Hola Albano!
El Mi‚rcoles 12 Diciembre 2007 a las 22:47, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:
-------------------------------------------------------------------
Y digo yo ... se estanca (si es que se estanca) pero no baja ni a
la de tres :(
Si los ayuntamientos dejaran de especular con las recalificaciones, la vivienda bajar¡a de forma espectacular.
Pero claro, hacienda tendr¡a que asumir los gastos, muchas veces inutil y mas
de cara al escaparate poli¡tico que a servir a sus ciudadanos, por lo que ser¡a
muy selectivo a la hora de pagar ciertas cosas como suvencionar equipos deportivos profesionales en especial futbol y baloncesto y dejar que sean las empresas privadas las que corran con los gastos y los benficios si los hay.
Es muy 'bonito' que una ciudad cercana a Madrid como Getafe tenga un club en primera divisi¢n, pero es evidente que le cuesta un pico al ayuntamiento y que sale de los ingresos multimillonarios de las recalificaciones de terrenos ya que es una ciudad en expansi¢n.
Por ejemplo Alcal de Henares mucho mas poblada y con tanta industria o mas que Getafe, no se gasta el dinero en configurar un equipo con pretensiones a jugar en primera, no pasa de 2¦ o 2B y ambas son superadas por capitales de provincia que tampoco los tienen, el mism¡simo Valladolid es un equipo ascensor
que tan pronto est en 1¦ como en 2¦ y a pesar de su aforo el ayuntamiento tiene que salir a menudo en su ayuda a pesar de ser una sociedad deportiva para
que no pase a las manos de alg£n tipejo como le ocurri¢ al Racing de Santander,
al Alaves etc y algo antes incluso a un equipo con solera como fu‚ el At de Madrid con el Tio Gilito.
El Villareal est en una situaci¢n similar pero es una empresa privada la que
paga las facturas aunque creo que algo paga el ayuntamiento justificandolo por la posible promoci¢n y publicidad del municipio.
Saludos
Rafael
rsuarez@rafastd.org
www.rafastd.org
--- GoldED+/EMX 1.1.4.7
* Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)