• Cobrar llamadas entrantes

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Wed Jun 18 15:57:34 2008
    ­Hola Todos!

¨A qui‚n beneficia que se cobren las llamadas entrantes a los m¢viles?
    A. LARRA¥ETA. 18.06.2008 - 11:46h

* Las asociaciones de consumidores aseguran que s¢lo a las operadoras.
    * Los m s perjudicados ser¡an los ni¤os y las personas mayores.
    * Las operadoras lo piensan y apuestan por dejar elegir al cliente.

La Comisi¢n Europea no ve inconvenientes en proponer que se facture a los usuarios que reciban llamadas a sus m¢viles, como ocurre en Estados Unidos, con
    tal de abaratar los precios finales de las comunicaciones. Las asociaciones de consumidores no opinan lo mismo y defienden que esta medida s¢lo beneficiar  a las operadoras, puesto que no repercutir n el ahorro de las tarifas burocr ticas del actual sistema en el consumidor.
    La OCU cree que cobrar al que recibe no abaratar  las llamadas
    "Lo vimos cuando se prohibi¢ por ley el redondeo y se estableci¢ el cobro por segundos. Las operadoras telef¢nicas se unieron y consensuaron de forma ilegal una subida de las tarifas", explica Illeana Izverniceanu, de la OCU.

El cobro de las llamadas entrantes de los m¢viles es el sistema que se utiliza en Estados Unidos. Su principal beneficio es que las operadoras cobran £nicamente al cliente y eluden el pago de las tarifas de interconexi¢n entre distintas operadoras.

¨Y qui‚n paga el telem rketing?

"Lo que tendr¡a que hacer la comisi¢n de las telecomunicaciones es obligar a las operadoras a ajustar m s la factura al coste real del servicio, rebajando las tarifas que se pagan entre las operadoras por la interconexi¢n", a¤ade Izcverniceanu.

Los ancianos y los ni¤os no saben bien discriminar las llamadas
    De ponerse en marcha la nueva facturaci¢n, la OCU piensa que los m s vulnerables ser¡an los ancianos y los ni¤os, que no tienen la facilidad de un adulto para discriminar llamadas. Adem s, se deber¡a de modificar el sistema de
    identificaci¢n de llamadas y prohibir el telem rketing, porque sino se cobrar¡a
    al usuario una llamada que no desea recibir, explican.

Mientras tanto, las compa¤¡as telef¢nicas han recibido la idea de la Comisi¢n Europea como "el lanzamiento de un globo sonda para ver qu‚ opina el mercado", explica un portavoz de Vodafone. En su operadora creen que el sistema americano
    de cobrar las llamadas entrantes podr¡a funcionar en Espa¤a, aunque a£n no han estudiado su aplicaci¢n. Con todo, creen que deber¡an convivir ambos sistemas y
    que fuera el cliente quien eligiera, puntualizan.

--------------------------------

¨C¢mo lo veis? A mi no me gusta un pelo lo de cobrar las llamadas entrantes, no me seduce lo de que te cobren por lo que otros hagan.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Wed Jun 18 21:39:48 2008
    ­Hola Albano!

El Mi‚rcoles 18 Junio 2008 a las 15:57, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

¨C¢mo lo veis? A mi no me gusta un pelo lo de cobrar las llamadas entrantes, no me seduce lo de que te cobren por lo que otros hagan.

Y no digamos las de las propias operadoras que llaman varias veces al mes para que te cambies de proveedor.

¨Y el caso de los SMS que te entran sin que tu puedas rechazarlos?

No se como ser  exactamente en EE UU pero me parece que hay algo mas que simplemente cobrar al receptor parte de la llamada, alguna salvaguardia debe haber pero que no salgas perjudicado cada vez que atiendas una llamada que no deseas ni has solicitado y que encima les saldr¡a mas barato al pagar el receptor parte de su llamada publicitaria.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)