• Deportistas que no cotizan en Espa¤a

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Fri Sep 19 15:30:18 2008
    ­Hola Todos!

Exigen a Hacienda un censo con los deportistas que cotizan en el extranjero EUROPA PRESS. 19.09.2008 - 11:48h

* IU denuncia que muchos deportistas de ‚lite cotizan fuera del pa¡s.
    * Lo hacen pese a tener ventajas fiscales en Espa¤a.

Los diputados de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, y de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Herrera, han suscrito una proposici¢n no de ley en el Congreso reclamando al Ministerio de Econom¡a y Hacienda que elabore un censo de deportistas de ‚lite con domicilio fiscal en el extranjero, en el que sus datos ser¡an p£blicos, y exigiendo que no se les deje representar a Espa¤a en las competiciones deportivas oficiales.

Cotizan fuera pese a las ventajas fiscales que se les concede

En la iniciativa, que ya se ha presentado en otras ocasiones, se recuerda los deportistas profesionales de alto nivel no cuentan con un r‚gimen tributario espec¡fico en Espa¤a pero s¡ gozan de ventajas fiscales. Entre otras cosas, se les permite una aportaci¢n adicional a mutualidades de deportistas que pueden empezar a percibir nada m s finalizar su actividad profesional, los ingresos percibidos en concepto de becas pueden quedar exentos hasta un l¡mite de 60.100
    euros anuales y pueden percibir un 15% de sus rendimientos como derechos de imagen, con tributaci¢n inferior. Tambi‚n tienen ventajas los deportistas del Plan ADO.

Seg£n sus datos y los de la Organizaci¢n Profesional de Inspectores de Hacienda, algunos de los personajes m s relevantes del deporte espa¤ol alcanza anualmente una cifra de ingresos que va de 10 a 25 o incluso 35 millones de euros, como ser¡a el caso de Fernando Alonso. Otros caso sconocidos son los de la ex tenista Arancha S nchez Vicario, que pagaba sus impuestos en Andorra, Juan Carlos Moy…, Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa, Conchita Mart¡nez o Carlos Sainz.

---------------------------------------------------------------------------

Me parece totalmente l¢gico, que se vayan a representar a Andorra o a quien
    sea. Representar a Espa¤a no es solo ganar dinero. A mi no me importar¡a tener menos ‚xitos y m s vinculaci¢n con los ciudadanos representados.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Fri Sep 19 16:49:58 2008
    ­Hola Albano!

El Viernes 19 Septiembre 2008 a las 15:30, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

Me parece totalmente l¢gico, que se vayan a representar a Andorra
    o a quien sea. Representar a Espa¤a no es solo ganar dinero. A mi no
    me importar¡a tener menos ‚xitos y m s vinculaci¢n con los ciudadanos representados.

No se trata de gustos sino de pasta, los altos impuestos que se pagan en paises como la UE y EE UU, hacen que sus deportistas de ‚lite y artistas en general se busquen 'paraisos fiscales' eso si solo para 'guardar sus ganancias'
    ya que vivir viven disfrutando del primer mundo.

Pero quiz s estos sean los mas honrados si los comparamos con los 'reyes de la droga', estafadores de todos los pelajes, especuladores y POLITICOS que hacen otro tanto y el dinero no viene de su 'trabajo personal' sino de todo tipo de delitos y fraudes.

Lo que le 'revienta a Llamazares es que tiene, tanto el como su partido, tan pocos sitios donde 'chupar del vote' que le llevan los demonios que algunos de sus colegas como Felipe Gonzalez haya amasado una fortuna durante su 'reinado' en Espa¤a.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Sun Oct 26 23:54:54 2008
    ­Hola Rafael!

El Viernes 19 Septiembre 2008 a las 16:49, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

­Hola Albano!

El Viernes 19 Septiembre 2008 a las 15:30, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

Me parece totalmente l¢gico, que se vayan a representar a
    Andorra o a quien sea. Representar a Espa¤a no es solo ganar
    dinero. A mi no me importar¡a tener menos ‚xitos y m s
    vinculaci¢n con los ciudadanos representados.

No se trata de gustos sino de pasta, los altos impuestos que se
    pagan en paises como la UE y EE UU, hacen que sus deportistas de ‚lite
    y artistas en general se busquen 'paraisos fiscales' eso si solo para 'guardar sus ganancias' ya que vivir viven disfrutando del primer
    mundo.

Lo dicho, que se vayan a representar a Andorra, M¢naco o donde m s agusto est‚n sus dineros y que les paguen esos pa¡ses. Joe, es que ganando lo que ganan tampoco creo que en proporci¢n paguen muchos m s impuestos que un espa¤ol
    medio, ¨no? Me parece bastante injusto.

Pero quiz s estos sean los mas honrados si los comparamos con los
    'reyes de la droga', estafadores de todos los pelajes, especuladores y POLITICOS que hacen otro tanto y el dinero no viene de su 'trabajo personal' sino de todo tipo de delitos y fraudes.

Lo que le 'revienta a Llamazares es que tiene, tanto el como su
    partido, tan pocos sitios donde 'chupar del vote' que le llevan los demonios que algunos de sus colegas como Felipe Gonzalez haya amasado
    una fortuna durante su 'reinado' en Espa¤a.

Pero eso ya es otro tema de otro area que no vamos a tratar aqu¡ ;)

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)