• Precio de la leche

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Mon Oct 22 20:29:24 2007
    ­Hola Todos!

La verdad es que conviene tener en cuenta estas noticias, a menudo escuchamos que para ganaderos y agricultores el precio de la leche, patatas, remolacha, frutas, ... se estanca, apenas sube o incluso desciende, pero para el consumidor final todo son subidas.

Cada d¡a tengo m s claro que me voy a poner un huerto en casa y me voy a comprar una vaca xDD

Adem s no se si habreis visto tomates "naturales", reci‚n cogidos de la planta,
    poco tienen que ver con los que luego vemos en las tiendas por ejemplo.

-----------------------------------------------------------------------

Denuncian la subida de la leche para que se investigue si hay pr cticas especulativas
    20MINUTOS.ES/EFE. 22.10.2007 - 18:36h
    Cada vez sale m s caro llenar un vaso de leche.

* El estudio se ha realizado con envases de brik de un litro en establecimientos de seis cadenas de hipermercados y supermercados.
    * Los resultados ponen de manifiesto una subida media mensual del 5,4% en septiembre y del 12,7% en octubre.
    * La marca m s barata es El Pulgar a 0,57 euros cada litro, y las m s caras, Puleva y Pascual a 1,05 euros.

La Federaci¢n de Consumidores en Acci¢n (FACUA) ha denunciado ante la Comisi¢n Nacional de Competencia (CNC) las "desproporcionadas" subidas de la leche y ha solicitado que investigue si su elevado precio es fruto de "pr cticas especulativas".

FACUA insta a la CNC, en un comunicado, que eval£e si "intermediarios, marcas o
    establecimientos se est n aprovechando de determinados incrementos del precio de la leche en origen para aplicar subidas muy superiores al consumidor final" .
    El estudio de los precios se realiz¢ durante agosto, septiembre y octubre

Esta federaci¢n ha dirigido a la CNC los resultados de sus estudios de seguimiento a precios de marcas de leche entera (sin a¤adidos) en envases de brik de un litro en establecimientos de seis cadenas de hipermercados y supermercados en diferentes d¡as de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Dichos resultados "ponen de manifiesto una subida media mensual del 5,4% en septiembre y del 12,7% en octubre".

Entre los precios m s elevados registrados a principios de este mes, FACUA se¤ala las marcas Pascual y Puleva con 1,05 euros en casi todos los establecimientos encuestados.

El precio m s bajo detectado por este federaci¢n a comienzos de octubre fue el de la leche El Pulgar a 0,57 euros, lo que supone un 0,48 euros menos con respecto al precio m s cara y representa una diferencia de 84,2%.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Tue Oct 23 09:34:54 2007
    ­Hola Albano!

El Lunes 22 Octubre 2007 a las 20:29, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

Adem s no se si habreis visto tomates "naturales", reci‚n cogidos de
    la planta, poco tienen que ver con los que luego vemos en las tiendas
    por ejemplo.

Yo no solo los vi sino que los com¡ cojidos por mi mismo de un huerto que estaba al lado de un rio en el que iba a ba¤arme en las vacaciones en pleno centro de los regadios exteme¤os.

Nos llev bamos una navaja y un tarro de sal, cort bamos los maduros de las matas y los poniamos en una red en una de las chorreras del rio para refrescarlos y nos los comi mos a la sombra de los chopos que bordeaban el rio.

Nada que ver con lo que comemos ahora.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)