• Nodelist?

From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Wed Jul 4 12:50:14 2007
    =============================================================================
    * Forwarded by Felipe T. Dorado (2:345/702)
    * Area : esp.general ( No tengo el fichero con las normas )
    * De : Armando Perez, 2:343/107.20 (Sábado 04 Agosto 2007 00:48)
    * a : Jordi Viader
    * Tema : Nodelist? ============================================================================= ¡Hola Jordi!

El Viernes 03 Agosto 2007 a las 20:46, Jordi Viader escribiò a Armando Perez:

No tienes que disculparte, lo que pasa es que son una *partida* de
    vagos.

Complejo eso de digerir. Si, son una pandilla de vagos. Pero, una pandilla de vagos que tienen una maquinita tonta que hace que todo funcione. AsÌ que un dÌa, lejano, no fueron vagos. Y en ratos sueltos no son vagos. Pero igual no son todo lo poco vagos que quisieramos.

¿Se les puede alabar por ello? Segùn.
    ¿Se les puede criticar por ello? Segùn.

Todo depende desde el punto que se mire. Unos te pueden decir que si no es por ellos esto no irÌa. Pero otros te pueden decir, que va mal por ellos.

¿Cual es la respuesta correcta?

Creo que la respuesta correcta es que todos somos vagos. Y yo el primero. Nos gusta ejecutar ese comando que tenemos definido, que llama a la bbs, descarga el correo, sube el escrito, tose y prepara para leer. Es fácil. Se configura relativamente rápido y luego solo hay que usarlo. Y una vez en la BBS, nuestra preocupaciòn ha terminado. Ya se apañarán otros. Pero... ¿lo usamos?

Pues si y no. Supongo que los 30 que estamos ahora si, pero casi en ralentÌ. Nos gusta, escribimos, comentamos. Discutimos (eso nos encanta), reimos, nos enfadamos... Pero lo hacemos cuando queremos, nadie nos obliga. Mañana no tenemos que escribir. Ya lo haremos pasado.

Sin embargo esas maquinitas tontas tienen que estar siempre encendidas. No cuando quieran, si no siempre. Si no, nos enfadamos. Pero de verdad.

Por ese punto, creo que todos podemos decir que si, que habrÌa que alabarles.

Pero hay otro punto... ¿Alguien les obliga a hacerlo? ¿Existen alternativas?

¿Alguien querrÌa hacerlo por ellos? ¿PermitirÌan que se hiciese?

Porque igual es que no hay nadie. O si, lo hay, pero no se le deja hacerlo.

SerÌa interesante un sondeo de esto. Saber si por un lado los que tienen las maquinitas están cansados, porque el cansancio hace hacer las cosas mal. Y si les gustarÌa que les ayudasen. O que lo hiciesen otras personas. Pero también serÌa interesante saber quien está dispuesto a asumir esa responsabilidad.

Porque, imagino, hacerlo no es sencillamente tener una maquinita encendida y configurada, y repasar una lista de numeros y nombres cada cierto tiempo. Implica más cosas. O no. Quizás en el fondo hacen más cosas de las que se ven. Pero que no se pueden ver. Igual se tienen que decir para que se sepan.

Y además, entiendo que no seré el primero en preguntarlo.

Y como sigamos asÌ no serás el ùltimo. ]8-)

Lo importante no es si se pregunta, si no si se da respuesta. Eso serÌa interesante. Aunque nadie obliga a darla tampoco. Es que todo es tan complejo....

Y no. Seguro que no soy el ùltimo. Y eso está bien, creo. Enriquece, ayuda, y a
    lo mejor hasta se encuentra soluciòn. Callar no es la soluciòn. Pero hablar implica riesgos. Implica que si hablas, si quieres y pides algo, algo tienes que dar a cambio. Decir, esto es una mierda, y no proponer como resolverlo, o mejor dicho, no mojarse a resolverlo, también está feo. Tambien es de vagos.

Otra cosa *distinta* y mucho más problemática es que intentes dar opciones y no
    te dejen llevarlas acabo. Puesto que ahÌ por tu parte estás cumpliendo.

Quizás mi respuesta queda ambigua y poco posicionada. :) Lo se.

Si para todo se sigue una estructura de pirámide en Fido (de poder), el responsable es el que está más arriba. Eso si queremos aplicar la piramide para
    unas cosas, pero luego queremos cargar las culpas entre todo el pueblo. Eso no está bien. Si se quiere una pirámide, se apechuga con ella. No se utiliza para lo que nos interese. El responsable, el de más arriba. Y asÌ hacia abajo. AsÌ se hace en este tipo de organizaciòn de poder.

Pero también hay una cosa que todos sabemos. Esto es amateur, nadie lo hace por
    nada, etc, etc, etc... Si. AsÌ es. Nadie gana un duro, ni se beneficia de ninguna manera con esto. Pero puestos a hacerlo, mejor que lo haga alguien que tenga esa filosofÌa y lo quiera hacer mejor, no? ¿Existe?

Volviendo a la pirámide, igual es solo simbòlica. Me gustarÌa que asÌ lo fuese,
    por tener las cosas organizadas. Alguien tiene que asumir el papel de arriba para actuar de portavoz. Supongo. Pero para actuar de portavoz, alguna voz ha de portar. AsÌ que alguien tiene que decir alguna cosa que portar. O el portavoz tendrá que preguntar si hay algo que portar. O si hay algo que preocupa. O si le pueden echar una mano con algo.

No se... podrÌa estar asÌ hasta el infinito. :) Y tampoco se si tengo razòn, o son todo imaginaciones mÌas, o lo veo desde el ángulo equivocado. Es mi percepciòn. Pero ahÌ no tengo ningùn don. :)

Voy a probar suerte con otras cosas a ver si le podemos sacar
    partido a ese don... :D

Procuralo con una quiniela, o un buena loto. 8-))

¿Te crees que no lo he intentado? ;)

Armando Perez Abad
    Fidonet : 2:343/107.20
    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

-+- FMail/386 1.60
    + Origin: Armandin, Sora ni Sobieru (2:343/107.20) =============================================================================

Hola Todos :)

Comentarios, respuestas, birras, etc. en esp.general, por favor.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)