• Planes de jubilacion

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Fri Oct 3 14:24:47 2014
    ­Hola All!

Pues eso, ya sé que sois todos muy jóvenes pero esta mañana me he dado cuenta que ya tengo 40, que el mundo está muy mal, que el país (sea el que sea) está peor, y que a saber cómo estaremos dentro de 25 más... y he pensado en el tema de los planes de jubilación.

¿Gastáis de éso? ¿Opiniones? He estado buceando por ING, o por La Caixa, pero es todo confuso a primera vista... Por tanto, a ver si hay suerte y alguno de vosotros tiene contratado uno y me da una opinión. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... La variedad, después de todo, es lo que hace la vida interesante.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javier Prieto@2:343/107.51 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 8 16:21:14 2014
    Hola Enric!

Viernes 03 Octubre 2014 14:24, Enric Lleal Serra escribio a All:

-Hola All!

Pues eso, ya s‚ que sois todos muy j¢venes pero esta ma¤ana me he dado cuenta que ya tengo 40, que el mundo est  muy mal, que el pa¡s (sea el que sea) est  peor, y que a saber c¢mo estaremos dentro de 25 m s... y he pensado en el tema de los planes de jubilaci¢n.

¨Gast is de ‚so? ¨Opiniones? He estado buceando por ING, o por La Caixa, pero es todo confuso a primera vista... Por tanto, a ver si hay suerte y alguno de vosotros tiene contratado uno y me da una opini¢n. ;-)

Estoy en los cuarenta y tengo una de esas cosas en las que ya no meto nada por ahora... aparte de la desgravaci¢n del IRPF, estos a¤os lo £nico que ha hecho ha sido menguar lo que met¡a, me da que he perdido dinero.

Y con la experiencia de mis padres, que al jubilarse y sacar el dinero cuasi directamente se lo dieron a hacienda no lo veo nada claro, me han sido m s rentables las telef¢nicas que lo invertido en el plan de pensiones la verdad.

Lo que si es cierto es que algo hay que ahorrar, aunque no se c¢mo yo tampoco.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Wed Oct 15 10:07:06 2014
    ­Hola Javier!

El Miércoles 08 Octubre 2014 a las 16:21, Javier Prieto escribió a Enric Lleal Serra:

Lo que si es cierto es que algo hay que ahorrar, aunque no se cómo yo tampoco.

Ya... agradezco tu opinión. Yo tengo algo de margen aún porque el plazo fijo no
    me vence hasta diciembre, con lo que seguiré buscando algo hasta el momento de renovar/cambiar de producto.

Ya os diré. :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Cuántos cuentos cuento cuando cuento cuentos?
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 15 22:38:50 2014
    ­Hola Enric!

Vie 3 Oct 2014 Enric Lleal Serra escribi¢ a All

¨Gast is de ‚so? ¨Opiniones? He estado buceando por ING, o
    por La Caixa, pero es todo confuso a primera vista... Por

Hace a¤os ten¡a mucho inter‚s en este tema y busqu‚ mucha informaci¢n por internet y revistas de inversi¢n. Estuve a punto de contratar uno. Al final no lo hice y me alegro.

Yo creo que no es un producto atractivo, salvo para rentas altas, por la desgravaci¢n fiscal. Tienes que tener en cuenta que con un plan de pensiones solo aplazas el pago de impuestos: cuando lo rescatas has de pasar por Hacienda. Cuando yo lo estaba mirando, el 40% del capital aportado estaba exento de tributaci¢n en el momento del rescate. As¡ que tambi‚n ten¡as esta ventaja. Despu‚s, el gobierno de turno modific¢ la ley y la exenci¢n solo se aplicaba si rescatabas el plan en forma de rentas peri¢dicas. Ahora no s‚ c¢mo est  la legislaci¢n.

Una pega muy importante es la iliquidez: solo en casos muy concretos y especificados en la ley, puedes rescatar el dinero aportado a un plan de pensiones. Lo cito de memoria: jubilaci¢n, enfermedad grave, paro de larga duraci¢n... y un par m s que no recuerdo. Como ves, supuestos muy duros. No puedes sacar nada si te ves en un apuro por cualquier otro motivo que no est‚ contempldo en la ley.

Si quieres invertir en un producto financiero tienes que tener claro dos cosas:
    tu perfil de riesgo y el horizonte temporal de la inversi¢n. A mayor riesgo, puedes optar por productos potencialmente m s rentables: bolsa (acciones) y sus
    derivados (fondos de inversi¢n, planes de pensiones, etc.). Si eres m s conservador, las opciones son: cuentas remuneradas, dep¢sitos, letras y bonos del Estado, fondos de renta fija, etc.

Respecto al horizonte temporal, el tiempo es el gran aliado del ahorrador. En los productos de riesgo, el potencial de revalorizaci¢n es mayor a largo plazo,
    mientras que en los conservadores, la magia del inter‚s compuesto juega a tu favor: los intereses generados computan a su vez para generar nuevos intereses.
    Al principio va muy lento, pero a largo plazo (20 a¤os o as¡) se crea un efecto
    bola de nieve que aporta mucha rentabilidad a tus ahorros.

Yo tengo contratados fondos de inversi¢n que invierten en bolsa. Son mis planes
    de pensiones: a cambio de perder los beneficios fiscales, tengo la ventaja de su liquidez.

Si no tienes experiencia en productos financieros, yo te recomendar¡a que empezaras con productos sin riesgos (cuentas remuneradas y dep¢sitos) y poco a poco fueras pasando a inversiones m s atrevidas: fondos de inversi¢n, acciones,
    etc. Si finalmente adquieres una buena cultura financiera, puedes crearte tu propio plan de pensiones comprando acciones en bolsa, eligiendo t£ mismo en vez
    de hacerlo un gestor y, por lo tanto, ahorr ndote las correspondientes comisiones que debes pagarles.

Lo mejor ser¡a que empezaras primero con cuentas remuneradas y dep¢sitos. Aunque el panorama actual es deprimente. La mejor cuenta remunerada actualmente
    es COINC (www.coinc.es), que renta a un 1.40% TAE, con total disponibilidad y sin vinculaciones, aunque la cantidad m xima a remunerar es de 35.000 euros. Luego est  Selfbank (www.selfbank.es), que remunera al 1.20% TAE, sin l¡mite de
    cantidad. Tambi‚n podr¡as ir contratando los dep¢sitos promocionales que las diversas entidades ofrecen a los clientes nuevos e ir moviendo tu dinero de entidad en entidad. Te convertir¡as en lo que en el argot financiero se conoce como "subastero": ofreces tu dinero al mejor postor. ;)

Una cosa est  clara. Tienes raz¢n en que hay que empezar a pensar en la jubilaci¢n. El pasivo (el dinero que no utilizas) tiene que estar invertido en alg£n producto que te d‚ la m xima rentabilidad conforme a tu perfil de riesgo.
    El referente a batir es la inflaci¢n, seg£n la siguiente f¢rmula: R-C-Im>In.

R=rentabilidad.
    C=comisiones.
    Im=impuestos.
    In=inflaci¢n.

Saludos. Siu. :-)
    Fidonet: 2:341/66.83
    E-mail: siuyu@hotmail.es

---
    * Origin: Zruspa's BBS (2:341/66.83)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Enric Lleal Serra on Fri Nov 21 22:37:00 2014
    Hello, Enric!

Friday October 03 2014 14:24, from Enric Lleal Serra -> All, in URL @OFGHIUrl:

¿Gastáis de éso? ¿Opiniones? He estado buceando por ING, o por La
    Caixa, pero es todo confuso a primera vista... Por tanto, a ver si hay suerte y alguno de vosotros tiene contratado uno y me da una opinión.
    ;-)

Yo lo tengo porque cuando trabajaba en rumbo me lo daban como parte del sueldo.
    Lo mantengo desde entonces sin realizar aportaciones y poco a poco va subiendo, de momento en 15 años no ha bajado nada, pero claro, creo por lo que leo que cuando quiera rescatarlo hacienda me dará el palo pero bueno... miguita
    a miguita que me va dando el banco algo habrá.

Saludos
    Belky

Fidonet: 2:341/202.1
    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

--- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Fri Dec 5 10:06:39 2014
    ­Hola Siu!

El Miércoles 15 Octubre 2014 a las 22:38, Siu Yu Wu Lau escribió a Enric Lleal Serra:

Hace años tenía mucho interés en este tema y busqué mucha información

Pues mira, para gestionar otros temas aprovecho el jueves que viene para hablar
    de esto (https://portal.lacaixa.es/caixafuturo/subhomecaixafuturo_es.html)... Viéndolo por encima parece que evita el tema del impuesto (más allá del décimo año), tiene un riesgo bajo, permite acceso al líquido, te permite que sea variable, etc... Y por eso voy, para que me expliquen los puntos negativos (porque tiene que tenerlos o no lo ofertarían :-D)... Si tú ves algo, desde tu experiencia, ya me dirás. :-)

Una cosa está clara. Tienes razón en que hay que empezar a pensar en
    la jubilación. El pasivo (el dinero que no utilizas) tiene que estar

Gracias, Siu. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... No le temo a ese Quaesitor. (Famous Last Words)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Fri Dec 5 10:10:35 2014
    ­Hola Antonio!

El Viernes 21 Noviembre 2014 a las 22:37, Antonio Hernandez Lopez escribió a Enric Lleal Serra:

Yo lo tengo porque cuando trabajaba en rumbo me lo daban como parte
    del sueldo. Lo mantengo desde entonces sin realizar aportaciones y

:-) Como le decía a Siu, a ver qué me dicen este próximo jueves.

-
    A reveure!!
    Enric

... En este lugar y en este agujero, termina el esfuerzo del buen cocinero.
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 16 12:47:00 2015
    Hello, Enric!

Friday December 05 2014 10:10, from Enric Lleal Serra -> Antonio Hernandez Lopez, in URL @OFGHIUrl:

Y que te dijeron?

Saludos
    Belky

Fidonet: 2:341/202.1
    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

--- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Sun Mar 29 12:10:47 2015
    ­Hola Antonio!

El Lunes 16 Febrero 2015 a las 12:47, Antonio Hernandez Lopez escribió a Enric Lleal Serra:

Y que te dijeron?

Mucha palabrería. Al final, la mejor opción era una especie de depósito que sólo tributa en su finalización en caso de exceder una cantidad límite (240K, creo), cuyas imposiciones pueden ser variables, y con posibilidades de reintegros bajo unos supuestos definidos pero factibles y asumibles. El tipo de
    interés sería en torno a un 4-5%... Aún así, no es un "plan de pensiones" o "de
    jubilaciones" en toda regla, sino un producto a medida.

Interesante, pero ahora mismo sigo sin dinero. :-) Tenía una movida que posiblemente me hubiera permitido entrar en el circuito del "plan" de jubilación, pero tendrá que esperar...

-
    A reveure!!
    Enric

... 3412512423412341234123412351235125 pesetas servirán?