La educación franquista de los 50/60 dio malos resultados pero generó una de las que creo fue de las mejoras reformas educativas que hemos tenido
en españa, la ley general de educación de 1970, tratando de corregir los errores previos ... curiosamente los ñoños nostsslgicos quieren volver a las épocas de los 50/60 y no a la verdadera catarsis educativa que fue la ley de 1970 (con todos sus dejes de la dictadura claro... que se le va a hacer).
Javier
-+- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
@ ORIGINAL: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
La educación franquista de los 50/60 dio malos resultados pero generó
una de las que creo fue de las mejoras reformas educativas que hemos
tenido en españa, la ley general de educación de 1970, tratando de
corregir los errores previos ... curiosamente los ñoños nostsslgicos
quieren volver a las épocas de los 50/60 y no a la verdadera catarsis
educativa que fue la ley de 1970 (con todos sus dejes de la dictadura
claro... que se le va a hacer).
Te recuerdo que en la ‚poca franquista la educaci¢n primaria era TOTALMENTE GRATUITA e incluso l Formaci¢n profesional tambi‚n.
Hoy hay universitarios que escriben con faltas de ortograf¡a y que incluso no tienen ni pajolera idea de la geograf¡a de Espa¤a.
que incluso no tienen ni pajolera idea de la geografía de España.
Y antes también ... desgraciadamente gran parte de los preferentistas
de hoy son ejemplos de esa maravillosa educación.
Pues de esa maravillosa educación conozco con la básica terminada a... nadie? No conozco a nadie de mi entorno (familiares, gente del pueblo, etc...) que pudiese terminar esa educación. Ya ni te cuento hacer algo superior. Todos acababan (por fuerza) trabajando prematuramente.
Y yo te recuerdo que eso es herencia de la segunda republica y su plan quinquenal de crear msss de 5.000 escuelas publicas al año.
Hoy hay universitarios que escriben con faltas de ortografía y que
incluso no tienen ni pajolera idea de la geografía de España.
Y antes también ... desgraciadamente gran parte de los preferentistas de hoy son ejemplos de esa maravillosa educación.
Pues la mayoría de los sociatas que tienen carreras terminadas
deberian ser franquistas en sus orígenes ya que según tu solo los
'ricos' tenian acceso a la universidad.
rechazado por su historia personal en todos sus intentos de conseguir trabajo en empresas importantes al no pasar el 'filtro franquista' y
la verdad es que tuvo que sobrevivir trabajando por su cuenta y mi
madre fregando suelos para sacar adelante a la familia.
Por lo tanto considero MUY OFENSIVO que me taches de franquista por
el mero hecho de comparar la situacion de la EDUCACION ya que yo NUNCA
fuí discriminado ni en la enseñanza primaria ni en la formación profesional algo que AHORA si es aplicado en la educación en algunas comunidades como la catalana por el idioma, eso si se parece a lo que Hitler hacía en Alemania por lo que los nacionalismos son lo mas
parecido al fascismo al dia de hoy.
Y yo te recuerdo que eso es herencia de la segunda republica y su
plan quinquenal de crear msss de 5.000 escuelas publicas al a±o.
Que los gobiernos de Franco no solo respetó sino que amplio y bajó
el analfabetismo en España de forma drástica.
Lo malo es que esa generación de maestros están jubilados o a punto
de serlo, el relevo generacional viene directamante de la LOGSE de
Felipe Gonzalez y Rubalcaba (este último fué el ministro que la
diseñó).
Y yo te recuerdo que eso es herencia de la segunda republica y su planQue los gobiernos de Franco no solo respetó sino que amplio y bajó el analfabetismo en España de forma drástica.
quinquenal de crear msss de 5.000 escuelas publicas al a±o.
Lo malo es que esa generación de maestros están jubilados o a punto de serlo, el relevo generacional viene directamante de la LOGSE de Felipe Gonzalez y Rubalcaba (este último fué el ministro que la diseñó).
Y yo te recuerdo que eso es herencia de la segunda republica y su plan
quinquenal de crear msss de 5.000 escuelas publicas al año.
Que los gobiernos de Franco no solo respet¢ sino que amplio y baj¢ el analfabetismo en Espa¤a de forma dr stica.
No ... la idea de la educación de la republica (modificada también en la republica por la CEDA) era educar ... lo que hizo el franquismo fue reinventarse la historia de España e inculcar los principios del movimiento.
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 22:22:17 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
427 files (15,365K bytes) |