• Infierno (exo/endo)termico : Otro clasico

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Jul 31 15:15:40 2008
    ­Hola Todos!

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de qu¡mica en la Universidad de Caceres .

¨Es el Infierno exot‚rmico (desprende calor) o endot‚rmico (lo absorbe)?

La mayor¡a de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el
    gas se enfr¡a cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribi¢ lo siguiente:

"En primer lugar, necesitamos saber en qu‚ medida la masa del Infierno var¡a con el tiempo. Para ello hemos de saber a qu‚ ritmo entran las almas en el Infierno y a qu‚ ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de ‚l. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cu ntas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayor¡a de ellas declaran que si no perteneces a ellas, ir s al Infierno. Dado que hay m s de una religi¢n que as¡ se expresa y dado que la gente no pertenece a m s de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el n£mero de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora c¢mo var¡a el volumen del Infierno. Seg£n la Ley de Boyle, para que la temperatura y
    la presi¢n del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporci¢n a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presi¢n en el Infierno se incrementar n hasta que ‚ste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presi¢n disminuir n hasta que el Infierno se congele.

¨Qu‚ posibilidad es la verdadera?:

Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer a¤o de carrera ("har  fr¡o en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acost‚ con ella ayer noche, la posibilidad n£mero 2 es la verdadera.

Doy por tanto como cierto que el Infierno es exot‚rmico y que ya est  congelado. El corolario de esta teor¡a es que, dado que el Infierno ya est  congelado, ya no acepta m s almas y est , por tanto, extinguido...dejando al Cielo como £nica prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qu‚, anoche, Ana no paraba de gritar "­Oh, Dios m¡o!"

Dicho estudiante fue el £nico que sac¢ "sobresaliente".

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Ayer me mand‚ un an¢nimo y estoy un poco asustado...
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sat Aug 2 17:24:20 2008
    Hello Enric.

Replying to a msg dated Jueves 31 Julio 2008 15:15, from you to Todos.

Conocido, pero muy bueno :)

Recuerdo haber leido otro sobre la imposibilidad física de la existencia de papa Noel.

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Aug 4 11:26:12 2008
    ­Hola Francesc!

El S bado 02 Agosto 2008 a las 17:24, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

Recuerdo haber leido otro sobre la imposibilidad física de la
    existencia de papa Noel.

Venga, para ti, en el siguiente mensaje.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Si Dios fuera malo, ser¡a yo...
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)