• Para algunos eso del cambio climatico es una estafa

From Javier Prieto@2:341/14.43 to All on Mon Oct 11 15:43:34 2010
    Hola!

"El Cambio Clim tico es la mayor estafa cient¡fica que jam s he visto" Hal Lewis se aparta de la Sociedad Americana de F¡sica

http://www.desdeelexilio.com/2010/10/10/el-cambio-climatico-es-la-mayor-estafa-
    cientifica-que-jamas-he-visto-hal-lewis-se-aparta-de-la-sociedad-americana-de-f
    isica/

De: Hal Lewis de la Universidad de California en Santa B rbara
    Para: Curtis Callan G., Jr., de la Universidad de Princeton, presidente de la Sociedad Americana de F¡sica

06 de octubre 2010

Estimado Curt:

Cuando me un¡ a la Sociedad Americana de F¡sica (en adelante APS, por sus siglas en ingl‚s) sesenta y siete a¤os atr s era mucho m s peque¤a, mucho m s amable, y a£n no corrupta por los flujos de dinero (una amenaza sobre la que Dwight Eisenhower ya advirti¢ medio siglo atr s).

De hecho, la elecci¢n de la f¡sica como una profesi¢n entonces era garante de una vida en pobreza y abstinencia- fue la Segunda Guerra Mundial la que cambi¢ todo eso. La perspectiva de ganancias mundanas movi¢ a pocos f¡sicos. Hace treinta y cinco a¤os ya que presid¡ el primer estudio de APS sobre una pol‚mica
    socio-cient¡fica, The Reactor Safety Study, y aunque hubo fan ticos en abundancia en el exterior, no hab¡a ning£n indicio de presi¢n excesiva sobre nosotros como f¡sicos. Fuimos por lo tanto capaces de producir lo que creo que ha sido y es una evaluaci¢n honesta de la situaci¢n en aquel momento. Nos permiti¢ adem s, gracias a la presencia en el comit‚ de supervisi¢n compuesto por Panofsky, Vicki Weisskopf, y Hans Bethe, representar a todos los f¡sicos de
    forma irreprochable. Yo estaba orgulloso de lo que hicimos en aquella atm¢sfera
    tan cargada. Al final, el comit‚ de supervisi¢n, en su informe al presidente de
    APS, tom¢ nota de la completa independencia con la que se hizo el trabajo, y predijo que el informe podr¡a ser atacado desde ambos lados. ¨Qu‚ mayor homenaje podr¡a haber?

Qu‚ diferente es ahora. Los gigantes ya no caminan sobre la tierra y la lluvia de dinero se ha convertido en la raz¢n de ser de algunas investigaciones en f¡sica, el sustento vital de muchas m s, y proporciona el soporte para un n£mero incalculable de puestos de trabajo profesional. Por razones que enseguida pondr‚ de manifiesto mi orgullo de ser un miembro de APS todos estos a¤os se ha convertido en vergenza, y me veo obligado, sin ning£n placer en absoluto, a ofrecerle mi renuncia a la Sociedad.

Se trata, por supuesto, la estafa del Calentamiento Global, con los billones de
    d¢lares (literalmente) que se manejan, por lo que ha corrompido a muchos cient¡ficos, y se ha llevado a APS por delante como una ola gigante. Es el fraude pseudocient¡fico m s grande y de mayor ‚xito que he visto en mi larga vida como f¡sico. Cualquier persona que tenga la menor duda de que esto es as¡ debe esforzarse en leer los documentos del ClimateGate, que lo ponen al descubierto. (El libro de Montford organiza los hechos muy bien.) No creo que ning£n f¡sico real, ning£n cient¡fico, pueda leer esas cosas sin repugnancia.
    Casi har¡a de esa repugancia una definici¢n de la palabra "cient¡fico".

Entonces, ¨qu‚ ha hecho la APS, como organizaci¢n, frente a este desaf¡o? Se ha aceptado la corrupci¢n como norma, y se ha ido de la mano con ella. Por ejemplo:

1. Hace aproximadamente un a¤o algunos de nosotros enviamos un e-mail sobre el tema a una parte de los miembros. La APS ignor¢ el asunto, pero el entonces presidente lanz¢ inmediatamente una investigaci¢n hostil para averiguar de d¢nde hab¡amos obtenido las direcciones de correo electr¢nico. En sus mejores d¡as, APS se aplicaba en fomentar la discusi¢n de cuestiones importantes, y de
    hecho su documento constituyente lo cita como su objetivo principal. Ya no. Todo lo que se ha hecho en el £ltimo a¤o ha sido dise¤ado para silenciar el debate.

2. La terriblemente tendenciosa declaraci¢n de APS sobre el Cambio Clim tico fue aparentemente escrita a toda prisa por algunas personas durante el almuerzo, y ciertamente no representa el talento de los miembros de la APS que durante todo este tiempo he conocido. As¡ que algunos de nosotros enviamos una petici¢n al Consejo para que fuese reconsiderada. Una de las caracter¡sticas sobresalientes [(in) diferenciales] de la Declaraci¢n fue la venenosa palabra "incontrovertible", que describe muy pocos elementos en la f¡sica, ciertamente no al que nos ocupa. En respuesta APS design¢ un comit‚ secreto que nunca conoc¡, nunca se tom¢ la molestia de hablar con cualquiera de los esc‚pticos, y
    que, sin embargo, hizo suya la Declaraci¢n en su totalidad. (Se admiti¢ que el tono era un poco fuerte, pero incre¡blemente conserv¢ la venenosa palabra incontrovertible para describir la evidencia, una posici¢n no respaldada por nadie.) Al final, el Consejo mantuvo la redacci¢n original, palabra por palabra, pero ha aprobado una regla "explicativa", admitiendo que hab¡a incertidumbres, pero dejadas de lado para dar la aprobaci¢n general a la declaraci¢n original. La declaraci¢n original, que sigue en pie como la posici¢n de APS, tambi‚n contiene lo que yo considero una recomendaci¢n pomposa
    y est£pida a todos los gobiernos del mundo, como si la EPA fuese el due¤o del universo. No lo es, y estoy avergonzado de que nuestros l¡deres parecen pensar que lo es. Esto no es diversi¢n y juegos, estos son los hechos graves que implican amplios sectores de nuestros bienes nacionales, y la reputaci¢n de la sociedad como sociedad cient¡fica est  en entredicho.

3. Mientras tanto, el esc ndalo ClimateGate irrump¡a en las noticias, y las maquinaciones de los principales alarmistas fueron reveladas al mundo. Fue un fraude a una escala nunca vista, y me faltan las palabras para describir su enormidad. Efecto sobre la posici¢n de APS: ninguno. Ninguno en absoluto. Esto no es ciencia; otros son los intereses que mueven esto.

4. As¡ que algunos de nosotros tratamos de poner ciencia sobre el asunto (es decir, despu‚s de todo, el supuesto prop¢sito hist¢rico de la APS), y nos pusimos a recoger las m s de 200 firmas necesarias para someter al Consejo una
    propuesta para formar un Grupo Tem tico sobre la Ciencia del Cambio Clim tico, pensando que el debate abierto de las cuestiones cient¡ficas, en la mejor tradici¢n de la f¡sica, ser¡a beneficioso para todos, y tambi‚n una contribuci¢n a la naci¢n. Quiero apuntar que no fue f cil recoger las firmas, ya que se nos neg¢ el uso de la lista de miembros de APS. Nos mostramos conformes en todos los sentidos con los requisitos de la Constituci¢n de APS, y
    describimos con gran detalle lo que ten¡amos en mente, simplemente para llevar el tema a la luz.

5. Para nuestro asombro, maldito sea el texto constitucinal, usted no s¢lo se neg¢ a aceptar nuestra petici¢n, adem s utiliz¢ su propio control de la lista de correo para realizar una encuesta sobre el inter‚s de los miembros de una TG
    sobre el Cambio Clim tico y Medio Ambiente. Se le pregunt¢ a los miembros si firmar¡an una petici¢n para formar un TG sobre un tema en el que todo-ya-est -definido, ocultando el texto de la petici¢n, y obteniendo un mont¢n de respuestas afirmativas. (Si hubiera preguntado sobre sexo habr¡a recibido m s expresiones de inter‚s.) Jam s tuvo lugar, por supuesto, tal petici¢n o propuesta, y ha rebajado la parte del medio ambiente, por lo que el asunto es discutible. (Cualquier abogado le dir  que usted no puede recoger firmas en una petici¢n no definida, y luego rellenar lo que quiera.) Todo el prop¢sito de este ejercicio fue para evitar su responsabilidad constitucional de llevar nuestra petici¢n al Consejo.

6. De momento se ha formado un comit‚ secreto y seleccionado para organizar su propia TG, simplemente haciendo caso omiso de nuestra petici¢n legal.

La direcci¢n de APS ha manipulado el problema desde el principio, para suprimir cualquier conversaci¢n seria sobre los m‚ritos de las afirmaciones sobre el cambio clim tico. ¨Y le asombra que haya perdido la confianza en la organizaci¢n?

Siento la necesidad de a¤adir una nota, y esto es una conjetura, ya que siempre
    es arriesgado hablar de los motivos de otras personas. Esta intriga en el cuaertel general de APS es tan extra¤a que no puede haber una explicaci¢n simple para ello. Algunos han sostenido que los f¡sicos de hoy no son tan inteligentes como sol¡an ser, pero no creo que ‚se sea el problema. Creo que es
    el dinero, exactamente lo que Eisenhower advirti¢ hace medio siglo. De hecho, son miles de millones los d¢lares involucrados, por no hablar de la fama y la gloria (y frecuentes viajes a islas ex¢ticas) que adornan a quienes son miembros del club. Su propio Departamento de F¡sica (del que es presidente) podr¡a perder millones al a¤o si estallase la burbuja del calentamiento global. Cuando la Universidad Estatal de Pensilvania absolvi¢ a Mike Mann de mala conducta, y la Universidad de East Anglia hizo lo mismo con Phil Jones, no
    pod¡an ignorar la sanci¢n pecuniaria que supondr¡a haber hecho lo contrario. Como dice el viejo refr n, no has de ser hombre del tiempo para saber en qu‚ direcci¢n sopla el viento. Como yo no soy fil¢sofo, no voy a explorar en qu‚ punto la defensa del propio inter‚s cruza la l¡nea de la corrupci¢n, pero una lectura atenta de los comunicados de ClimateGate deja en claro que esto no es una cuesti¢n acad‚mica.

No quiero ser parte de todo esto, as¡ que por favor acepte mi renuncia. APS ya no me representa, pero espero que sigamos siendo amigos.

Hal

Y m s cosas que no suelen salir en la prensa ...

http://thegwpf.org/ipcc-news.html

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)