• El precio de la vivienda se estanca en 2008

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Wed Dec 12 22:47:16 2007
    ­Hola Todos!

Las inmobiliarias prev‚n un estancamiento del precio de la vivienda en 2008 REUTERS. 12.12.2007 - 18:45h

* Nuevo dato sobre el estancamiento del sector.
    * La previsi¢n es de un estudio encargado por el G-14, el grupo de las principales inmobiliarias de Espa¤a.
    * Adem s, ayer se supo que la compraventa de viviendas bajar  a finales de 2007.

El precio de la vivienda en Espa¤a se mantendr  estable en t‚rminos nominales en 2008, lo que implica descensos en t‚rminos reales, seg£n dijo el mi‚rcoles el grupo G-14 que aglutina a las inmobiliarias m s grandes del pa¡s.
    El sector no cree que se trate de una crisis
    Esta previsi¢n se basa en los an lisis encargados por el grupo a Analistas Financieros Internacionales que estiman para el pr¢ximo a¤o un inicio de viviendas en el entorno de las 490.000 frente a las casi 600.000 del a¤o pasado.

El presidente del grupo, Pedro P‚rez, dijo que el sector no est  en crisis y que el ajuste en la construcci¢n de viviendas estaba dentro de sus previsiones.
    Seg£n estos datos se necesitar n 450.000 viviendas anuales durante los pr¢ximos
    nueve a¤os.

-------------------------------------------------------------------

Y digo yo ... se estanca (si es que se estanca) pero no baja ni a la de tres :(

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Wed Dec 12 23:04:10 2007
    ­Hola Albano!

El Mi‚rcoles 12 Diciembre 2007 a las 22:47, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

-------------------------------------------------------------------

Y digo yo ... se estanca (si es que se estanca) pero no baja ni a
    la de tres :(

Si los ayuntamientos dejaran de especular con las recalificaciones, la vivienda bajar¡a de forma espectacular.

Pero claro, hacienda tendr¡a que asumir los gastos, muchas veces inutil y mas
    de cara al escaparate poli¡tico que a servir a sus ciudadanos, por lo que ser¡a
    muy selectivo a la hora de pagar ciertas cosas como suvencionar equipos deportivos profesionales en especial futbol y baloncesto y dejar que sean las empresas privadas las que corran con los gastos y los benficios si los hay.

Es muy 'bonito' que una ciudad cercana a Madrid como Getafe tenga un club en primera divisi¢n, pero es evidente que le cuesta un pico al ayuntamiento y que sale de los ingresos multimillonarios de las recalificaciones de terrenos ya que es una ciudad en expansi¢n.

Por ejemplo Alcal  de Henares mucho mas poblada y con tanta industria o mas que Getafe, no se gasta el dinero en configurar un equipo con pretensiones a jugar en primera, no pasa de 2¦ o 2B y ambas son superadas por capitales de provincia que tampoco los tienen, el mism¡simo Valladolid es un equipo ascensor
    que tan pronto est  en 1¦ como en 2¦ y a pesar de su aforo el ayuntamiento tiene que salir a menudo en su ayuda a pesar de ser una sociedad deportiva para
    que no pase a las manos de alg£n tipejo como le ocurri¢ al Racing de Santander,
    al Alaves etc y algo antes incluso a un equipo con solera como fu‚ el At de Madrid con el Tio Gilito.

El Villareal est  en una situaci¢n similar pero es una empresa privada la que
    paga las facturas aunque creo que algo paga el ayuntamiento justificandolo por la posible promoci¢n y publicidad del municipio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)