=============================================================================
* Forwarded by Felipe T. Dorado (2:345/702)
* Area : esp.literatura ( **U Area nacional de Literatura )
* De : Siu Yu Wu Lau, 2:346/7.83 (Lunes 23 Julio 2007 00:09)
* a : Eduardo Robsy
* Tema : Sony Reader y eBooks ============================================================================= ¡Hola Eduardo!
Mar 17 Jul 2007 Eduardo Robsy escribiò a All
- Gratuidad: muchos libros están en formato electrònico de
forma gratuita, dado a que ha caducado su copyright.
- Precio: las ediciones digitales son en general mucho más
asequibles que sus contrapartidas fÌsicas.
Alberto Vázquez-Figueroa ya ha dado un paso al respecto.
http://www.elpais.com/articulo/internet/Vazquez-Figueroa/cuelga/gratis/Red/ulti
ma/novela/elpeputec/20070718elpepunet_7/Tes
Yo no encuentro còmodo leer en formato digital. La letra electrònica, al no estar impresa sino formada a base de puntos, fatiga al leerla. Es el inconveniente más importante que le veo, aunque hay otros. Por ejemplo, yo suelo comprar una revista en los dos formatos, en papel y digital. La primera lectura es, en el aspecto de la comodidad, similar, pero no exactamente igual (en mi opiniòn, mejor el papel). Pero cuando, con el tiempo, quiero releer y ojear algùn nùmero atrasado, la diferencia en comodidad de la revista en papel se acentùa y es incomparable respecto a la versiòn digital, no hay color. No sé
por qué, tal vez se deba a que ya he leÌdo la revista y, en papel, sea más fácil pasar las páginas, echar simplemente un vistazo por encima de los artÌculos, etc.
Por lo demás, estoy a favor de los eBooks, por todas las ventajas que habéis mencionado. Espero que algùn dÌa se mejore este punto de la fatiga. En mi casa ya no caben más libros (es pequeña, no es que tenga muchos) y, por ahora, echo mano de las bibliotecas. Los eBooks me serÌan de gran utilidad.
Saludos. Siu. :-)
siuyu@ono.com
-+-
+ Origin: Quien no llora no mama (2:346/7.83) =============================================================================
Respuestas o comentarios en Esp.Literatura.
Felipe :)
--- GoldED+/LNX 1.1.5
* Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)