• Las gangas y la guerra de precios.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Dec 24 12:25:08 2009
    ­Hola Todos!

Otra vez mas una cantidad importante de personas se ven en el aeropuerto con billete y sin vuelo por la quiebra de una aerol¡nea y el 'ben‚fico' gobierno sociata usa el dinero proviniente de nuestros impuestos para transportarlos a sus destinos.

Realmente es pat‚tica la situaci¢n de esas personas pilladas de lleno en fechas tan significativas sin vuelo por la quiebra de la compa¤¡a a la que compraron sus pasajes.

Pero ¨que parte de culpa tienen los afectados?, Air Comet heredera de otra compa¤¡a quebrada no hace tanto, Air Madrid, con su plantilla en huelga ya que llevaba mas de medio a¤o sin cobrar sus sueldos no es la opci¢n mas fiable para
    comprar sus pasajes por baratos que sean y eso lo sabian por lo que en vez de montar manifas y acciones coactivas como huelgas de hambre, a las que parece muy 'sensible' el actual gobierno sociata, deberian asumir su error y hacer la consiguiente reclamaci¢n ante el juzgado de guardia.

Hay que ser bastante est£pido para comprar billetes a una compa¤¡a que estaba
    en la situaci¢n de Air Comet.

Pero esto nos lleva a la segunda cuesti¢n, ¨los precios ganga de estas compa¤¡as son realmente rentables manteniendo la seguridad tanto de sus naves como de sus servicios y la viabilidad empresarial est  garantizada o realmente son casos claros de dumping que buscan la ruina de las empresas serias para ocupar su espacio en un futuro a medio plazo recuperar el dinero perdido con tarifas reales y no ficticias?

Yo la verdad si compro un vuelo a cualquier sitio no me fio nada de estas compa¤¡as apodadas con el anglicismo 'lowcost'.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Dec 28 15:10:30 2009
    ­Hola Rafael!

El Jueves 24 Diciembre 2009 a las 12:25, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Yo la verdad si compro un vuelo a cualquier sitio no me fio nada de estas compa¤¡as apodadas con el anglicismo 'lowcost'.

Es un riesgo, como lo es tener dinero en un banco/caja. Tienes toda la raz¢n al
    decir que no te f¡as de ‚sas 'low cost', pero son una alternativa real a los monopolios de transporte tur¡stico. Si bien 50 euros no son reales para un viaje a Londres desde Barcelona, tampoco lo son los 300 euros que cuesta ir y volver a Madrid desde Barcelona.

Yo s¢lo he viajado con Spanair, Iberia y EasyJet. Estoy contento con los tres, he incluyo a la 'low cost' EasyJet.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... El que comienza una cosa ya tiene la mitad hecha.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Dec 29 00:57:02 2009
    ­Hola Enric!

El Lunes 28 Diciembre 2009 a las 15:10, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Yo s¢lo he viajado con Spanair, Iberia y EasyJet. Estoy contento con
    los tres, he incluyo a la 'low cost' EasyJet.

Yo he viajado en Iberia, Spantax, BEA, Balkan, Aerom‚jico, Varig y Egipcian Airlains.

El peor viaje fu‚ en un Tupolev de la Balkan cuando estuve en Egipto, solo al
    ver la cabina te daban ganas de bajarte, era como los antiguos vagones de tren de tercera y eso que era el vuelo regular Madrid-Sofia (Bulgaria) ya que era un
    vuelo con escala, por cierto el recibimiento era genial, dos columnas de soldados con Kalazmikof amartillados desde la escalerilla del avi¢n hasta la zona de tr nsito, todav¡a no hab¡a caido el tel¢n de acero.

La vez que mas cerca estuve de perder la vida fu‚ en M‚jico ya que en el vuelo Huajaca-Merida nos pill¢ un diluvio de la leche y todos sabianos que los pilotos cargaban el combustible justo para llegar por lo que no podian sobrevolar el aeropuerto mas de 5 minutos lo que oblig¢ a aterrizar con la pista convertida en una piscina con una capa da agua de una cuarta o mas, consigui¢ detener la nave a un par de metros del banker de arena del final de la pista.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Dec 30 07:55:22 2009
    ­Hola Rafael!

El Martes 29 Diciembre 2009 a las 00:57, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

en el vuelo Huajaca-Merida nos pill¢ un diluvio de la leche y todos sabianos que los pilotos cargaban el combustible justo para llegar por

Joer... ¨Crees que todas las compa¤¡as hacen ‚so? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... El alumno no saca chuletas, recuerda el tema.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Dec 31 00:36:28 2009
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 30 Diciembre 2009 a las 07:55, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael
    Suarez:

en el vuelo Huajaca-Merida nos pill¢ un diluvio de la leche y
    todos sabianos que los pilotos cargaban el combustible justo para
    llegar por

Joer... ¨Crees que todas las compa¤¡as hacen ‚so? :-?

En M‚jico, y en casi toda sudam‚rica, la corrupci¢n est  en TODOS los niveles.

La compa¤¡a pagaba los dep¢sitos llenos y la gasolina sobrante, por ley en todos los aeropuertos, hay que vaciarla antes de aterrizar, los pilotos y quiz s parte de la tripulaci¢n ponian el 'cazo' a la suministradora del kerosena que cobraba el llenado de los dep¢sitos, pero solo pon¡a la que le decian los pilotos y la diferencia se la repartian entre todos.

Aparentemente todo va bi‚n, pero si hay, por ejemplo, un cambio de aeropuerto
    por las condiciones metereol¢gicas etc, no disponen de combustible suficiente, en nuestro caso con mas de 20 cm de aga en la pista tendrian que haber sobrevolado hasta que la tormenta cesase o dirigirse a otro aeropuerto y como eso era imposible casi nos la pegamos ya que no pod¡a frenar con las ruedas y solo lo pudo hacer con los motores a contra marcha lo que precisa de mas pista.

Pero eso no es todo, cunado embarcamos en Huajaca destino a M‚rida unos mejicanos que iban delante de mi se estaban vanagloriando de que habian dejado en tierra a unos turistas para poder ocupar ellos las plazas, para mas inri esos dos pasageros eran un matrimonio catal n que ven¡a en el mismo grupo que nosotros y que pensaron que nosotros o no los entendiamos, ya que los franceses
    eran la mayor¡a del pasaje, o por lo menos que pasariamos del asunto ya que habl bamos espa¤ol.

La ver¡a que les buscaron fu‚ tremenda, nos lo contaron al incorporarse un d¡a despu‚s al grupo y que como no tenian hotel ni posibilidad de encontrar uno
    tubieron que dormir en el aeropuerto y al d¡a siguiente cojer un vuelo a la capital federal y otro con destino a M‚rida ya que el pr¢ximo vuelo directo era
    para tres dias despu‚s.

La compa¤¡a era AeroMexico que all¡ es algo as¡ como Iberia aqu¡, no quiero ni pensar en que condiciones de seguridad van las dem s.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7