• Canon

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Tue Mar 6 10:56:06 2007
    ­Hola Todos!

Creo que deberiamos discutir sobre la ley que impondr  un canon a los soportes y aparatos grabadores y que podr¡a hasta duplicar el precio de los CDs
    DVDs, cintas de audio y video y memorias de los MP3 as¡ como a los aparatos grabadores en que est n incluidos los HDs y los ORDENADORES.

Yo creo que hay una soluci¢n, como estamos en la UE y podemos COMPRAR en cualquier pais sin pagar aduanas por lo que podremos comprar nuestros CDs y DVDs por ejemplo en Inglaterra a traves de Internet y saltarnos el ROBO MANIFIESTO que es el canon que pretende colocarnos este gobierno.

Eso si, para minimizar el costo del transporte deberemos hacerlo en cantidad
    suficiente por lo que la creaci¢n de grupos de compra para hacer los pedidos en
    cantidad suficiente y repartir el costo para hacerlo econ¢micamante rentable.

Lo mas chungo de la cuesti¢n es que los aut‚nticos piratas ser n los mas beneficiados ya que ellos ahora mismo no compran en tiendas o almacenes y se libran de todos los impuestos IVA incluido.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Mar 7 07:56:40 2007
    ­Hola Rafael!

El Martes 06 Marzo 2007 a las 10:56, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Creo que deberiamos discutir sobre la ley que impondr  un canon a

Mi opini¢n es que pagamos justos por pecadores.

Estoy pagando un canon que no es m s que una condena avanzada a un cr¡men que quiz s no cometa. Mis soportes f¡sicos (sean ¢pticos, discos o usbs) no almacenan ni una mil‚sima parte de material ilegal de lo que otros conocidos m¡os almacenan. Seg£n la ley, y sin tener en cuenta tus propuestas, estamos pagando los dos en la misma relaci¢n/proporci¢n/cantidad, cuando ‚l deber¡a pagar un 999/1000 del canon y yo un 1/1000.

No obstante, esa aplicaci¢n del canon rompe una de las bases democr ticas y legislativa -como la presunci¢n de inocencia hasta que se demuestre lo contrario- de nuestra sociedad e induce a cometer el delito, porque ya que pago
    por algo que no he hecho y nadie puede decirme nada (moralmente) si lo hago.

Yo creo que hay una soluci¢n, como estamos en la UE y podemos

Es una soluci¢n, pero no es la cura.

Esquivar el problema no har  que ‚ste desaparezca. Estamos indefensos ante cualquier aplicaci¢n abusiva del canon, y optar por el "esquive" s¢lo nos aleja
    del momento en que no nos sea posible el hacerlo. Es decir, cuando todos los gobiernos se pongan de acuerdo en aplicar ‚se canon u otros parecidos. :-(

Y una movilizaci¢n global es improbable. :-m

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 7 20:24:44 2007
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 07 Marzo 2007 a las 07:56, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Mi opini¢n es que pagamos justos por pecadores.

Y la mia.

Estoy pagando un canon que no es m s que una condena avanzada a un
    cr¡men que quiz s no cometa. Mis soportes f¡sicos (sean ¢pticos,
    discos o usbs) no almacenan ni una mil‚sima parte de material ilegal
    de lo que otros conocidos m¡os almacenan. Seg£n la ley, y sin tener en cuenta tus propuestas, estamos pagando los dos en la misma relaci¢n/proporci¢n/cantidad, cuando ‚l deber¡a pagar un 999/1000 del canon y yo un 1/1000.

En efecto, es la aplicaci¢n de todos son culpables mientras no demustren su inocencia, pero en este caso es peor ya que aunque demuestres tu inocencia tendr s que pagar igualmente.

No obstante, esa aplicaci¢n del canon rompe una de las bases
    democr ticas y legislativa -como la presunci¢n de inocencia hasta que
    se demuestre lo contrario- de nuestra sociedad e induce a cometer el delito, porque ya que pago por algo que no he hecho y nadie puede
    decirme nada (moralmente) si lo hago.

Ni moral ni jur¡dicamente ya que si he pagado por anticipado el delito no me
    pueden castigar por el mismo dos veces.

Yo creo que hay una soluci¢n, como estamos en la UE y podemos

Es una soluci¢n, pero no es la cura.

Si, si esa fuera la respuesta mayoritaria ya que los importadores de esos productos por la cuenta que les tiene presentarian recursos de anticonstitunacionalidad.

Esquivar el problema no har  que ‚ste desaparezca. Estamos indefensos
    ante cualquier aplicaci¢n abusiva del canon, y optar por el "esquive"
    s¢lo nos aleja del momento en que no nos sea posible el hacerlo. Es
    decir, cuando todos los gobiernos se pongan de acuerdo en aplicar ‚se canon u otros parecidos. :-(

Espero que no cunda el ejemplo por lo menos en Europa.

Y una movilizaci¢n global es improbable. :-m

Mas bi‚n imposible.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Mar 20 16:03:34 2007
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 07 Marzo 2007 a las 20:24, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

nadie puede decirme nada (moralmente) si lo hago.
    Ni moral ni jur¡dicamente ya que si he pagado por anticipado el
    delito no me pueden castigar por el mismo dos veces.

Ah¡ nos equivocamos.

No nos han juzgado, con lo que podemos ser presas de un requerimiento judicial que nos haga pagar de manera legal lo que ya estamos pagando *ilegalmente*.

Lo que no est  permitido es el doble juicio por la misma causa. Pero claro, si no hay ese primer juicio, el que nos hagan lo ser .

Estamos pagando ahora, y despu‚s pagaremos con la incautaci¢n de nuestros equipos, nuestro material, etc, de manera flagrante y sin opciones a que nos lo
    retornen... Ya ves qu‚ plan.

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 21 10:03:34 2007
    ­Hola Enric!

El Martes 20 Marzo 2007 a las 16:03, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Estamos pagando ahora, y despu‚s pagaremos con la incautaci¢n de
    nuestros equipos, nuestro material, etc, de manera flagrante y sin opciones a que nos lo retornen... Ya ves qu‚ plan.

Es mas o menos lo que dec¡a yo.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7