• Accidente de un albañil

From Jesus Antonio Alquezar Sierra@2:341/14.89 to All on Sun Jan 18 16:09:54 2009
    Hola All.
    Un clasico.

Explicación de un albañil gallego a la compañía de seguros que no comprendía, debido a la naturaleza de las lesiones como podía haber ocurrido el accidente. Este es un caso verídico cuya transcripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora.

Excelentísimos Señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el item nº 1 sobre mi declaración en los acontecimientos, mencioné: ´´ tratando de ejecutar la tarea sin ayuda´´, como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración msss detallada, por lo que espero que lo que sigue les aclare de una vez sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos de una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que había sobrado aproximadamente 250 kg de ladrillos. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocar en un barril y bajarlos con la ayuda de una roldana que felizmente se hallaba instalada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril a una soga y con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga a una columna de la planta baja.Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví
    a la planta baja y desaté la soga y la agarré con fuerza de modo que los 250 kg
    de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el item 1º de mi declaración a la policia he indicado que mi peso corporal es de 80 kg). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y empecé a ascender rsspidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré aún msss a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso, me encontré con el barril que bajaba a una
    velocidad aproximadamente similar a la de mi subida y me fue imposible evitar el choque. Creo que ahí se produjo la fractura de crssneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y las muñecas. A esta altura (de los acontecimientos), ya recuperada mi presencia de espíritu y pese a los dolores, continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesa aproximadamente 25 kg. Debido a un principio simplísimo, comencé a descender rsspidamente hasta la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso, me cruce con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino, estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillo y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caida, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos, sólo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mi el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba msss que la cuerda, descendió rsspidamente y cayó sobre mis piernas, quebrssndome las dos tibias. Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.89)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Jesus Antonio Alquezar Sierra on Sun Jan 18 18:10:12 2009
    ­Hola Jesus!

El Domingo 18 Enero 2009 a las 16:09, Jesus Antonio Alquezar Sierra escribi¢ a All:

Explicaci¢n de un alba¤il gallego a la compa¤¡a de seguros que no comprend¡a, debido a la naturaleza de las lesiones como pod¡a haber ocurrido el accidente. Este es un caso ver¡dico cuya transcripci¢n fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora.

Ya lo hab¡a leido en otra ocasi¢n pero no por eso me ha causado menos risa.

Es que es la leche de circustancias.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)