Hola!
El resumen es que se expropia un monte comunal para asignarselo a una empresa privada que montar una cantera, y se hace con la excusa del inter‚s p£blico.
http://cimujadas.es/2010/10/18/la-junta-de-castilla-y-leon-expropia-montes-comu
nales-para-darselos-a-los-ricos/
La historia que voy a contarles no es una historia de las que tanto abundan en este blog, no es una historia inventada, digna de on¡ricos sue¤os. mas quisiera
yo que en este caso, lo que viene a continuaci¢n se pudiera tachar de invenci¢n
o mal sue¤o. Lamentablemente no.
Imaginen por un momento, que ustedes ahora se encuentran en sus infantes a¤os, disfrutando del recreo en el patio de la escuela junto con todos sus amigos y compa¤eros de clase. Un patio que es de todos y para el disfrute de todos, es m s, en ese mismo patio jugaron todos tus antepasados y los de tus compa¤eros. Pero en esas, llega el ni¤o rico y dice que ese patio est desaprovechado, que no le gusta, que se podr¡a usar para muchas otras cosas mas rentables que el dejar que los chavales jueguen y paseen por el.
Como no puede ser de otra manera, los chavales se organizan para hacer resistencia al ni¤o rico, y no les quite algo que es de y para todos.
Los j¢venes se asocian y expulsan democr ticamente mediante las urnas, a los antiguos gestores del patio, que hab¡an dado su benepl cito para que el lugar de juego se destruyese. Tras algunos rifirrafes legales, los ni¤os consiguen que el matoncillo del colegio no les quite su patio ya que es un bien comunal y
no el patio privado de nadie.
Pasan los d¡as y todo vuelve a la normalidad, hasta que un d¡a llega de nuevo el ni¤o rico, enrabietado por haber perdido anteriormente, de mano su amiga "la
junta de Castilla y Le¢n", y como que no quiere la cosa, la amiguita junta, muestra la ley de minas y expropia a los chavales el patio, diciendo que la expropia por inter‚s p£blico.
Pues si, esa cara se me qued¢ a mi cuando me dijeron que la junta de Castilla y
Le¢n hab¡a expropiado un mont‚ de los vecinos del Vilviestre del Pinar, cuidado
por los mismos durante siglos, para otorgarlo a una empresa privada dedicada a extraer piedra, para que est lo destroce aludiendo un supuesto INTERES PéBLICO.
Yo me pregunto ¨qu‚ inter‚s p£blico puede haber, si el beneficio es privado? lo
£nico que encuentro aqu¡ que se pueda denominar como "p£blico" es a la gente, que at¢nita ve, como si de una mala comedia de teatro se tratase, este acto digno de las mas altas cacicadas que nadie entiende ni quiere.
Esperemos que en el concejo que dentro de poco se celebrar en Vilvieste, se oiga a todos los vecinos y su voz llegue donde tenga que llegar, y si hace falta recurrir a las mas altas instancias judiciales se recurra.
Javier
--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
* Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)