Hat que pagar a los de la 'ceja', pero con nuestro dinero.
From
Rafael Suarez@2:341/14 to
Todos on Thu Jan 22 22:23:54 2009
Hola Todos!
Teddy Bautista: ®Todo ese discurso de la cultura libre es co-mu-nis-mo¯
El PP califica de ®lamentable la parcialidad pol¡tica de Bautista¯
SUSANA GAVI¥A | MADRID
Jueves, 22-01-09
De ®desprop¢sito¯ calific¢ ayer V¡ctor Domingo, presidente de la Asociaci¢n de
Internautas, y miembro de la Plataforma Todoscontraelcanon (que agrupa a 27 asociaciones), las declaraciones realizadas a ABC por el presidente ejecutivo de la SGAE, Eduardo Bautista. ®He le¡do la entrevista y me ha parecido un mont¢n de desprop¢sitos. Bautista confunde el comunismo con el libre mercado¯, afirm¢ a este peri¢dico, sobre uno de los puntos de la intervenci¢n. En ella se
refiri¢ al canon y sostuvo que la aprobaci¢n de esta medida no ha encarecido los productos y que estos ®han bajado de precio¯.
Sin embargo, Domingo disiente abiertamente: ®El canon digital no ha aportado nada sino todo lo contrario, ha perjudicado a la industria porque los soportes v¡rgenes se han dejado de vender aqu¡. Los internautas prefieren comprarlos fuera de Espa¤a o en el mercado negro, lo que ha provocado que muchos comercios
peque¤os hayan tenido que cerrar porque no pod¡an asumir el canon, y que los pocos soportes v¡rgenes que se venden lo hagan en las grandes superficies¯, indica. Es por ello, que la Plataforma Todoscontraelcanon ®ha impugnado la Ley de la Propiedad tanto en Bruselas como en la Audiencia Nacional. Incluso la propia Audiencia de Barcelona ha pedido paralizar todo el proceso de pago de las tiendas hasta que lo investigue¯. Y sentencia: ®El canon ha incorporado a la crisis un gravamen¯.
Tambi‚n considera un desprop¢sito comparar al Corte Ingl‚s -®entidad que nadie
critica por tener un margen de ventas del 40 por cierto¯, seg£n Bautista-, y la
SGAE¯ . ®La diferencia -matiza Domingo- es que si yo no quiero no tengo porque comprar en el Corte Ingl‚s, pero con el tema del canon y de la SGAE no tengo m s remedio. Tengo que pagar haga copia privada o no. Algo inaceptable para el ciudadano¯.
Domingo tambi‚n se hizo eco ayer de la vehemente cr¡tica de Bautista sobre los
medios de comunicaci¢n. ®Les echa la culpa de su mala imagen como si la entidad
no tuviera ninguna responsabilidad, cuando hace cuatro o cinco a¤os la SGAE ten¡a una imagen inmaculada y era respetada. Ahora, SGAE y el concepto de propiedad intelectual han cambiado para gran parte de la sociedad¯. Y concluye que ®no entendemos que el Gobierno le siga dando cancha¯.
®El canon digital no ha aportado nada sino todo lo contrario, ha perjudicado a
la industria¯
sta no fue la £nica reacci¢n a la entrevista. El responsable jur¡dico de Hispalinux, Jos‚ Mar¡a Lancho, en declaraciones a ABC, afirm¢ que ®cuando hablamos de canon digital en realidad nos referimos a la compensaci¢n a la SGAE
por la utilizaci¢n de tecnolog¡as de la informaci¢n. Porque no s¢lo se grava el
uso de los inexcrutables repertorios de la entidades de gesti¢n sino de la totalidad de la actividad sobre tecnolog¡a inform tica que se hace en este pa¡s¯.
Hispalinux: La brecha digital
El abogado a¤adi¢ que ®si preguntaban por cuales son los elementos que componen la brecha digital de nuestra sociedad, uno de ellos desde luego es el llamado canon digital y la influencia pol¡tica de los monopolios en este mbito, entre ellos las entidades de gesti¢n¯.
Por £ltimo, Lancho indic¢ que ®gracias al argumento asumido por el gobierno de
que la principal actividad comunicativa entre los espa¤oles, al menos sobre plataformas digitales, consiste en la pirater¡a se han creado las bases para limitar el acceso al conocimiento y controlar la capacidad de crear¯. Y augur¢ que ®pronto le llegar el turno a la red y por supuesto a los derechos digitales, en una sociedad cada vez m s cerrada, m s pobre y menos democr tica¯.
Saludos
Rafael
rsuarez(at)terra.es
www.rafastd.org
--- GoldED+/EMX 1.1.4.7
* Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)