• Pedazo de Economista

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Tue Feb 3 16:43:26 2009
    ­Hola Todos!

Anuncio ver¡dico publicado en el Portal Financiero de un diario de EE.UU. Una mujer escribi¢ pidiendo consejos sobre c¢mo conseguir un marido rico. Eso de por s¡ ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

Ella:

'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 a¤os. Estoy bien formada y tengo clase. Estoy buscando a alg£n hombre con quien casarme que gane como m¡nimo medio mill¢n de d¢lares al a¤o. ¨Tienen en este portal alg£n hombre que gane 500.000 d¢lares o m s?.

Quiz s las esposas de los hombres que ganan esa cifra me podr¡an dar algunos consejos. Estuve saliendo con hombres que ganan de 200.000 a 250.000, pero no puedo pasar de esos 250.000, lo que no alcanza para vivir en Central Park West.
    Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se cas¢ con un banquero y vive en
    Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.

Entonces, ¨qu‚ es lo que ella hizo y yo no hice? ¨C¢mo puedo llegar a igualar su suerte?

Rafaela S.
    ------------------------------

El:

'Le¡ su consulta con gran inter‚s, pens‚ cuidadosamente en su caso e hice un an lisis de la situaci¢n. Primeramente debo decirla que no estoy haci‚ndole perder su tiempo, pues yo gano m s de 500.000 al a¤o. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:

Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud . busca, es simplemente un p‚simo negocio. He aqu¡ el porqu‚: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio. Ud. pone la belleza f¡sica y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrel¡neas. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer y un d¡a va a terminar, y lo m s probable es que mi dinero contin£e creciendo. As¡, en t‚rminos econ¢micos Ud. es un activo que sufre depreciaci¢n y yo soy un activo que paga dividendos.
    Ud. no s¢lo sufre depreciaci¢n, sino que como ‚sta es progresiva, no para de aumentar! Aclarando m s, Ud. tiene hoy 25 a¤os y va a continuar siendo linda durante los pr¢ximos 5/10 a¤os, pero siempre un poco menos cada a¤o, y de repente si se compara con una foto de hoy, ver  que ya estar  envejecida. Esto quiere decir, que Ud. est  hoy en 'alza', en la ‚poca ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy, debe de tenerla en 'trading position' (posici¢n para comercializar), y no en 'buy and hold' (comprar y mantener), que es para lo que Ud. se ofrece..

Por lo tanto, en t‚rminos comerciales, un matrimonio (comprar para mantener) con Ud. no es un buen negocio a medio/largo plazo, pero sin embargo el arrendamiento podr¡a ser en t‚rminos sociales un negocio razonable, algo que podr¡a llegar a meditar y pretender.

Es m s, pienso que mediante certificaci¢n de cu n 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, en un futuro cercano yo mismo podr¡a ciertamente estar interesado en alquilar esa 'm quina', si bien antes de ello me gustar¡a probarla como es pr ctica habitual en cualquier actividad comercial. En otras palabras, no me importar¡a hacer una prueba o 'test drive.' para terminar de concretar la operaci¢n de arrendamiento. Si quiere me puedo ir apuntando una hora en mi agenda.

Jack Paul Henderson Inversor

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Oro? D¢nde, d¢nde? (Un PJ)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)