• Modem sin linea

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Tue Jan 22 11:12:48 2008
    ­Hola Todos!

Os parecer  una bobada, pero soy incapaz que mi modem pille l¡nea, aparentemente est  bien configurado, aparentemente la se¤al llega pues si conecto el tel‚fono hay l¡nea y puedo llamar, pero a la hora de llamar con el modem no hay manera. ¨Alguna idea general de por donde puede estar el fallo? :-?

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Tue Jan 22 17:07:40 2008
    ­Hola Albano!

El Martes 22 Enero 2008 a las 11:12, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

Os parecer  una bobada, pero soy incapaz que mi modem pille l¡nea, aparentemente est  bien configurado, aparentemente la se¤al llega pues
    si conecto el tel‚fono hay l¡nea y puedo llamar, pero a la hora de
    llamar con el modem no hay manera. ¨Alguna idea general de por donde
    puede estar el fallo? :-?

¨Llamas por tonos o por pulsos?.

Prueba a entrar en modo comando en el puerto del modem y pon ATDP (n£mero al que llamas), observa si descuelga y llama al n£mero indicado.

Si funciona ya sabes que funciona por pulsos, para probar si funciona por tonos en vez de ATDP pon ATDT y si funciona es que admite tambi‚n tonos.

Tambien puede ser que tarde algo la linea en dar tono para llamar, en ese caso te aconsejo que pongas '''' entre ATD? y el n£mero, cada comilla es un espacio de tiempo.

Si todo funciona el problema es del software que usas que est  mal configurada la linea de la llamada.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)