• SAGE

From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Thu Dec 31 14:39:10 2009
    Hola All,

Ya se que es una idea tonta, pero creo que al comprar unn CD/DVD virgen
    nos cobran ya el impuesto para la SAGE por lo que podemos decir que
    estan atacando nuestra pretendida constitucional de inocencia y a
    nuestro Honor ya que nos tratan como culpables cuando el CD/DVD lo
    podemos dedicar a otros menesteres.

Yo creo que si consiguieramos muchas denuncias, por lo menos les
    tocar¡amos los *eggs*

Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@pobox.com
    Netmail: 2:343/107.50

---
    * Origin: La verdad ni teme ni OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Jordi Viader on Sat Jan 2 10:06:46 2010
    ­Hola Jordi!

El Jueves 31 Diciembre 2009 a las 14:39, Jordi Viader escribi¢ a All:

Yo creo que si consiguieramos muchas denuncias, por lo menos les tocar¡amos los *eggs*

Ya lo han intentado pero ZP lo ha parado con un decreto ley.

Mientras 'los de la ceja' le sigan apoyando son intocables.

Aqu¡ en las afueras de Madrid han comprado un palacete, en Boadilla del Monte, en que Tedy Bautista y su banda de mafiosos pretend¡a montarse su palacio privado, pero la Comunidad de Madrid les ha 'jodido el invento' ya que dicho palacio es un edificio que gozaba de ciertas protecciones que han sido ampliadas con lo que le han parado las obras.

Ahora ha comprado los dos teatros mas importantes de la Gran Via, Coliseum y Lope de Vega y creo que por el resto de Espa¤a est  haciendo otro tanto

Son una banda de mafiosos protegidos por el mafioso mayor llamado Jos‚ Luis Rodriguez Zapatero a la saz¢n presidente de lo que queda de Espa¤a.

Lo que est  por dilucidar es que si pagas al comprar un medio de almacenamiento, eso te da derecho a copiar lo que quieras aunque devenga derechos de autor.

Son tales las millonadas que recibe la SGAE que no saben lo que hacer con el dinero ya que los que no reciben ni un euro son los autores.

Mas da¤o econ¢mico del que puedan sufrir porque tu o yo hagamos una copia de una obra del tipo que sea, lo hacen las mafias que realizan copias masivas y que luego inmigrantes ILEGALES venden por las calles jodiendo a los pocos establecimientos que quedan.

Pero hay algo desproporcionado y es el beneficio que los artistas reciben por
    un trabajo m¡nimo como es grabar un disco que luego se reproduce a millones y se vende por un precio desproporcionado.

Tedy Bautista y su grupo Los Canarios apenas tubieron un per de ‚xitos relativos, Pipermin Frappe y Ponte de Rodillas y han vivido de esos derechos hasta que se hizo con enga¤os y puro discurso sociata de dicha sociedad, que ahora maneja como una propiedad personal.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Rafael Suarez on Sat Jan 2 16:28:16 2010
    Hola Rafael,

Respuesta a tu mensaje del S bado 02 Enero 2010 10:06

Pero hay algo desproporcionado y es el beneficio que los artistas
    reciben por un trabajo m¡nimo como es grabar un disco que luego se reproduce a millones y se vende por un precio desproporcionado.

No se si es exactemente la verdad, pero tengo entendido que quieren
    hacer que el pago se pueda cobrar por derechos anteriores.

Y me pregunto si llega a ser as¡ en tal caso el Ramonc¡n de los...
    tambi‚n le tocar  pagar por el tiempo que anduvo por los pasillos
    del metro, y le concian como el Rey de Pollofrito o algo similar?

---
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Wed Jan 20 13:34:28 2010
    ­Hola Jordi!

El Jueves 31 Diciembre 2009 a las 14:39, Jordi Viader escribi¢ a All:

virgen nos cobran ya el impuesto para la SAGE por lo que podemos decir
    que estan atacando nuestra pretendida constitucional de inocencia y a nuestro Honor ya que nos tratan como culpables cuando el CD/DVD

El canon no es para legitimar nuestra pirateria sino para compensar a los autores por nuestra leg¡tima copia privada para uso personal.

Si yo compro un CD original y lo copio en un CD v¡rgen, se me aplica el motivo del canon.

Pero si yo compro un CD original, no hago copia ninguna de ‚l, y uso el CD v¡rgen para guardar ah¡ los escritos en TXT de toda mi vida, sigo pagando el canon (porque lo pago a priori) aunque no deber¡a estar sujeto al caso que lo motiva.

La copia de otros elementos que no posees legalmente es otro aspecto y no queda
    reflejado/supeditado/compensado por el canon. Vamos, que no por pagar canon puedes hacer lo que quieras.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Ley del Estudiante: sacar el curso con el sudor del de delante.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Thu Jan 21 15:39:20 2010
    Hola Enric,

Respuesta a tu mensaje del Miércoles 20 Enero 2010 13:34

La copia de otros elementos que no posees legalmente es otro
    aspecto y no queda reflejado/supeditado/compensado por el canon.
    Vamos, que no por pagar canon puedes hacer lo que quieras.

O no me he explicadi bien o no me has entendido, al comprar un CD
    virgen como dices ya pago, pero puedo hacerlo servir de salvaplatos por ejemplo.

Tendré que acabar aprendiendo leyes al comprar dicho CD y me cobran el
    Canon, me están insultando ya que no complun con la presunción de
    inocencia, ya que uno no es culpabla hasta que lo demuestras, y yo solo
    poco puedo hacer si entablo una querella por ofensas a dicha
    presunción.

Otra cosa tambien por parte de ellos, es si me bajo una copia de
    software share, ya que habré pagado el derecho de disfrute del mismo
    por mi parte a su autor o representante legal.

Pero como por ahora nos estamos todos comportando com débiles
    corderitos, pasa lo que pasa. 8-((

---
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Feb 3 11:37:34 2010
    Hola Jordi!
    El Jueves 31 Diciembre 2009 a las 14:39, Jordi Viader escribiø a All:
    virgen nos cobran ya el impuesto para la SAGE por lo que podemos decir
    que estan atacando nuestra pretendida constitucional de inocencia y a
    nuestro Honor ya que nos tratan como culpables cuando el CD/DVD
    El canon no es para legitimar nuestra pirateria sino para compensar a los autores por nuestra leg¡tima copia privada para uso personal.
    Si yo compro un CD original y lo copio en un CD v¡rgen, se me aplica el motivo
    del canon.
    Pero si yo compro un CD original, no hago copia ninguna de él, y uso el CD v¡rgen para guardar ah¡ los escritos en TXT de toda mi vida, sigo pagando el canon (porque lo pago a priori) aunque no deber¡a estar sujeto al caso que lo motiva.
    La copia de otros elementos que no posees legalmente es otro aspecto y no qued
    reflejado/supeditado/compensado por el canon. Vamos, que no por pagar canon puedes hacer lo que quieras.

Tu por si acaso ten cuidado con los de la SGAE, que andan sueltos por Badalona...

-+- http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_ PK=683872&idseccio_PK=1011

El Badalona no pondrá el himno por los derechos de autor

03/02/2010

La junta directiva del Club de Futbol Badalona no emitirá más el himno deportivo en el campo del Centenari para no seguir pagando derechos de autor. La última vez que lo pudieron escuchar los aficionados fue el pasado domingo en
    el partido frente al Dénia. La música sonaba al principio, en la media parte y al final del partido del equipo badalonés. El himno data del 2003 cuando la directiva buscó una nueva melodía con motivo del centenario del club. La letra corrió a cargo de Joan Solé i Amigó y la música la compuso Joan Maria Solé i Arqués. Según un portavoz de la entidad, el letrista cedió los derechos, pero no así el compositor. «Suponiamos que se reservaba los derechos de autor, pero que no nos iba a cobrar. Al final no ha sido así». El club creía que un acontecimiento como la celebración del centenario era suficiente para que los aficionados respaldaran y se sumaran a la iniciativa de forma altruista.
    Tras interponer una denuncia, el autor de la música, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) comenzó hace año y medio una larga reclamación. El club presentó alegaciones, pero al final ha tenido que abonar, según la versión
    del club, entre 2.000 y 3.000 euros en concepto de atrasos. «La SGAE comenzó pidiendo 80 euros por partido y acabó solicitando 140 por encuentro», añaden en
    la entidad.
    El club considera que la reclamación de este canon por parte de la SGAE, a instancias del autor del himno, está «fuera de lugar». La entidad deportiva ha querido evitar complicaciones, ya que dice que lo suyo es el espectáculo deportivo «la propia competición futbolística», mientras que la música solo es un complemento para «crear un clima más agradable».

La parte contraria

La Sociedad General de Autores (SGAE) replica que ha solicitado al Badalona el pago de una cantidad mínima establecida en 1.300 por los derechos de autor entre el 2004 y el 2007, y que intenta negociar «para no entrar en procesos largos». La gestora admite que «la decisión de emitir o no el himno depende única y exclusivamente del club y que mientras no lo emita, el club no tiene por qué hacer frente a ningún pago en concepto de derechos de autor».
    -+-

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Feb 10 14:41:00 2010
    ­Hola Marcos!

El Mi‚rcoles 03 Febrero 2010 a las 11:37, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Tu por si acaso ten cuidado con los de la SGAE, que andan sueltos por Badalona...

Nada, los del Badalona CF pueden estar tranquilos. Siempre pueden recitar la letra del himno (de la cual s¡ tienen los derechos) y deber¡a estudiarse qu‚ ocurre con una reinterpretaci¢n del himno o una reelaboraci¢n de la m£sica...

Eso o redactar un contrato correcto y legalmente ajustado cuando vuelvan a pedir un himno, en el cual se le pague lo que sea, pero se cedan los derechos de uso...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Una corbata limpia atrae la sopa del d¡a.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)