• Carta de Buenafuente a Rubianes

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Mar 19 12:48:06 2009
    ­Hola Todos!

Aunque no es humor¡stico del todo, creo que s¡ entra en tem tica del  rea como referencia a uno de los grandes del humor...

CARTA DE BUENAFUENTE A RUBIANES

"Tal como est  el mundo en estos momentos (hecho una mierda), no podemos permitirnos que Pepe Rubianes se haya marchado. Pero habr  que hacerse a la maldita idea de su desaparici¢n porque la vida es un mal gui¢n en el que, al final, te mueres. Todos los que queremos y seguimos a Rubianes, estamos desorientados, tristes y nos resistimos a hablar en pasado. Personalmente, voy a pensar que se ha ido a uno de sus innumerables viajes, -posiblemente µfrica- y que cuando vuelva, nos comeremos un arrocito en su Barceloneta y luego daremos un paseo y me preguntar  si tengo novia y si todav¡a tengo programa. Recordar‚ toda la vida un paseo nocturno de m s de dos horas "parecemos maricones nene", en el que aprend¡ m s que en cuatro a¤os de carrera que, por otro lado, no tengo.

No quiero pensar en un Rubianes ausente, porque la huella que ha dejado en todos nosotros es de tal dimensi¢n que siempre, repito, siempre estar  presente
    en nuestra vida, en nuestros recuerdos, en mi oficio, en algunos de mis gestos,
    en unos cuantos cabreos contra los intransigentes de turno y en mil detalles m s que est n ah¡ o ir n apareciendo.

Pepe era, sobretodo, un hombre libre. El m s libre que he conocido jam s. Pensaba y dec¡a lo que le daba la gana. Vivi¢ la posguerra y la democracia, era
    culto y sensible, as¡ que ve¡a venir a los gilipollas de turno, una hora antes.
    Todo eso, mezclado con su propia vida y una observaci¢n  cida y cr¡tica del mundo, era la materia de la que estaba hecho su teatro: genialmente autobiogr fico.

Ten¡a unos cuantos amigos y miles de seguidores. Al primer grupo nos cuidaba como un hermano mayor. Al segundo grupo, les daba lo mejor. Su sonrisa de jocker, sus subidas de tono, su afilada punter¡a contra el facher¡o y las imposturas de una sociedad demasiada preocupada por el que dir n. A Pepe le importaba un huevo lo que dijesen, porque cuando la gente dec¡a chorradas, ‚l ya no estaba. "Cuando no hablo yo me aburro", sol¡a bromear. Ten¡a raz¢n y ten¡a motivos.

Lo primero que he pensado es que hay que dignificar su memoria. Vale ya del asunto de Tv3 y su cr¡tica a la unidad de Espa¤a. El que resuma su carrera con ese episodio es un simplista. Adem s, Pepe reconoci¢ su salida de tono pero dijo lo que muchos pensamos: que ya est  bien de que den lecciones los m s sospechosos del pueblo. Que la gente es libre para pensar, sentir, re¡r, follar, beber, fumar y volver a empezar si quiere. Que los valores de uno mismo
    se demuestran en privado y que, al final, solo quedan los buenos momentos.

Pepe, con su herencia de risas, nos ha hecho millonarios. No es dinero. Es mejor. Se trata de la comedia en estado puro que hoy despide al maestro. Esperemos estar a tu altura Pepe. Y llama cuando llegues, deja de fumar y gu rdame un asiento a tu lado. Yo quiero ver el juicio final contigo, parti‚ndome el culo".

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Qu‚ hace un et¡ope en una discoteca? Mover el esqueleto!
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 19 21:30:00 2009
    ­Hola Enric!

El Jueves 19 Marzo 2009 a las 12:48, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

despide al maestro. Esperemos estar a tu altura Pepe. Y llama cuando llegues, deja de fumar y gu rdame un asiento a tu lado. Yo quiero ver
    el juicio final contigo, parti‚ndome el culo".

Digno de Buenafuente el paneg¡rico a un tipo carente de principios y educaci¢n como para insultar a TODOS los espa¤oles y decirno0s que nos metamos la "mierda de Espa¤a por el culo", en reslidad con un poco mas de mesura en el lenguage, no en los principios, Buenafuente puede sentirse 'orgulloso' de la epat¡a con este individuo.

Y no es broma, lo digo muy en serio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Mar 20 08:18:40 2009
    ­Hola Rafael!

El Jueves 19 Marzo 2009 a las 21:30, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Digno de Buenafuente el paneg¡rico a un tipo carente de principios y educaci¢n como para insultar a TODOS los espa¤oles y decirno0s que nos

Efectivamente eres un simplista al reducir su carrera humor¡stica a ‚se £nico momento. Pero qu‚ le vamos a hacer... ...no todos nos re¡mos del mismo chiste.

Y no es broma, lo digo muy en serio.

Perfecto, es t£ opini¢n.

Si quieres continuar el hilo en el tono pol¡tico del personaje, ya sabes d¢nde debemos ir. Si quieres comentar el aspecto humor¡stico, ‚ste podr¡a ser un buen
    lugar.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Toda pulgada c£bica de espacio es un milagro. (Walt Whitman)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)