• M-501

From Marcos Pastor@2:343/107 to All on Fri Dec 16 12:14:22 2011
    -+-
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1037576

SEO/BirdLife tomará medidas para que se ejecuten sentencias contra la M-501

15/12/2011

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha anunciado que tomará todas las medidas para que se ejecuten las sentencias europea que condenan a España por haber duplicado la carretera M-501 sin tener en cuenta su impacto medioambiental.

"Estamos a la espera de ejecutar las sentencias que ya hay impuestas aunque no descartamos cualquier otra opción", ha dicho el coordinador de conservación de SEO/BirdLife, Juan Carlos Atienza, a EFEverde.

Atienza apunta que a partir de mañana viernes su organización se pondrá en contacto con la Comisión Europea (CE) para que "no levanten la mano y no permitan nada que no sea evitar el impacto sinérgico de esta carretera".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha condenado hoy a España por no haber efectuado una evaluación previa o completa de los efectos sobre el medio ambiente de los proyectos de duplicación de varios tramos de la carretera
    madrileña M-501 que conecta los alrededores de la capital con el suroeste de la
    Comunidad de Madrid.

Atienza ha negado que un futuro levantamiento de la carretera conlleve un mayor
    perjuicio para el hábitat de la zona recordando que "aunque a corto plazo pudiera suponer un perjuicio, a largo plazo sería beneficioso para el territorio".

"Esta zona tiene uno de los hábitats más adecuados para la cría de linces de toda Europa, y el paisaje es magnífico para hacer sueltas de crías en cautividad, pero si estamos promoviendo la creación de carreteras y urbanizaciones será imposible hacerlo, por lo que seguiremos exigiremos que se levante la carretera", ha señalado.

Actualmente el Tribunal de Justicia de Madrid tiene impuestas dos sentencias que en las que sostiene la nulidad de la carretera y la necesidad de restaurar el territorio dañado.

El Supremo ratificó después la sentencia del tribunal madrileño y en estos momentos SEO/BirdLife está a la espera de que el Alto Tribunal emita una segunda en el mismo sentido, ha declarado Atienza.
    -+-

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Fri Dec 16 23:29:44 2011
    ­Hola Marcos!

El Viernes 16 Diciembre 2011 a las 12:14, Marcos Pastor escribi¢ a All:

El Supremo ratific¢ despu‚s la sentencia del tribunal madrile¤o y en
    estos momentos SEO/BirdLife est  a la espera de que el Alto Tribunal
    emita una segunda en el mismo sentido, ha declarado Atienza. -+-

Pu‚s yo en nombre de las posibles v¡ctimas futuras por la destrucci¢n de la 501, demandar¡a a los gilipollas ecologistas y los no menos est£pidos del tribunal europeo a resarcir a las v¡ctimas por los da¤os personales en accidentes de circulaci¢n y har¡a pagar de su patrimonio personal o social las indemnizaciones y a los que fueran insolventes pagarlo en c rcel.

Para mi la GENTE es mas importante que unos linces que hace SIGLOS no existen
    incluso antes de construir la vieja 501 y que ahora unos ignorantes revestidos de 'ecologistas' solo tratan de poner palos en las ruedas en la CAM.

Curioso que parece que el £nico atentado al medio ambiente de toda Espa¤a es el desdoblamiento de la 501 mientras los sociatas gallegos se han construido una colonia de chalets en la mism¡sima playa empezando por el Sr Blanco.

Espero que la Espe les mande a la mierda a todos esos comedores a costa de los dineros p£blicos y dispuestos a demostrar que hacen algo aunque sea una burrada.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Sat Dec 17 03:15:26 2011
    Para mi la GENTE es mas importante que unos linces que hace SIGLOS no existen
    incluso antes de construir la vieja 501 y que ahora unos ignorantes revestidos
    de 'ecologistas' solo tratan de poner palos en las ruedas en la CAM.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (que puedes leer aqui: http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=116688&pag
    eIndex=0&doclang=es&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=827804) no se refiere únicamente a los linces, sino, principalmente, al incumplimiento de varias directivas comunitarias (más concretamente, la 85/337 (sobre evaluaciones de impacto ambiental), la 79/409 (también conocida como Directiva Aves) y la 92/43
    (también conocida como Directiva Hábitats)).

Espero que la Espe les mande a la mierda a todos esos comedores a costa de los dineros p£blicos y dispuestos a demostrar que hacen algo aunque sea una burrada.

La Espe primero tendrá que acatar las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, especialmente en lo que se refiere a restaurar el impacto ambiental producido por la M-501.

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Sat Dec 17 10:06:08 2011
    ­Hola Marcos!

El S bado 17 Diciembre 2011 a las 03:15, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

La Espe primero tendr  que acatar las sentencias del Tribunal Supremo
    y el Tribunal de Justicia de la Uni¢n Europea, especialmente en lo que
    se refiere a restaurar el impacto ambiental producido por la M-501.

Yo conozco desde hace muchos a¤os esa zona ya que una de mis diversiones era ir al pantano de San Juan a ba¤arme en verano y NUNCA se me cruzo en la carretera ni una miserable liebre, me jode que esa panda de ignorantes, tanto locales como extranjeros, vengan a decirme lo que hay y que no hay al lado de mi casa y como usuario sufridor de esa trampa en forma de carretera me opongo a
    que se la reconvierta en la vieja trampa que sufrimos los madrile¤os durante lustros y que en verano era la mas utilizada, en especial los fines de semana, por muchos de los madrile¤os que no podi mos irnos a la playa los fines de semana.

Pero no solo el pantano de San Juan la hac¡a tan popular sino que muchas familias medrile¤as con recursos justitos se compraron la segunda residencia en
    pueblos de Avila como Sotillo de la Adrada, Lanzahita etc y en que el camino mas corto era la 501 y que permit¡a a los padres de familia dar unas largas vacaciones a sus esposas e hijos y ellos ir los fines de semana jug ndose la vida a pasarla juntos ya que ese problema no lo tenian las clases altas que por
    regla general tenian sus chalets en la zona norte mucho mas cara y mejores accesos en que la N6 era la gran protagonista.

Todo esto es una a¤agaza sociata para joder a Madrid perpetrada por un tribunal europeo que solo escucha a esa panda de falsos conservacionistas adoptados por la izquierda.

Pero la cosa tiene f cil soluci¢n democr tica, un referendo entre todos los madrile¤os o al menos entre los pueblos cercanos a dicha autov¡a.

Por cierto hasta que no se ha modificado la 501 no exist¡an pasos inferiores para la fauna e incluso el ganado por lo que no era nada raro tener que parar cuando un pastor con su ganado la cruzaba.

En toda Europa se han construido grandes autopistas y auto vias que necesariamente ha precisado cruzar tierras en que antes hab¡a, poca o mucha, fauna salvaje, pero parece que solo la M501 es una obra atentatoria a la naturaleza.

Toda esa zona era campo yermo desde hace mas de un siglo y parece como si ahora fuera poco menos que un emporio de fauna y flora salvaje.

La primera vez que vi el pantano de San Juan fu‚ en una escursi¢n cuando ten¡a 16 a¤os y mi extra¤eza era ver aquel desierto seco y preguntaba que donde
    se podr¡a uno ba¤ar en semejante erial.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Sat Dec 17 12:20:58 2011
    La Espe primero tendr que acatar las sentencias del Tribunal Supremo
    y el Tribunal de Justicia de la Uniøn Europea, especialmente en lo que
    se refiere a restaurar el impacto ambiental producido por la M-501.
    Yo conozco desde hace muchos a¤os esa zona ya que una de mis diversiones era ir al pantano de San Juan a ba¤arme en verano y NUNCA se me cruzo en la carretera ni una miserable liebre,

Eso no quiere decir que no hubiese liebres u otros animales.

me jode que esa panda de ignorantes, tanto
    locales como extranjeros, vengan a decirme lo que hay y que no hay al lado de
    mi casa

Pues es lo que hay.

y como usuario sufridor de esa trampa en forma de carretera me opongo
    que se la reconvierta en la vieja trampa que sufrimos los madrile¤os durante
    lustros

Difícilmente se va a volver a la situación anterior, pero sí que se habrán de tomar medidas para minimizar el impacto ambiental producido.

Todo esto es una a¤agaza sociata para joder a Madrid

Aquí el PSOE no tiene nada que ver.

perpetrada por un
    tribunal europeo que solo escucha a esa panda de falsos conservacionistas adoptados por la izquierda.

El Tribunal Europeo ha escuchado a todas las partes, y ha reconocido que la ley
    estaba de parte de los denunciantes (en este caso, dos asociaciones ecologistas, Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife). Hay que decir también que esta sentencia es consecuencia de un recurso interpuesto por la Comisión Europea en 2008.

Pero la cosa tiene f cil soluciøn democr tica, un referendo entre todos los madrile¤os o al menos entre los pueblos cercanos a dicha autov¡a.

Aquí no hay referendo que valga, estamos hablando de una sentencia del Tribunal
    de Justicia Europeo, de obligado cumplimiento.

En toda Europa se han construido grandes autopistas y auto vias que necesariamente ha precisado cruzar tierras en que antes hab¡a, poca o mucha, fauna salvaje, pero parece que solo la M501 es una obra atentatoria a la naturaleza.

No sé si habrá más casos similares en otras partes de Europa, pero sí, la M-501
    es una obra atentatoria a la naturaleza.

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Sun Dec 18 00:05:40 2011
    ­Hola Marcos!

El S bado 17 Diciembre 2011 a las 12:20, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

diversiones era ir al pantano de San Juan a baÏarme en verano y
    NUNCA se me cruzo en la carretera ni una miserable liebre,

Bajo esa disyuntiva en todo el Mundo hay alg£n que otro animal INCLUIDO el desierto.

Aqu¡ no hay referendo que valga, estamos hablando de una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, de obligado cumplimiento.

Quizas como la sentencia del TS sobre la cooficialidad del castellano.

No s‚ si habr  m s casos similares en otras partes de Europa, pero s¡,
    la M-501 es una obra atentatoria a la naturaleza.

Te lo repito la M501 TIENE pasos subterr neos para que cruzen los animales algo que no ten¡a la vieja 501.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Sun Dec 18 15:20:38 2011
    diversiones era ir al pantano de San Juan a baïarme en verano y
    NUNCA se me cruzo en la carretera ni una miserable liebre,
    Bajo esa disyuntiva en todo el Mundo hay alg£n que otro animal INCLUIDO el desierto.

Efectivamente. Lo que sucede es que no todos los animales cuentan con el mismo nivel de protección, de la misma manera que no todos los espacios naturales cuentan con el mismo nivel de protección.

Aqu¡ no hay referendo que valga, estamos hablando de una sentencia del
    Tribunal de Justicia Europeo, de obligado cumplimiento.
    Quizas como la sentencia del TS sobre la cooficialidad del castellano.

Más bien como la sentencia del Tribunal Supremo sobre la M-501, ratificando una
    sentencia anterior del Tribunal de Justicia de Madrid en la que sostiene la nulidad de la carretera y la necesidad de restaurar el territorio dañado.

No sé si habr m s casos similares en otras partes de Europa, pero s¡,
    la M-501 es una obra atentatoria a la naturaleza.
    Te lo repito la M501 TIENE pasos subterr neos para que cruzen los animales algo que no ten¡a la vieja 501.

Tendrá todos los pasos subterráneos que quieras, pero las sentencias de los diferentes tribunales están ahí...

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Sun Dec 18 22:22:14 2011
    ­Hola Marcos!

El Domingo 18 Diciembre 2011 a las 15:20, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

Tendr  todos los pasos subterr neos que quieras, pero las sentencias
    de los diferentes tribunales est n ah¡...

Pero parece que la soluci¢n, exceptuando el regreso a la antigua carretera de
    sos vias, es el construir mas pasos subterr neos algo que ya se hizo sobre el proyecto original.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Mon Dec 19 09:45:56 2011
    Tendr todos los pasos subterr neos que quieras, pero las sentencias
    de los diferentes tribunales est n ah¡...
    Pero parece que la soluciøn, exceptuando el regreso a la antigua carretera de sos vias, es el construir mas pasos subterr neos algo que ya se hizo sobre el proyecto original.

Habrá que esperar a que los diferentes tribunales (tanto el Tribunal de Justicia Europeo como el Tribunal Supremo) desarrollen sus respectivas sentencias para ver cuales son las medidad correctoras que hay que aplicar en este caso.

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag