• A esto conduce el problema actual en el ciclismo

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Thu Feb 21 16:36:38 2008
    ­Hola Todos!

Dani Moreno, una promesa en el paro
    JUANFRAN DE LA CRUZ. 21.02.2008 - 08:03h

* En meses ha pasado de tener ofertas del extranjero a estar sin equipo.
    * Renov¢ por Relax, pero la formaci¢n desapareci¢ a finales de a¤o.
    * Sigue entren ndose con ilusi¢n y no quiere pensar en colgar la bicicleta.

Algunos, como el vasco Peio Arreitunandia (ex Barloworld), han renunciado al profesionalismo ante la falta de ofertas decentes. Otros, como el joven Diego Mil n o el m s veterano granadino Manuel Calvente han encontrado acomodo, respectivamente, en el Acqua & Sapone italiano que dirige Palmiro Masciarelli y
    en el nuevo Contentpolis-Murcia (antiguo Grupo Nicol s Mateos-Murcia) de Gin‚s Garc¡a. Son triunfos de £ltima hora.

Los hay que se resisten a dejar el ciclismo y optan, ante la falta de ofertas, por recalificarse, es decir, volver al campo aficionado esperando tiempos mejores, como el asturiano Mario de S rraga, que fich¢ por el Construcciones Paulino, su gran nombre para 2008, despu‚s de quedarse sin equipo por la desaparici¢n del Relax: "No es un paso atr s, sino que he recibido la mayor satisfacci¢n de los £ltimos tres a¤os".

Un compa¤ero de De S rraga, Dani Moreno, a£n espera que cambie su estrella. El prometedor ciclista de Fuenlabrada (5 de septiembre de 1981) ha pasado en meses
    de tener ofertas de equipos extranjeros, como el Agritubel franc‚s, a estar sin
    una formaci¢n donde correr.

Pretendido antes; ahora, sin equipo

"Antes de la Vuelta ten¡a ofertas, pero quer¡a esperar un poco a ver si me sal¡a una buena carrera e incluso me pod¡a salir algo mejor, pero al final, el pen£ltimo d¡a de carrera renov‚ por Relax. No estaba a disgusto en el equipo y qued ndome les hac¡a un favor, pero me renovaron sin saber si iban a salir", explica Moreno, que desconoc¡a los problemas econ¢micos del equipo.

Un a¤o con opci¢n a otro que quedaron en papel mojado. Y ahora los directivos del equipo ciclista no quieren saber nada. "Han aplazado dos reuniones en el £ltimo momento; que digan que no se quieren reunir y ya est ", a¤ade.

En el paro forzoso y con unos 137.000 euros menos (120.000 euros de ficha y 17.000 adeudados de 2007), los que su representante, Antonio Vaquerizas, ya ha reclamado v¡a judicial, como tambi‚n han hecho varios ex compa¤eros. Mientras, Moreno espera una oferta. "Todav¡a no tengo nada y a estas alturas hay poco dinero para fichajes", se lamenta.

Un ciclista muy interesante

"En tres a¤os como profesional he logrado varias victorias. Creo que he tenido una progresi¢n muy buena para no tener estas complicaciones". En su palmar‚s hay etapas en la Cl sica de Alcobendas, en la Volta al Alentejo de Portugal , en la Vuelta a Chihuahua o en la Escalada al Castillo de Montjic. Pero en el ciclismo s¢lo gana uno. Moreno sube bien, muy bien, y en su palmar‚s hay muchos
    puestos de honor labrados con regularidad. Eso, precisamente, le hace especial.
    De todos los hombres "desempleados", ‚l y Juan Miguel Mercado son los que tienen m s calidad y experiencia.

Su intenci¢n es seguir esperando, sin una fecha como tope. "¨Recalificarme? No quiero ni pensar en eso", dice a 20 Minutos. Por eso, como si no estuviera viviendo esta situaci¢n, sigue entren ndose con normalidad. S¢lo ha cambiado su
    envoltorio, o eso intenta para olvidar sus problemas, como reconoc¡a al descolgar el tel‚fono, mientras sonr¡e: "Andaba por aqu¡, buscando equipaciones
    viejas para no tener que llevar la publicidad de la ropa de esta temporada pasada".

Dani, Danilo -como le dicen algunos en el pelot¢n-, sigue esperando.

--------------------------------

Es muy triste, es un grand¡simo corredor, con muchas opciones para el futuro.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Albano De Manuel on Sat Feb 23 00:35:02 2008
    Hola Albano:

Es muy triste, es un grandísimo corredor, con muchas opciones para
    el futuro.

La verdad es que es muy decepcionante, pero ya al final hasta me alucina que aún en medio de esta tempestad sigan existiendo equipos dispuestos a contratar corredores,

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Mon Feb 25 12:17:22 2008
    ­Hola Hector!

El S bado 23 Febrero 2008 a las 00:35, Hector Sicilia escribi¢ a Albano De Manuel:

La verdad es que es muy decepcionante, pero ya al final hasta me alucina que aún en medio de esta tempestad sigan existiendo equipos dispuestos a contratar corredores,

O incluso a correr. Un esc ndalo (ver¡dico o no) puede hundir a un equipo y causar una grave p‚rdida econ¢mica al esponsor... :-m

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... La desgarradora subesencia del hipoceano me llama (tagline Criamon)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)