• Cambiar de seguro de coche

From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to All on Sat Dec 11 13:41:10 2010
    ­Hola!

Hace unos meses intent‚ cambiar de seguro de coche. Seg£n parece, existe una cl usula por la que se debe notificar la rescisi¢n del contrato por escrito y con dos meses de antelaci¢n. Al no haber cumplido este punto, mi compa¤¡a me "amenaz¢" con que me reclamar¡an judicialmente la cuota no cobrada. Decid¡ seguir con ella, aunque las otras compa¤¡as me dijeron que, aunque es cierto que esta cl usula existe, no es pr ctica habitual recurrir a ella, porque entonces nadie podr¡a cambiarse de aseguradora. Es decir, unas veces las compa¤¡as salen beneficiadas y, otras perjudicadas.

El caso es que para esta vez s¡ que ha avisado a mi seguro con los dos meses de
    antelaci¢n exigidos trav‚s de dos medios: el buz¢n de sugerencias de su p gina web (con el inconveniente de que no queda constancia del mensaje) y por email a
    mi agente.

En concreto, las condiciones generales de mi seguro dice respecto a este punto:

"Si se contrata por per¡odos renovables quedar  t citamente prorrogado por un per¡odo de igual duraci¢n, salvo que alguna de las partes se oponga, meditante notificaci¢n escrita a la otra, efectuada con un plazo de dos meses de anticipaci¢n, como m¡nimo, a la conclusi¢n del per¡odo del seguro".

Me lleg¢ el recibo al banco y lo devolv¡ a ahora acabo de recibir una carta en la que se avisa de que, si no pago, se me reclamar  judicialmente el importe. ¨Cre‚is que es v lida la notificaci¢n que hice por email? Yo les dije:

"En la XXX me ofrecen veh¡culo de sustituci¢n con un seguro a terceros. No renovar‚ con vosotros. ¨Os sirve este mail como aviso o he de enviaros una carta?"

Yo entiendo que s¡. En la cl usula habla de "notificaci¢n escrita" y el email lo es. No dice nada de que tenga que ser una carta en papel, certificada y con constancia del contenido.

Me ha cabreado mucho la manera miserable que se ha comportado mi ex compa¤¡a. ¨Cre‚is que si vamos a juicio tengo posibilidades de ganar?

Un saludo. Siu.

---
    * Origin: Me piro, vampiro (2:341/66.83)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Fri Dec 17 10:23:56 2010
    ­Hola Siu!

El Sábado 11 Diciembre 2010 a las 13:41, Siu Yu Wu Lau escribió a All:

Hace unos meses intenté cambiar de seguro de coche. Según parece,
    existe una cláusula por la que se debe notificar la rescisión del
    contrato por escrito y con dos meses de antelación.

Burofax: es caro pero es la solución infalible para que todas las partes sean conscientes del problema, de la resolución y del momento en que se ha iniciado todo.

Debo cancelar mi línea de gas, y tras dos e-mails y un simple fax que han pasado inadvertidos, hoy mismo les enviaré un burofax.

Me ha cabreado mucho la manera miserable que se ha comportado mi ex compañía. ¿Creéis que si vamos a juicio tengo posibilidades de ganar?

Más que éso pregúntate, ¿tienes ganas/tiempo/dinero de pasar por todo ello?

Si es un asunto de amor propio, a por ellos y sin ninguna concesión. Pero si no... ;-m

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... La peor mordedura de animal: de los salvajes, la del calumniador.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Enric Lleal Serra on Sat Jan 1 09:48:54 2011
    ­Hola Enric!

Vie 17 Dic 2010 Enric Lleal Serra escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

Burofax: es caro pero es la soluci¢n infalible para que

Estoy de acuerdo en que es lo mejor. Al menos tienes las espaldas cubiertas. Pero a mi hermano no le sirvi¢ de nada con una compa¤¡a de m¢viles: le siguen pasando los recibos. Es cierto que si sigue reclamando tendr  las de ganar, pero todav¡a tiene que moverse. Un fastidio, vamos.

M s que ‚so preg£ntate, ¨tienes ganas/tiempo/dinero de pasar
    por todo ello?

Ellos se encuentran en la misma disyuntiva. Me he enterado de que por cuotas de
    menos de 3.000 EUR suelen dejarlo correr, aunque a veces prueban la amenaza de la reclamaci¢n judicial, por si cuela. Aunque sepan que tienen las de ganar porque el cliente no hab¡a notificado la intenci¢n de no renovar, no se meten en estos l¡os. A partir de 3.000 EUR s¡ que van a por todas porque el "bot¡n" es m s suculento. :-D

Si es un asunto de amor propio, a por ellos y sin ninguna
    concesi¢n. Pero si no... ;-m

Al final ya est  arreglado. Aparte de que ten¡a copia del mail (al que ellos contestaron, por lo que no pueden alegar no haberlo recibido) est bamos hablando de muy poco dinero (menos de 140 EUR) para meterse en estos berenjenales. Ya me han enviado una carta en la que me confirman que me han dado de baja. Menos mal.

Saludos. Siu. :-)
    Fidonet: 2:341/66.83
    E-mail: siuyu@hotmail.es

---
    * Origin: Me piro, vampiro (2:341/66.83)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Wed Jan 5 15:00:32 2011
    ­Hola Siu!

El Sábado 01 Enero 2011 a las 09:48, Siu Yu Wu Lau escribió a Enric Lleal Serra:

Ya me han enviado una carta en la que me
    confirman que me han dado de baja. Menos mal.

Bien!! Una pequeña victoria para mantener los ánimos... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)