• La SGAE es como el Top-Manta

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Fri Jul 25 10:59:50 2008
    ­Hola Todos!

+--------------------------------------------------------------------+
    | Herrera Tolentino: "La SGAE es como el top manta" |
    | http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/07/22/2219216 | +--------------------------------------------------------------------+

Un pobrecito hablador nos cuenta: ®El periodista de Radio Nacional de
    Espa¤a Francisco Javier Herrera Tolentino, que present¢ hoy junto al
    novelista espa¤ol Gustavo Mart¡n Garzo el curso "Periodismo
    cinematogr fico" a trav‚s de sus g‚neros en la UNIA de Huelva, critic¢ en
    rueda de prensa el canon digital y opin¢ que [0]"la SGAE es como el top
    manta" porque "no defiende a los autores, les saca la sangre como
    verdaderos vampiros". Respecto a la "cuota de pantalla" que se aplica en
    las salas espa¤olas como medio de defensa del cine espa¤ol y las
    peticiones al Gobierno para la supresi¢n de la misma, el periodista
    elogi¢ a los norteamericanos y arguy¢ que son "los que mejores saben
    defender su cine", ya que han logrado ocupar "el 90 por ciento de la
    cartelera mundial" incluso en los cines de sus pa¡ses enemigos, como
    Ir n.¯

Enlaces:
    0. http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-es-el-top-manta-que-saca-la-san gre-como-verdaderos-vampiros-a-los-autores-1276335237/

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Nada es tan malo que no pueda empeorar.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 25 19:07:08 2008
    ­Hola Enric!

El Viernes 25 Julio 2008 a las 10:59, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

+--------------------------------------------------------------------+
    | Herrera Tolentino: "La SGAE es como el top manta" |
    | http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/07/22/2219216 | +--------------------------------------------------------------------+

Es peor, ya que el Top Manta puedes ser cliente o no, el cannon digital es un
    impuesto que no puedes rechazar de forma voluntaria.

La raz¢n est  clara, este gobierno est  pagando los favores electorales de esa mafia kultureta con nuestro bolsillo.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Jul 28 11:17:12 2008
    ­Hola Rafael!

El Viernes 25 Julio 2008 a las 19:07, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Es peor, ya que el Top Manta puedes ser cliente o no, el cannon
    digital es un impuesto que no puedes rechazar de forma voluntaria.

Y que en Francia, como m¡nimo y de momento, ya no te justifica "moralmente" para cometer el delito que ‚se canon equilibra/compensa...

La raz¢n est  clara, este gobierno est  pagando los favores
    electorales de esa mafia kultureta con nuestro bolsillo.

No lleguemos a ‚se razonamiento. Pensemos en por qu‚ la SGAE defiende el canon,
    en qu‚ consiste el canon, y revisemos el por qu‚ no deber¡a aplicarse el canon.
    Debemos ce¤irnos a razones objetivas y quiz s ver¡amos mejor el por qu‚ s¡ o el
    por qu‚ no.

Politizarlo s¢lo nos llevar¡a a mil mensajes est‚riles para lo que nos ocupa.

-
    A reveure!!
    Enric

... En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original. --- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 29 21:10:08 2008
    ­Hola Enric!

El Lunes 28 Julio 2008 a las 11:17, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

No lleguemos a ‚se razonamiento. Pensemos en por qu‚ la SGAE defiende
    el canon, en qu‚ consiste el canon, y revisemos el por qu‚ no deber¡a aplicarse el canon. Debemos ce¤irnos a razones objetivas y quiz s
    ver¡amos mejor el por qu‚ s¡ o el por qu‚ no.

Politizarlo s¢lo nos llevar¡a a mil mensajes est‚riles para lo que nos ocupa.

Cada cual puede pensar lo que le plazca, yo me baso en algo TANGIBLE, en primer lugar se entrega INTEGRO un impuesto a unas sociedades PRIVADAS sin que tengan que dar cuenta de ello.

En segundo lugar, esos dineros iran a parar a los bolsillos de los artistas MENOS PIRATEADOS, basta mirar el 'escaparate' de un Top Manta cualquiera.

Tercero la empresa mas pirateada es Microsoft ¨cuanto de ese dinero se le va a entregar a la empresa de Gillermito Portones?.

Cuarto, los verdaderos piratas no pagar n el canon como tampoco los impuestos
    normales ya que fundamentalmente trabajan con obleas introducidas sin pasar por
    aduana.

En definitiva pagaremos los inocentes mientras los piratas seguir n con su negocio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Jul 30 11:11:14 2008
    ­Hola Rafael!

El Martes 29 Julio 2008 a las 21:10, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

En definitiva pagaremos los inocentes mientras los piratas seguir n
    con su negocio.

Bien, hasta ah¡ de acuerdo.

Ahora bien: yo puedo bajar m£sica, puedo bajar pel¡culas, puedo bajar libros...
    ¨lo puedo hacer impunemente? ¨todos esos autores se ver n afectados por mi posible perniciosa acci¢n sin ninguna posibilidad de verse compensados?

Hay que redefinir el canon. Y hay que redefinir qui‚n lo recibe, y c¢mo.

Porque al igual que hay [descargas ilegales], tambi‚n hay [descargas leg¡timas]
    que despu‚s revierten en una compra... No puedo decirte cu ntas veces me he descargado un MP3, para escucharlo, y decidir si compraba el disco entero. Lo mismo te digo con PDFs de libros de rol, o con pel¡culas que no he conseguido ver en el cine...

Por tanto, digo, hay que redefinir el canon. Y hay que redifinir qui‚n lo recibe, y c¢mo.

-
    A reveure!!
    Enric

... La virtud es su propia recompensa. (John Dryden)
    --- FMail/Win32 1.60