Hola Todos!
Iban Mayo ser 'investigado' por la UCI
El contraan lisis de la muestra B de Iban Mayo, quien en la primera dio positivo por EPO, se efectuar este mi‚rcoles en el laboratorio de Chƒtenay-Malabry, seg£n fuentes de la Real Federaci¢n Espa¤ola de Ciclismo y de
la Uni¢n Ciclista Internacional.
Aunque la UCI se muestra dispuesta a realizar una nueva prueba con la muestra B, que dio negativo, el ciclista vasco se opone, seg£n expres¢ en varios escritos al m ximo organismo mundial. Anne Gripper, responsable del departamento antidopaje de la UCI, asegur¢ que el contraan lisis se repetir , a£n con la ausencia del corredor o de alguno de sus representantes.
El an lisis efectuado por el laboratorio franc‚s de la muestra A durante el pasado Tour de Francia revel¢ la presencia de EPO en el organismo de Mayo. La muestra B fue enviada al laboratorio de Gante por el cierre del anterior y en ‚ste la muestra B dio negativo, el mismo resultado que el arrojado por el de Sydney, que tambi‚n realiz¢ el an lisis. La RFEC declar¢ jur¡dicamente negativo
este resultado y opt¢ por archivar el caso.
----------------------------------------
Esto es como lo de Roberto Heras, hasta que el contraan lisis no di¢ positivo no pararon de hacer contraan lisis aunque diese negativo. Con Mayo parece que quieren hacer lo mismo.
Hombre, el rendimiento de Mayo ha sido extremadamente irregular, a uno le da que pensar. Con Roberto Heras pas¢ algo parecido pero solo en el Tour, porque en la Vuelta volaba.
En cualquier caso, el tema es que no son formas de luchar contra el dopaje,
yo no veo ninguna seriedad al respecto. Porque doparse supongo que entre tantos
unos cuantos se habr n dopado, creo que no todos los que est n ni est n todos los que son debido a lo poco fiables que son los medios antidopaje visto lo visto (no hay mas que ver los datos de los contraan lisis antes de Heras, ahora
de Mayo, y de tantos otros).
Y ojito, que parece que se han emperrado con Valverde y van a por ‚l a toda
costa. Aqu¡ parece que la UCI y AMA van a destruir a los ciclistas mas que a luchar contra el dopaje.
Saludos,
Albano de Manuel
FidoNet 2:341/201
telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000
--- FMail/Win32 1.60
* Origin:
telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)