• Gasol

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sun Feb 3 12:55:42 2008
    ­Hola Todos!

Me parece que Gasol acierta con su traspaso a Los Angeles Lakers, ya que as¡ tendr  la ocasi¢n de estar arriba.

Cierto es que los Gremlis de Menphis le han tratado muy bi‚n sobre todo la afici¢n y era el n§ 1 en ese equipo, pero la obtenci¢n de un campeonato con ellos era misi¢n imposible.

Ahora le tocar  v‚rselas con los 'monstruos' del basket empezando por algunos
    de su propio equipo en que por lo visto hab¡a fuertes desavenencias con dos de sus estrellas, una de las cuales saldr  a la llegada de Gasol, pero creo que tiene categor¡a suficiente para hacerse un sitio en el equipo.

Por otra parte los Gremlis no han salido mal parados ya que reciben, creo, tres jugadores de los Lakers lo que significar  un buen refuerzo para este equipo.

Por otra parte Los Angeles creo que es un mejor sitio para vivir que Memphis por su clima y me imagino que cobrar  mas de ficha.

Por otra parte creo que en los contratos tambi‚n anda metido su hermano Marc
    pero es algo confuso ya que parece que solo son sus derechos de imagen.

Supongo que en un pais que est  especializado en acortar las palabras ser¡a un lio hablar de Gasol si hay dos en liza y eso los publicistas lo tienen muy presente y mas con las figuras de uno de los equipos punteros de la NBA como son los Lakers

Espero verle pronto con un anillo NBA.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Rafael Suarez on Sun Feb 3 16:23:52 2008
    Hola Rafael:

Creo, Rafa, que desconoces un poco como funciona el mundillo de la NBA.

Me parece que Gasol acierta con su traspaso a Los Angeles Lakers,
    ya que así tendrá la ocasión de estar arriba.

En primer lugar Gasol no pincha ni corta nada en el tema de su traspaso. Cuando en la NBA quieren traspasar a un jugador él no puede hacer prácticamente
    nada en el tema. Eso sí, el contrato de un jugador siempre se respeta hasta el final y el nuevo equipo (y el jugador) se tiene que quedar con el que sin posibilidad ni de empeorarlo ni de mejorarlo.

Hoy mismo Gasol dijo que se quedó totalmete alucinado cuando le dijeron lo del traspaso porque él pensaba que seguiría en Memphis o acabaría en Chicago o New Jersey (destinos bastante horribles para sus intereses, casi le quedaba mejor quedarse en Memphis).

Por supuesto el traspaso a Los Angeles ha sido una magnífica noticia.

Cierto es que los Gremlis de Menphis le han tratado muy bién sobre
    todo la afición y era el nº 1 en ese equipo, pero la obtención de un campeonato con ellos era misión imposible.

Bueno, ya no era el número 1. Los galones poco a poco se los estaban dando a Rudy Gay, el novato que consiguieron el año pasado y que lleva proyección de convertirse en un All-Star. El último paso (y que dejaba bastante claro que Gasol pronto sería traspasado) es que hace cosa como de un mes cambiaron la imagen de portada de la página web en la que se veía a Gasol por otra imagen de
    Gay.

Por otra parte los Gremlis no han salido mal parados ya que reciben, creo, tres jugadores de los Lakers lo que significará un buen refuerzo para este equipo.

Pues sí que salen mal parados sí. En la NBA es necesario en la mayoría de las situaciones compensar el salario total de los que entran en un traspaso con
    los que salen. Como Gasol cobra el máximo ($12 millones) ha sido necesario cuadrar los salarios con uno grande más dos salarios paqueños del equipo contrario.

Ninguno de los tres jugadores era importante para Memphis. Entonces... ¿por
    qué hicieron el intercambio? pues por tres razones:

1º Como en la NBA los cambios siempre se hacen por jugadores con el mismo salario cuando un equipo quiere pagar menos su única opción es cambiar a un jugador al que le queden varios años por otro que esté en su último año de contrato (en términos de la NBA se llama un "expiring contract") y que no será renovado.

En este caso está el salario de $9 millones de uno de los jugadores que se trae Memphis (Kwame Brown) y que termina contrato esta temporada.

Los otros dos jugadores son insustanciales y sólo servían para que las cifras del traspaso cuadraran (sólo pueden varir la suma de los contratos en un
    10%). En terminología de la NBA se llaman "fillers" (rellenos para contratos). Es más uno de ellos acababa su contato y firmó ayer mismo un nuevo contrato justo por la cantidad que necesitaban para concretar la operación (es una jugada que se denomina "sign & trade", es decir "firma y traspaso").

Es simpático porque va a cobrar más simplemente porque hacía falta para cuadrar el traspaso.

2º En el intercambio se llevan dos elecciones de primera ronda del draft de
    Los Angeles. Estas elecciones no tienen tampoco un gran valor ya que seguramente los Lakers queden bien situados y los equipos elijen en orden contrario a como queden en la clasificación.

3º Los Grizzlies se llevan los derechos para contratar a Marc Gasol. Esos derechos los habían conseguido el año pasado los Lakers en la segunda ronda del
    draft y ahora los traspasan a Memphis. Como ya dije los jugadores no pintan nada en los traspasos, ni siquiera los que aún no han llegado. Así que si Marc quiere ir a la NBA tendrá que ser en Memphis (salvo que a su vez traspasen sus derechos).

Esta es una buena noticia para Marc ya que en los Lakers no tenía sitio como pivot (y menos con la llegada de su hermano) y en cambio en los Memphis no
    hay ningún jugador de su estilo.

La conclusión de todo esto es que Memphis se mete en una reconstrucción profunda de la franquicia esperando contratar a algún buen jugador que acabe contrato este verano con los $9 millones que le quedan libres (ya que como supongo que sabréis hay un tope máximo de salarios en la plantilla y ahora mismo Memphis, como la mayoría de los equipos, estaba un poco por encima de ese
    tope), y esperando que Rudy Gay se convierta en una estrella de la liga.

El problema para Memphis es que a principio de temporada le ofrecían un "expiring", otros buenos jugadores y mejores elecciones del draft y ahora se ha
    tenido que conformar con el "expiring", dos rellenos y dos elecciones bajas.

Los aficionados de Memphis se tiran de los pelos. Los aficionados de los Lakers no se lo creen. El resto de aficionados se ríen de los de Memphis (y no es broma).

Por otra parte Los Angeles creo que es un mejor sitio para vivir que Memphis por su clima y me imagino que cobrará mas de ficha.

Lo primero seguro, lo segundo ya he dicho que Gasol continuará cobrando su contrato, que firmó hace dos años, hasta que este se acabe, esté en el equipo que esté.

Por otra parte creo que en los contratos también anda metido su
    hermano Marc pero es algo confuso ya que parece que solo son sus
    derechos de imagen.

Ya comentado, lo que se traspasan son sus derechos para jugar en la NBA.
    Supongo que en un pais que está especializado en acortar las
    palabras sería un lio hablar de Gasol si hay dos en liza y eso los publicistas lo tienen muy presente y mas con las figuras de uno de los equipos punteros de la NBA como son los Lakers

Naaa, el hermano sería simplemente Marc. No es la primera vez que hay hermanos en la NBA, incluso gemelos.

Eso, ahora tiene todas las papeletas.

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Wed Feb 6 11:33:38 2008
    ­Hola Hector!

El Domingo 03 Febrero 2008 a las 16:23, Hector Sicilia escribi¢ a Rafael Suarez:

Eso, ahora tiene todas las papeletas.

Ni yo me hubiera explicado mejor en la ponencia sobre l¡mites salariales y flujo interno de dinero/jugadores en la NBA... [applause].

No obstante, Gasol ya ha brillado en su primer estreno con los Lakers... ;-)

El Anillo se acerca.

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... El santo que camina: San Dalia
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)