• Carrera de Dakar

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sat Jan 5 10:43:36 2008
    ­Hola Todos!

Creo que el suspender esta carrera es un error monumental, se le ha dado esperanza a los terroristas de conseguir cosas mediante la amenaza.

Mal comparado es como pagar por el rescate de secuestrados, si se da ese paso
    se abre la 'veda' a los secuestros econ¢micos y con el agravante de que no hay ninguna seguridad de que el rehen sea liberado vivo.

Creo que contra este tipo de delito la soluci¢n de cadenas perpetuas para los
    terroristas y/o delincuentes deber¡a ser esta sin posibilidad de reducci¢n o atenuamiento de penas.

Este tipo de terrorismo/delincuencia deber¡a tener una respuesta CONTUNDENTE por parte de los estados democr ticos, tanto contra los ejecutores materiales como sus complices a TODOS los niveles sea cual sea el trasfondo en que esten basados.

No es comprensible, por ejemplo, que porque una mayor¡a de palestinos en Gaza
    apoyen a un grupo terrorista, este deba ser aceptado como un interlocutor pol¡tico, son TERRORISTAS y as¡ consta en las resoluciones de la UE y EE UU y el que una poblaci¢n ESTUPIDA Y FANATIZADA los apoye en unas elecciones nada libres, les legitime de alguna forma.

Ceder ante el terrorismo aunque pueda tener un resultado 'humanitario' a corto plazo, a medio y largo es contraproducente ya que en la estrategia terrorista son conscientes de que con secuestros y amenazas consiguen beneficios econ¢micos y MEDIATICOS.

Me gustar¡a creer que no se ha pagado a esos criminales por la liberaci¢n de las dos m‚dicos de Medicos sin Fronteras, pero eso es tan creible como ocurri¢ con la liberaci¢n en Iraq de los soldados italianos en que dicho gobierno pago varios millones de $ por su liberaci¢n en contra del comuniado oficial del Gobierno Italiano.

Cada $ que se paga por la liberaci¢n de un secuestrado est  financiando la compra de armas y las estructuras de los terroristas y por tanto promocionando otros secuestros.

Si unos delincuentes/terroristas son capaces de secuestrar personas que estan
    ayudando a personas que carecen de lo mas minimo para sobrevivir, solo hay una respuesta HUMANITARIA ejecutarlos en el acto de su captura, sean ejecutores materiales o colaboradores de ellos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Rafael Suarez on Sat Jan 5 12:50:44 2008
    Hola Rafael!

Sábado 05 Enero 2008 10:43, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Creo que el suspender esta carrera es un error monumental, se le ha dado esperanza a los terroristas de conseguir cosas mediante la amenaza.

Desde ese punto de vista es cierto. Pero si hubiera un atentado contra cualquier participante tendría muchísima más repercusión. Y no te digo nada si es uno de los punteros.

La verdad es que no se si la decisión ha sido la acertada o no, pero desde luego cualquiera de las dos tiene pros y contras. Creo que la dirección de carrera ha valorado más la vida de los integrantes de la carrera que el mazazo que ha sido para todos, pero sobre todo para la carrera, el no disputarla.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Jan 9 10:43:48 2008
    ­Hola Rafael!

El S bado 05 Enero 2008 a las 10:43, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Creo que el suspender esta carrera es un error monumental, se le ha
    dado esperanza a los terroristas de conseguir cosas mediante la
    amenaza.

Exactamente c¢mo fueron los acontecimientos? Yo tengo entendido que fue as¡...

1, Amenaza terrorista.
    2, Francia avisa a los suyos que les recomienda no ir.
    3, Los participantes franceses (¨mayor¡a en el Dakar?) se lo piensan y se retiran.
    4, Ante la p‚rdida de m s de la mitad de los participantes, la Organizaci¢n suspende la carrera.

¨Me equivoco en algo?

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Las personas que hacen poco ruido son peligrosas.- Jean de La Fontaine.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Jan 9 21:03:50 2008
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 09 Enero 2008 a las 10:43, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

1, Amenaza terrorista.
    2, Francia avisa a los suyos que les recomienda no ir.
    3, Los participantes franceses (¨mayor¡a en el Dakar?) se lo piensan y
    se retiran. 4, Ante la p‚rdida de m s de la mitad de los
    participantes, la Organizaci¢n suspende la carrera.

¨Me equivoco en algo?

Pues parece que en casi todo ya que estaban todos en Lisboa esperando la salida y fueron los primeros sorprendidos ya que no les habian consultado a ellos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Jan 11 10:47:22 2008
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 09 Enero 2008 a las 21:03, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

¨Me equivoco en algo?
    Pues parece que en casi todo

Sip, he metido la pata (y el resto...). ;-)

ya que estaban todos en Lisboa esperando la salida y fueron los
    primeros sorprendidos ya que no les habian consultado a ellos.

Ya me he documentado y as¡ es. Menuda noticia. Y las repercusiones econ¢micas de tal decisi¢n se dejar n notar en breve... tanto para los equipos, como para los servicios secundarios-asociados, como para los aut¢ctonos del recorrido...

Ya se ver .

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... La verdad absoluta no existe; y esto es absolutamente cierto.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)