• La duraci¢n de las bombillas de bajo consumo.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sat Nov 13 12:11:02 2010
    ­Hola Todos!

Hace menos de un a¤o que tengo bombillas de bajo consumo y ya me han cascado dos de ellas, que desmiente la mayor duraci¢n de estas bombillas ya que las de filamento de tungteno me solian durar mas de dos a¤os con id‚ntico uso.

Como tengo que sustituirlas voy a probar las nuevas de led, las actuales que uso son de fluorescente.

¨Cual es vuestra experiencia?.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Nov 18 14:53:20 2010
    ­Hola Rafael!

El Sábado 13 Noviembre 2010 a las 12:11, Rafael Suarez escribió a Todos:

¿Cual es vuestra experiencia?.

Las de bajo consumo llevan funcionándome desde hace dos años sin problemas. Quizás puedas tener algún problema con ellas debido al uso. Una cosa que me quedó clara es que si enciendo una bombilla de bajo consumo debo amortizarla (la tengo un mínimo de dos horas encendida), y debo evitar usarlas como si fueran las clásicas de tungsteno (abrir, cerrar, abrir, cerrar, etc).

Sobre las de LED ya dirás... :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... "Maytag" is my middle name; I'm an agitator.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Rafael Suarez on Thu Nov 18 08:32:10 2010
    Hola Rafael!

S bado 13 Noviembre 2010 12:11, Rafael Suarez escribio a Todos:

­Hola Todos!

Hace menos de un a¤o que tengo bombillas de bajo consumo y ya me han cascado dos de ellas, que desmiente la mayor duraci¢n de estas bombillas ya que las de filamento de tungteno me solian durar mas de dos a¤os con id‚ntico uso.

Como tengo que sustituirlas voy a probar las nuevas de led, las actuales que uso son de fluorescente.

¨Cual es vuestra experiencia?.

Con las de LED ninguna, considero que a£n son muy caras. Con las normales de bajo consumo mi experiencia es la misma que la tuya, me han cascado las suficientes en un determinado periodo de tiempo que el supuesto ahorro por menor consumo es imposible alcanzarlo debido al alto precio de las bombillas que hay que reponer.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)