• Estudiantes daneses usaran Internet en los examenes

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed May 20 09:57:42 2009
    ­Hola Todos!

Los estudiantes daneses probar n usar internet en los ex menes
    Posted: 14 May 2009 04:09 PM PDT

Estudiantes usando Internet

En Dinamarca comenzar n un programa piloto para hacer los ex menes a los estudiantes en computadoras conectadas a Internet, algo que podr¡a resultar contradictorio pero que al fin de cuentas se adapta a la transformaci¢n que est  ocurriendo en el  mbito de la educaci¢n y el acceso a la informaci¢n en todo el mundo. Yo soy de los que cree fervientemente que las formas de evaluar el conocimiento adquirido en clases y en la educaci¢n formal tienen que modificarse. Seg£n los expertos daneses:

"la recopilaci¢n de hechos y cifras es ahora una tarea que hacen mejor las computadoras".

El nuevo sistema se pondr  a prueba durante el simulacro de los ex menes finales de este a¤o con miras a instalar el programa en una escala m s amplia en el 2011. De todas maneras este tipo de pol¡ticas s¢lo tendr n ‚xito si se hace un seguimiento fuerte y se desestimula el plagio en las investigaciones, reflexiones u opiniones. Profesores bien asesorados pueden encontrar f cilmente
    si un estudiante s¢lo est  copiando, usando Google y algunas de las palabras claves de las respuestas, para chequear los resultados.

Yo particularmente creo que una presentaci¢n charla o keynote estudiantil es m s poderosa que un examen. Por otro lado, un trabajo pr ctico o de campo, es mejor forma de evaluar el aprendizaje que con simples ex menes que prueban la memoria de las personas y no su capacidad para resolver problemas reales.

Enlace: Danish schools ready to trial internet access during exams http://www.guardian.co.uk/technology/blog/2009/may/11/danish-internet-exams

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Las l grimas son la sangre del alma. (San Agust¡n)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)