• Chuletas electronicas

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Sat Jun 28 13:31:56 2008
    ­Hola Todos!

La universidad Carlos III alerta a los profesores del uso de chuletas electr¢nicas
    20MINUTOS.ES. 28.06.2008 - 10:24h

* Un decano mand¢ un correo electr¢nico a los profesores para que vigilasen
    con especial cuidado los artilugios digitales.
    * Un dispositivo de chuleta digital cuesta entre 300 y mil euros.

El uso de artilugios digitales en sustituci¢n de las cl sicas chuletas de papel
    se democratiza en los campus universitario. Tanto lo hace que la universidad madrile¤a Carlos III ha puesto en alerta a los profesores para que vigilen con especial atenci¢n el uso de este tipo de dispositivos -micr¢fonos, tel‚fonos m¢viles, mp3, etc- por parte de los alumnos tramposos.

El pasado 23 de junio, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jur¡dicas, Manuel Abell n, les recomend¢ a todos en un correo electr¢nico que no quitaran ojo de esta nueva forma de aprobar subrepticiamente, como informa el diario El Pa¡s.
    Fueron los propios alumnos quienes dieron la voz de alarma

Tres vicedecanatos, uno de ellos de Derecho, ya se hab¡an quejado al respecto. Fueron los alumnos los que dieron la voz de alarma. "Al estudiante responsable le parece fatal que se usen", explica el decano.

El 'kit' de la chuleta digital incluye un aud¡fono que se disimula mejor con el
    pelo largo. El m¢vil se engancha bajo la ropa mediante un collar con un micr¢fono incorporado o al que se puede adjuntar el micro de los auriculares del m¢vil.

Entre 300 y 1000 euros

Un set completo de chuleta digital cuesta en internet entre 300 y 1.000 euros. Basta marcar un n£mero de m¢vil de una web de art¡culos para esp¡as y dejar un recado. Antes de una hora devuelve la llamada un comercial que garantiza la entrega en 24 horas.

Aunque tambi‚n existe la posibilidad de alquilarlos: "50 euros por examen, 30 si eres amigo", dice un alumno en declaraciones al peri¢dico. Una tienda con material para detectives y esp¡as del centro de Madrid lo vende por 681 euros.

Inhibidores contra enga¤os

La Carlos III estudia estudia instalar inhibidores para contrarrestar el efecto
    de estos nuevos sistemas de copia, algo que ya hizo hace un a¤o la Universidad de Castilla-La Mancha para controlar las pruebas de selectividad.

------------------------------------------------

La tecnolog¡a avanza en todos los sentidos xDD

Por cierto, el m‚todo del MP3 yo lo he visto ya en una par de ocasiones en los £ltimos tres a¤os, aunque en examenes con no demasiados alumnos es bastante
    arriesgado. De hecho en una de las dos ocasiones se mont¢ parda porque el profesor le caz¢ (un t¡o calvo -m s dif¡cil ocultar el cable-, en verano -ropa m s corta y ligera-).

Yo no soy de copiar, alguna chuletilla muy ocasional en el cole y la facultad nada, me pongo nervioso y al final para mi es peor el remedio que la enfermedad. Adem s, que ya que est s matriculado en una facultad algo habr  que
    hacer digo yo xD

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Albano De Manuel on Sun Jun 29 18:01:46 2008
    Hola Albano!

Sábado 28 Junio 2008 13:31, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

La tecnología avanza en todos los sentidos xDD

En mi cole, el año pasado ya pillamos a una alumna con un "pinganillo".

Yo no soy de copiar, alguna chuletilla muy ocasional en el cole y la facultad nada, me pongo nervioso y al final para mi es peor el remedio que la enfermedad. Además, que ya que estás matriculado en una facultad algo habrá que hacer digo yo xD

¿Jugar al mus? }:-)

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Jun 30 10:54:14 2008
    ­Hola Albano!

El S bado 28 Junio 2008 a las 13:31, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

La tecnolog¡a avanza en todos los sentidos xDD

­A d¢nde vamos a ir a parar! ¨D¢nde ha quedado esa sacro-santa artesan¡a y t‚cnica chuletera, desarrollada a base de sudor y esfuerzo, y que tantos prod¡gios nos dio? Todo aplastado y vejado por una tecnolog¡a que no nos hace justicia.

El papel milimetrado con rotring, el papel vegetal con rotring pegado a una moneda, el boli de pl stico esculpido con la punta de un comp s, los adhesivos blancos con escrito con l piz puntafina sobre los cuadrados blancos de una camisa a cuadros blancos y negros, etc, etc, etc... Milenios de ingenio, pisoteados por un MP3...

Qu‚ burdos. :-DD

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Los viejos van a la muerte, la muerte va a los jovenes
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Mon Jun 30 10:59:36 2008
    ­Hola Angel!

El Domingo 29 Junio 2008 a las 18:01, Angel Ripoll escribi¢ a Albano De Manuel:

peor el remedio que la enfermedad. Además, que ya que estás
    matriculado en una facultad algo habrá que hacer digo yo xD
    ¿Jugar al mus? }:-)

;-mmm ¨No era una asignatura en alguna Facultad espa¤ola?

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Un loco pierde todo, menos la razon.- Gilbert Keith.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 1 01:02:10 2008
    peor el remedio que la enfermedad. Además, que ya que estás
    matriculado en una facultad algo habrá que hacer digo yo xD
    .Jugar al mus? }:-)
    ;-mmm ¨No era una asignatura en alguna Facultad espa¤ola?

No me sorprender¡a, teniendo en cuenta estos ejemplos (algunos est n en catal n, pero creo que se entienden bien):

http://beren.homelinux.org/rol/foro.php?idtopic=335&PHPSESSID=2a0afe83417fb62ad 14e5f3264742857 http://roltramuntana.blogspot.com/2008/04/curs-de-lliure-elecci.html

http://www.dor-lomin.org/noticias/noticias.php?anillotolkien=230&pagina=240

http://mat.uab.es/departament/TCicle/Altres/bridgeav.html

http://www.laxarxa.uab.es/culturaenviu/formulari.php?id=27&info=1

http://www.laxarxa.uab.es/culturaenviu/formulari.php?id=21&info=1

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)