Hola Todos!
Dani Moreno, una promesa en el paro
JUANFRAN DE LA CRUZ. 21.02.2008 - 08:03h
* En meses ha pasado de tener ofertas del extranjero a estar sin equipo.
* Renov¢ por Relax, pero la formaci¢n desapareci¢ a finales de a¤o.
* Sigue entren ndose con ilusi¢n y no quiere pensar en colgar la bicicleta.
Algunos, como el vasco Peio Arreitunandia (ex Barloworld), han renunciado al profesionalismo ante la falta de ofertas decentes. Otros, como el joven Diego Mil n o el m s veterano granadino Manuel Calvente han encontrado acomodo, respectivamente, en el Acqua & Sapone italiano que dirige Palmiro Masciarelli y
en el nuevo Contentpolis-Murcia (antiguo Grupo Nicol s Mateos-Murcia) de Gin‚s Garc¡a. Son triunfos de £ltima hora.
Los hay que se resisten a dejar el ciclismo y optan, ante la falta de ofertas, por recalificarse, es decir, volver al campo aficionado esperando tiempos mejores, como el asturiano Mario de S rraga, que fich¢ por el Construcciones Paulino, su gran nombre para 2008, despu‚s de quedarse sin equipo por la desaparici¢n del Relax: "No es un paso atr s, sino que he recibido la mayor satisfacci¢n de los £ltimos tres a¤os".
Un compa¤ero de De S rraga, Dani Moreno, a£n espera que cambie su estrella. El prometedor ciclista de Fuenlabrada (5 de septiembre de 1981) ha pasado en meses
de tener ofertas de equipos extranjeros, como el Agritubel franc‚s, a estar sin
una formaci¢n donde correr.
Pretendido antes; ahora, sin equipo
"Antes de la Vuelta ten¡a ofertas, pero quer¡a esperar un poco a ver si me sal¡a una buena carrera e incluso me pod¡a salir algo mejor, pero al final, el pen£ltimo d¡a de carrera renov‚ por Relax. No estaba a disgusto en el equipo y qued ndome les hac¡a un favor, pero me renovaron sin saber si iban a salir", explica Moreno, que desconoc¡a los problemas econ¢micos del equipo.
Un a¤o con opci¢n a otro que quedaron en papel mojado. Y ahora los directivos del equipo ciclista no quieren saber nada. "Han aplazado dos reuniones en el £ltimo momento; que digan que no se quieren reunir y ya est ", a¤ade.
En el paro forzoso y con unos 137.000 euros menos (120.000 euros de ficha y 17.000 adeudados de 2007), los que su representante, Antonio Vaquerizas, ya ha reclamado v¡a judicial, como tambi‚n han hecho varios ex compa¤eros. Mientras, Moreno espera una oferta. "Todav¡a no tengo nada y a estas alturas hay poco dinero para fichajes", se lamenta.
Un ciclista muy interesante
"En tres a¤os como profesional he logrado varias victorias. Creo que he tenido una progresi¢n muy buena para no tener estas complicaciones". En su palmar‚s hay etapas en la Cl sica de Alcobendas, en la Volta al Alentejo de Portugal , en la Vuelta a Chihuahua o en la Escalada al Castillo de Montjic. Pero en el ciclismo s¢lo gana uno. Moreno sube bien, muy bien, y en su palmar‚s hay muchos
puestos de honor labrados con regularidad. Eso, precisamente, le hace especial.
De todos los hombres "desempleados", ‚l y Juan Miguel Mercado son los que tienen m s calidad y experiencia.
Su intenci¢n es seguir esperando, sin una fecha como tope. "¨Recalificarme? No quiero ni pensar en eso", dice a 20 Minutos. Por eso, como si no estuviera viviendo esta situaci¢n, sigue entren ndose con normalidad. S¢lo ha cambiado su
envoltorio, o eso intenta para olvidar sus problemas, como reconoc¡a al descolgar el tel‚fono, mientras sonr¡e: "Andaba por aqu¡, buscando equipaciones
viejas para no tener que llevar la publicidad de la ropa de esta temporada pasada".
Dani, Danilo -como le dicen algunos en el pelot¢n-, sigue esperando.
--------------------------------
Es muy triste, es un grand¡simo corredor, con muchas opciones para el futuro.
Saludos,
Albano de Manuel
FidoNet 2:341/201
telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000
--- FMail/Win32 1.60
* Origin:
telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)