• Esos 'cochones fran‡aises'.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Fri Jul 1 19:26:06 2011
    ­Hola Todos!

Los franceses NUNCA han sido amigos nuestros a lo largo de la historia y muy en especial desde que hicimos morder el polvo a Napoleon y los jode cantidad que un espa¤ol gane su Roland Garros, que Indurain y Contador ganen repetidamente su Tour o que sus equipos de futbol caigan una y otra vez ente los espa¤oles.

Los abucheos a Nadal y los pitos a Contador son las mas recientes manifestaciones de su 'talante' deportivo.

Mi padre me cont¢ una anecdota que le ocurri¢ a el antes de la guerra civil cuando trabajaba en Citr”en en que el director, un judio franc‚s, en v¡speras del 2 de Mayo fiesta nacional entonces, le pregunt¢ que era lo que celebr bamos
    y mi padre con toda la mala leche del mundo le dijo "celebramos el d¡a que hicimos morder el polvo a Napole¢n".

A mi me ocurri¢ otra an‚cdota estando en Par¡s visitando los Inv lidos, en que est  la tumba de Napole¢n y en que una gu¡a francesa explicaba a un grupo de sudamericanos las glorias de este personaje.

Para los que conozcais este monumento recordareis que al rededor de su t£mulo
    est n los nombres de sus principales batallas y yo haciendome el 'inocente' la pregunt‚ que no estaba la de Bailen la gu¡a, que en principio pens¢ que yo era del grupo con cara de mala leche me respondi¢ que solo estaban las que gan¢, la
    carcajada que soltaron esos sudamericanos, creo que eran mejicanos, la hizo enrojecer de ira y mas al ver que yo no era del grupo, de hecho estaba con mi madre y mi tio que vivia en Francia desde el final de nuestra guerra civil.

De hecho el chauvinismo es un invento franc‚s y lo practican los franceses constantemente.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Jul 22 08:45:08 2011
    ­Hola Rafael!

El Viernes 01 Julio 2011 a las 19:26, Rafael Suarez escribió a Todos:

De hecho el chauvinismo es un invento francés y lo practican los franceses constantemente.

La Vanguardia el otro día comentaba en su sección de deportes lo mismo que tú. Que toda la prensa deportiva francesa se ha volcado en el ensalzamiento de su corredor líder, para saciarse tras tantos años de hambruna, sin tener en cuenta
    el cómo ha conseguido el liderato.

De hecho, La Vanguardia comentaba que si bien la prensa francesa estaba con Vockeler (o como se escriba :-?), el pelotón no le tenía gran simpatía porque ahora había asumido el papel de referente mediático del deporte francés y su ego crecía y crecía...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Todo acto de bondad es una demostración de poderío. (Unamuno)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)