Hola Enric!
El Mi‚rcoles 30 Diciembre 2009 a las 07:55, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael
Suarez:
en el vuelo Huajaca-Merida nos pill¢ un diluvio de la leche y
todos sabianos que los pilotos cargaban el combustible justo para
llegar por
Joer... ¨Crees que todas las compa¤¡as hacen ‚so? :-?
En M‚jico, y en casi toda sudam‚rica, la corrupci¢n est en TODOS los niveles.
La compa¤¡a pagaba los dep¢sitos llenos y la gasolina sobrante, por ley en todos los aeropuertos, hay que vaciarla antes de aterrizar, los pilotos y quiz s parte de la tripulaci¢n ponian el 'cazo' a la suministradora del kerosena que cobraba el llenado de los dep¢sitos, pero solo pon¡a la que le decian los pilotos y la diferencia se la repartian entre todos.
Aparentemente todo va bi‚n, pero si hay, por ejemplo, un cambio de aeropuerto
por las condiciones metereol¢gicas etc, no disponen de combustible suficiente, en nuestro caso con mas de 20 cm de aga en la pista tendrian que haber sobrevolado hasta que la tormenta cesase o dirigirse a otro aeropuerto y como eso era imposible casi nos la pegamos ya que no pod¡a frenar con las ruedas y solo lo pudo hacer con los motores a contra marcha lo que precisa de mas pista.
Pero eso no es todo, cunado embarcamos en Huajaca destino a M‚rida unos mejicanos que iban delante de mi se estaban vanagloriando de que habian dejado en tierra a unos turistas para poder ocupar ellos las plazas, para mas inri esos dos pasageros eran un matrimonio catal n que ven¡a en el mismo grupo que nosotros y que pensaron que nosotros o no los entendiamos, ya que los franceses
eran la mayor¡a del pasaje, o por lo menos que pasariamos del asunto ya que habl bamos espa¤ol.
La ver¡a que les buscaron fu‚ tremenda, nos lo contaron al incorporarse un d¡a despu‚s al grupo y que como no tenian hotel ni posibilidad de encontrar uno
tubieron que dormir en el aeropuerto y al d¡a siguiente cojer un vuelo a la capital federal y otro con destino a M‚rida ya que el pr¢ximo vuelo directo era
para tres dias despu‚s.
La compa¤¡a era AeroMexico que all¡ es algo as¡ como Iberia aqu¡, no quiero ni pensar en que condiciones de seguridad van las dem s.
Saludos
Rafael
rsuarez(at)terra.es
www.rafastd.org
--- GoldED+/EMX 1.1.4.7
* Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)