• Derecho a estudiar en castellano y/o catal n en Catalu¤a

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Fri Jun 6 01:30:46 2008
    ­Hola Todos!

Catalunya deber  preguntar a los padres en qu‚ lengua quieren escolarizar a sus
    hijos
    EUROPA PRESS. 05.06.2008

* Es una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
    * Estimando un recurso de la Asociaci¢n por la Tolerancia.
    * sta ped¡a que se habilitase en la hoja de preinscripci¢n escolar una casilla para ello.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dictado una sentencia por la que la Administraci¢n catalana deber  habilitar en la hoja de preinscripci¢n escolar una casilla para que los padres puedan expresar la lengua de escolarizaci¢n de sus hijos, estimando un recurso de la Asociaci¢n por la Tolerancia.

Asociaci¢n por la Tolerancia interpuso un recurso contra la Conselleria de Educaci¢n, acci¢n que el departamento inadmiti¢ por considerar que el grupo carece de "legitimaci¢n activa". No obstante, la Conselleria aleg¢ haber "examinado a fondo" el asunto.

Se tendr  que modificar el impreso de solicitud de admisi¢n a¤adiendo dicha casilla
    M s tarde, la entidad acudi¢ al TSJC e interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la Conselleria de Educaci¢n, organismo que ha
    fallado a su favor. Las peticiones de la asociaci¢n son que se declare "nula" la hoja de admisi¢n escolar y que se modifique el impreso de solicitud de admisi¢n a¤adiendo dicha casilla. Concretamente, la asociaci¢n pidi¢ que en el anverso de la solicitud la Conselleria preguntara la lengua en la que los padres quieren escolarizar a sus hijos: catal n, castellano o ambas.

As¡, el TSJC declar¢ la "obligaci¢n" de la Conselleria de adoptar las "medidas necesarias" para que en el formulario se pregunte por su lengua habitual a los padres de los ni¤os preinscritos en los centros p£blicos a fin de "hacer efectivo su derecho" a recibir en esa lengua su primera ense¤anza (educaci¢n Infantil y primer ciclo de Primaria). El TSJC a¤adi¢ adem s que la obligaci¢n impuesta es "sumamente f cil" de cumplir.

---------------------------------------

Ah¡ queda eso, para ir caldeando un poco el ambiente ;-)

A mi sinceramente me parece correct¡simo.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue Jun 10 10:52:44 2008
    ­Hola Albano!

El Viernes 06 Junio 2008 a las 01:30, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

A m¡ tambi‚n mientras se destinen recursos econ¢micos para sostener el sistema tripata (catal n, mixto y castellano) de lengua vehicular.

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... No se si cortarme las venas o dejarmelas mas largas.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 11 02:20:26 2008
    ­Hola Enric!

El Martes 10 Junio 2008 a las 10:52, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

A m¡ tambi‚n mientras se destinen recursos econ¢micos para sostener el sistema tripata (catal n, mixto y castellano) de lengua vehicular.

Correcto, ni m s ni menos ;-) Ayyy Enric, cuanto ganar¡a este pa¡s si gobernasemos tu y yo xDDD

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Thu Jun 12 13:21:56 2008
    ­Hola Albano!

El Mi‚rcoles 11 Junio 2008 a las 02:20, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Correcto, ni m s ni menos ;-) Ayyy Enric, cuanto ganar¡a este pa¡s
    si gobernasemos tu y yo xDDD

Jam s llegar¡amos a nada. De momento, tal como lo veo, somos demasiado educados y poco proclives al soborno o a la corrupci¢n.

La educaci¢n, hoy en d¡a, no vende. Vende ser famoso, salir en la tele, dar un "pelotazo", etc... Pero estudiar, ¨para qu‚? ¨Para ser un parado culto?

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... "Si sangra, puede matarse" (Depredador)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)