• Trampa telef¢nica.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sun Nov 13 09:10:00 2011
    ­Hola Todos!

No se si os habeis dado cuenta de los trucos publicitarios basados en dar tu tel‚fono movil.

Me refiero a esas encuestas o 'premios' si contestas a unas preguntas tan sencillas que hasta un ni¤o es capaz de contestar y que al final para hacer efectivo tu concurso en el premio te exigen dar tu tel‚fono movil.

­Ojo al parche!, si lo pones ta dan de alta en un servicio de pago que te env¡a decenas de mensajes CON CARGO al mes.

Hay varios trucos, decirte que eres el visitante UN MILLON o que has sido agraciado con un premio de un viaje, un iPOD etc, otros te presentan una encuesta en que al final te piden el n§ de tu movil.

A£n en el supuesto que el premio sea real y le toque a alguien, ser  un sorteo ILEGAL ya que no cumple la vigente ley de sorteos y lo que es peor solo algunos en letra MUY PEQUE¥A te comunican que al aceptarlo te enviaran decenas de mensajes con un costo de mas de un euro y te dan una oportunidad de darte de
    baja en unas condiciones no menos oscuras y dif¡ciles.

Antes lo hacian directamente con SMS, ahora lo hacen en anuncios en los peri¢dicos digitales o por E-Mails a tu correo personal adquirido de forma no menos oscura.

¨Alguien sabe como pedir a tu proveedor telef¢nico que rechace todos los mensajes con cargo al destinatario?.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Tue Nov 15 15:17:30 2011
    ¡Hola Rafael!

El 13 Nov 11 a las 09:10, Rafael Suarez le decía a Todos:

¿Alguien sabe como pedir a tu proveedor telefónico que rechace todos
    los mensajes con cargo al destinatario?.

Si. A Chus le ocurrió algo parecido pero con el sitio más inesperado. Un sitio de salud o algo así, un sitio para consultar datos.

Te cuento: Este servicio es algo que tu puedes tener activo o no en tu compañía. Solo con llamar a Orange (nuestra operadora) lo quitamos. Así que llama y te lo quitarán sin ningún problema.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ in OSX
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Fri Nov 18 07:58:24 2011
    ­Hola Armando!

El Martes 15 Noviembre 2011 a las 15:17, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

Te cuento: Este servicio es algo que tu puedes tener activo o no en tu compa¤¡a. Solo con llamar a Orange (nuestra operadora) lo quitamos.
    As¡ que llama y te lo quitar n sin ning£n problema.

Bueno, yo estoy con SIMYO que creo que algo tiene que ver con ORANGE.

No veo mal que existan estos servicios, lo que es indecente y no se hasta que
    punto ILEGAL el que usen anuncios en las p ginas de los peri¢dicos en que aparentemente son de encuestas y opiniones y te den de alta en un servicio que no pides.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Fri Nov 18 09:34:00 2011
    ¡Hola Rafael!

El 18 Nov 11 a las 07:58, Rafael Suarez le decía a Armando Perez:

Bueno, yo estoy con SIMYO que creo que algo tiene que ver con
    ORANGE.

Si. Usan la misma red.

No veo mal que existan estos servicios, lo que es indecente y no se hasta que punto ILEGAL el que usen anuncios en las páginas de los periódicos en que aparentemente son de encuestas y opiniones y te den
    de alta en un servicio que no pides.

Imagino que eso si es ilegal. Pero habría que ver si te avisan de alguna manera, etc...

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ in OSX
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Nov 23 14:38:16 2011
    ­Hola Rafael!

El Domingo 13 Noviembre 2011 a las 09:10, Rafael Suarez escribió a Todos:

¿Alguien sabe como pedir a tu proveedor telefónico que rechace todos
    los mensajes con cargo al destinatario?.

Como es algo que se tarifica entre el timador y tu proveedor, supongo que a tu proveedor le constará como servicio especial con lo que podrá desactivarlo si llamas para reclamarlo.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Recordar es ordenar el olvido. (Elias Khoury)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)