• Cuanto cuesta decir que hace frio

From Javier Prieto@2:343/107.51 to All on Wed Sep 10 10:48:52 2014
    Hola!

http://www.aemet.es/es/noticias/2014/08/climaticoagosto2014

Agosto, algo m s c lido de lo normal y con precipitaciones ligeramente por debajo del valor medio

05/09/2014 El mes de agosto ha sido en general normal o algo m s c lido de lo normal con una temperatura media de 23,9 §C, valor que supera en 0,5 §C la media de este mes. En cuanto a precipitaciones, ha sido en general seco, con una precipitaci¢n media sobre Espa¤a que alcanza los 18 mm., valor que queda por debajo de la media del mes que es de 23 mm.

"No obstante el mes se sit£a como el d‚cimo mes de agosto en orden descendente de temperatura media desde que se inici¢ el siglo XXI, s¢lo por encima de los meses de agosto de los a¤os 2002, 2007 y 2008.
    "

Bonita forma de decir que ha sido uno de los Agostos m s frios del siglo XXI ¨no? , ¨o es que eso no se puede decir as¡?

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Wed Oct 15 10:10:04 2014
    ­Hola Javier!

El Miércoles 10 Septiembre 2014 a las 10:48, Javier Prieto escribió a All:

Bonita forma de decir que ha sido uno de los Agostos más frios del
    siglo XXI ¿no? , ¿o es que eso no se puede decir así?

Se puede decir así, claro que sí. :-) Pero también podríamos decir que este octubre está siendo uno de los más cálidos del siglo XXI...

¿Podríamos decir también que se están moviendo las estaciones? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Joder, jodamos, que todos somos hermanos!
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javier Prieto@2:343/107.51 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 15 13:19:14 2014
    Hola Enric!

Mi‚rcoles 15 Octubre 2014 10:10, Enric Lleal Serra escribio a Javier Prieto:

-Hola Javier!

El Mi‚rcoles 10 Septiembre 2014 a las 10:48, Javier Prieto escribi¢ a All:

Bonita forma de decir que ha sido uno de los Agostos m s frios del
    siglo XXI ¨no? , ¨o es que eso no se puede decir as¡?

Se puede decir as¡, claro que s¡. :-) Pero tambi‚n podr¡amos decir que este octubre est  siendo uno de los m s c lidos del siglo XXI...

Claro que se puede decir de muchas maneras, pero si siempre se le da un toque calentito aunque sea para decir que ha hecho frio creo que vamos mal.

Bastante da¤o ha hecho ya el "cambio clim tico" creando las verdades cient¡ficas "por consenso", eso es mucho peor que si este Agosto a sido una d‚cima m s o menos calido que los agostos de los £ltimos 100 a¤os.

Eso ha dejado la ciencia al nivel del "pues a mi me ha funcionado" y "es que toda la vida ha sido as¡".

¨Podr¡amos decir tambi‚n que se est n moviendo las estaciones? :-?

M s que moverse (ya que en las estaciones hay tambi‚n causas astron¢micas y no creo que se pueda decir que el papel del hombre est‚ cambiando las ¢rbitas de los astros y planetas) podr¡a decirse que est n cambiando, como llevan cambiando desde hace miles y cientos de miles y millones de a¤os.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)