fuera de dicha demarcación? :-?

La SAG realiza las salidas all  donde sea necesario, en Octubre pasado estuvimos viendo el eclipse anular en Cuenca (San Lorenzo de la Parilla),el £limo eclipse aqu¡ en Granada, el £ltimo total de Sol fue en Budapest y el pr¢ximo total de Sol nos vamos a Siberia, a primeros de Agosto de 2008, y con un viaje magn¡fico... vamos a Moscu en avi¢n y luego cogemos el transiberiano.

Las £ltimas observaciones en Sierra Nevada a unos 2.600 metros de altitud, las hemos realizado contratados por el Instituto de Astrof¡sica de Andalucia, llevan grupos de 40 alumnos al Radio Telescopio de Sierra Nevada a mas de 3.000
    metros, les dan una clase te¢rica, y luego los bajan al albergue donde nosotros
    los recepcionamos,les damos una clase pr ctica de cielo a simple vista, con ayuda de potentes l ser astron¢micos y luego pasamos a la observaci¢n. Primeramente planetaria, estos £ltimos d¡as teniamos a Jupiter, Saturno y Venus
    (sin luna) y luego pasamos a objetos del cat logo messier (cielo profundo),nebulosas,c£mulos globulares,galaxias etc.

- A reveure!! Enric

Hasta pronto.

Jos‚ A. Moreno
    El Punto Granaino de Pucela

• From Albano De Manuel@2:341/201 to Josθ A. Moreno Jaldo on Sun Aug 5 06:16:42 2007
    ­Hola José!

El Martes 17 Julio 2007 a las 17:58, José A. Moreno Jaldo escribi¢ a Albano De Manuel:

Oye, una duda que me surge (probablemente muy tonta), ¿para las
    salidas y observaciones es indiferente la estación del año en
    que se esté (dejando ya de lado el que haga frio o no)?

No, no es indiferente, en cada estaci¢n del a¤o el cielo es distinto,
    para los m s prefiren el cielo de invierno, con la M42 (Orion) y otras bellezas de cielo profundo, yo disfruto en cualquier ‚poca del a¤o, siempre y cuando se huya un poco de contaminaci¢n lum¡nica y
    atmosf‚rica.

Pero ... si no es mucho preguntar, ¨hay mucha diferencia entre unas estaciones
    y otras?

Solemos llevar telescopios grandes y algunos m s
    peque¤os con monturas alemanas (ecuatoriales) para astrofotograf¡a y algunos como el mio (C8 GPS) con montura atazimutal pero muy buenos
    para observaci¢n visual de cielo profundo y planetaria.

Creo que mi Celestr¢n ya loconoces un d¡a te envi‚ una foto, ahora a
    la pr¢xima salida no lo podr‚ llevar pues tengo la raqueta (mando) estropeada y est  en Ibiza donde me la intentar n arraglar o me
    enviar n una nueva.

Si, le conozco, como para olvidarle, pedazo "bicho", ¨no?

Otra curiosidad, ¨puedes sacar "fotos" con ‚l de lo que se ve? :-?

Por cierto, a ver si reaparece el moderador del area, Juanma ;) Le mand‚ un email, a ver si se manifiesta en breve con un poco de suerte.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Jose A. Moreno Jaldo@2:341/201.2 to Albano De Manuel on Mon Aug 6 18:07:12 2007
    ¡Hola JosÚ!

Pero ... si no es mucho preguntar, ¿hay mucha diferencia entre unas estaciones y otras?

Si, las estaciones son muy diferentes, las constelaciones muy distintas unas de
    otras, constelaciones con m s objetos visibles unas que otras. Sobre gustos no hay nada escrito.

Si, le conozco, como para olvidarle, pedazo "bicho", ¿no?

La verdad es que s¡, digamos que est  dentro de los transportable, en total pesa unos 30 kg.

Otra curiosidad, ¿puedes sacar "fotos" con él de lo que se ve? :-?

Si, se pueden sacar de dos formas, a foco primario y con adaptadores en los oculares. Co este tipo de telescopio (altazimutal) hay que hacer tomas cortas, para largas exposciones es mejor tenerlo sobre montura alemana (ecuatorial) y con ese tipo de seguimiento se pueden sacar mejores fotos de cielo profundo.

Del Sol y la Luna tengo unas fotos muy buenas y de los planetas, ahora quiero poner una cu¤a en ecuatorial, para fotos de cielo profundo.

Por cierto, a ver si reaparece el moderador del area, Juanma ;) Le
    mandé un email, a ver si se manifiesta en breve con un poco de suerte.

A ver si le ha tocado el gordo y est  en el Caribe :-)

Saludos,

Saludos

Jos‚ A, Moreno
    El Punto Granaino de Pucela

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Josú A. Moreno Jaldo on Mon Aug 6 09:08:00 2007
    Hola José!
    El <Jue, 19 Jul 07>, me escribiste:

JAMJ> clase te¢rica, y luego los bajan al albergue donde nosotros los
    JAMJ> recepcionamos,les damos una clase pr ctica de cielo a simple vista,

Oye, parece muy interesante...

¨Ten‚is trabajo durante todo el a¤o? ¨S¢lo es en temporadas concretas? ¨Est is a sueldo del Estado? ¨O s¢lo por encargo? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo. (2:343/107.1)
  • From Jose A. Moreno Jaldo@2:341/201.2 to Enric Lleal Serra on Fri Aug 10 18:41:20 2007
    Hola Enric:

Oye, parece muy interesante...

¿Tenéis trabajo durante todo el año? ¿Sólo es en temporadas concretas? ¿Estssis a sueldo del Estado? ¿O sólo por encargo? :-?

S¡, la verdad es que si tenemos bastante entretenimiento, solemos hacer cosas por encargo, una veces para el IAA o el Parque de las Ciencias, pero la mayor¡a
    la hecemos para nostros mismos. Ahora de un tiempo a esta parte, casi todos lo que hacemos es para astrofotograf¡a, m s que para observaci¢n.

Ya nos gustar¡a estar a sueldo del Estado ;-) pero adem s los encargos se pagan
    muy mal, m s lo hacemos por lo que nos gusta la astronom¡a.

- A reveure!! Enric

Saludos.

Jos‚ A. Moreno
    El Punto "Granaino" de Pucela.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose A. Moreno Jaldo on Mon Aug 13 08:03:00 2007
    Hola Jose!
    El <Vie, 10 Ago 07>, me escribiste:

JAMJ> Ya nos gustar¡a estar a sueldo del Estado ;-) pero adem s los
    JAMJ> encargos se pagan muy mal, m s lo hacemos por lo que nos gusta la
    JAMJ> astronom¡a.

Ya, te entiendo. Un amigo m¡o est  en el Servicio de Cartograf¡a y Topolog¡a de
    la Generalitat pero est n en una especie de becas/proyectos de 6-8 a¤os. Por lo
    visto, a los organismos de Gobierno les sale m s a cuenta (??) encargar proyectos puntuales (aunque tengan un decenio de duraci¢n) por los que pagan una cantidad de dinero indecente antes que contratar a un cuerpo fijo de buenos
    profesionales...

Pero bueno, como t£, lo hace -tambi‚n en parte- por amor al arte...

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Qu' le dijo un FLI a un GIF? .. An!mate hombre, an!m (2:343/107.1)