• Estudiar hoy rinde menos que ayer

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Tue May 29 18:41:18 2007
    ­Hola Todos!

LA NUEVA ESPA¥A, 24/05/2007
    Un informe revela que las diferencias salariales entre los universitarios y los
    que tienen estudios b sicos se redujeron un 40 por ciento en diez a¤os. Estudiar hoy rinde menos que ayer. Dicho con otras palabras: los incentivos econ¢micos a la educaci¢n superior ya no son lo que eran. A esta conclusi¢n ha llegado el servicio de estudios de La Caixa tras comprobar que la diferencia salarial entre diplomados y licenciados y aquellos que no han pisado nunca la Universidad se est  reduciendo de forma notable en Espa¤a. El catedr tico de Econom¡a de la Universidad de Oviedo Joaqu¡n Lorences, coordinador de este informe, declar¢ ayer a LA NUEVA ESPA¥A que, a pesar de los desajustes y de los
    bajos sueldos de una buena parte de los universitarios, ‚stos perciben mejores salarios que los que s¢lo tienen formaci¢n de Primaria: ®Es evidente que el que
    estudia adquiere una formaci¢n que le da ventaja en el puesto de trabajo frente
    al que no ha estudiado; la productividad del titulado universitario es mayor; si no tuvieran mejores sueldos, no estudiar¡a nadie¯.

Conclusi¢n de La Caixa: ®Ya sea porque la demanda no ha aumentado lo suficiente
    o porque la calidad de la educaci¢n no est  a la altura, el resultado es que hoy estudiar rinde menos, y ello va en detrimento de la inversi¢n en educaci¢n,
    clave del futuro bienestar del pa¡s¯. ¨Alg£n remedio? Parafraseando al fil¢sofo
    ingl‚s Francis Bacon, cuyo deseo era vivir para estudiar y no estudiar para vivir, los autores del informe advierten de la urgencia de reequilibrar los incentivos y la educaci¢n, ®pues, en caso contrario, nuestros j¢venes ni vivir n para estudiar ni estudiar n para vivir mejor¯.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Thu May 31 07:53:00 2007
    Hola Albano!
    En un mensaje a Todos escribiste:

Conclusi¢n de La Caixa: ®Ya sea porque la demanda no ha aumentado lo suficiente o porque la calidad de la educaci¢n no est  a la altura,

Mira, "La Caixa" hace ver que no se entera... "Poderoso Caballero es Don Dinero", como nos recordaba a m¡ y a mi clase la profesora de literatura castellana... El problema radica en la moneda de cambio de hoy en d¡a: el dinero.

Un no-licenciado y un licenciado, en el Estado Espa¤ol cobran muchas veces lo mismo. ¨Le vas a explicar a un individuo que est  saliendo de la adolescencia m s cruda, que a£n no tiene clara su escala de valores -y menos la va a tener viendo la tele-mierda que dan-, que debe estudiar 4-5-6 a¤os para licenciarse para ganar lo mismo que uno que no lo est ?

Mi pareja, educadora infantil, est  espantada al oir cada vez m s a pre-adolescentes respondiendo a la pregunta sobre qu‚ quieres ser de mayor el fat¡dico: "famoso, porque cobran y no hacen nada".

Partiendo de esta m¡sera realidad podr¡as deshilachar otra realidad peor, m s cruda y menos esperanzadora.

Estudiar hoy rinde menos porque el capital no entiende de cualificaci¢n y s¢lo de p‚rdidas/beneficios.

Yo mismo, no soy licenciado, pero estoy haciendo un trabajo que deber¡a hacer un licenciado, cobrando el doble de lo que cobro yo.

Preguntas derivadas ser¡an por qu‚ no acab‚ los estudios, etc, etc, etc, sobre las que yo te responder¡a una cosa muy distinta frente a lo que pudiera responderte cualquier caso actual.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Solo en medio de la actividad desearas vivir cien any (2:343/107.1)
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Sun Jul 15 21:17:16 2007
    ­Hola Enric!

El Jueves 31 Mayo 2007 a las 07:53, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

Conclusi¢n de La Caixa: ®Ya sea porque la demanda no ha
    aumentado lo suficiente o porque la calidad de la educaci¢n no
    est  a la altura,

Mi pareja, educadora infantil, est  espantada al oir cada vez m s a pre-adolescentes respondiendo a la pregunta sobre qu‚ quieres ser de
    mayor el fat¡dico: "famoso, porque cobran y no hacen nada".

Realmente es la mentalidad que nos est n vendiendo en los medios, y realmente es lo que queremos ser todos alg£n d¡a: tener dinero y no trabajar.

Yo mismo, no soy licenciado, pero estoy haciendo un trabajo que
    deber¡a hacer un licenciado, cobrando el doble de lo que cobro yo.

A tu empresa le viene muy bien pagarte a ti la mitad, la verdad es que si puedes sacar el trabajo igual de bien o mejor que un "licenciado" es porque te has buscado la vida y has aprendido por tu cuenta.

Ojo que yo misma soy licenciada por partida doble, no quiero decir que en la universidad no te ense¤en nada, que en mi caso no ser¡a cierto, tambi‚n opino que ciertas carreras son demasiado te¢ricas y que sueltan a los alumnos al mundo laboral sin una preparaci¢n decente.

Si piensas como un empresario ¨para qu‚ pagar a un licenciado el doble?.

La realidad es que la educaci¢n en Espa¤a deja mucho que desear y si le preguntas a un adolescente sin ganas de pegar un palo al agua (porque se lo han
    dado todo desde peque¤ito) si prefiere empezar a ganar dinero y as¡ poder comprarse un coche y fardar delante de las chiquillas o romperse los cuernos estudiando para obtener lo mismo pero a¤os m s tarde, la respuesta est  clara. Es la ley del m¡nimo esfurzo.

Lo que no les han explicado es que suelen ser trabajos duros, con esfuerzo f¡sico y que seguramente a los 45 o 50 a¤os ya tendr s problemas de salud y te habr n oprerado de hernias discales... igual cambiaban de opini¢n.

Mar¡a Jes£s Hernando Julve
    Fidonet : 2:343/107.22
    Mail : maherjul@gmail.com

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Teruel existe! (2:343/107.23)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Tue Jul 17 11:35:00 2007
    Hola Chus!
    El <Dom, 15 Jul 07>, me escribiste:

realmente es lo que queremos ser todos alg£n d¡a: tener dinero y no trabajar.

;-P''

Si piensas como un empresario ¨para qu‚ pagar a un licenciado el
    doble?.

El problema tampoco es totalmente ‚se. Aunque en la consultora donde trabajo s¢lo hubiera Licenciados, les pagar¡an la misma miseria que a m¡. El tema es lo
    que cree el empresario espa¤ol, que ningunea a todo el mundo en busca del beneficio.

Lo que no les han explicado es que suelen ser trabajos duros, con
    esfuerzo f¡sico y que seguramente a los 45 o 50 a¤os ya tendr s
    problemas de salud y te habr n oprerado de hernias discales... igual cambiaban de opini¢n.

Naaaa... La juventud (oh, Dios, yo diciendo esto...) no escucha a nadie, s¢lo a
    sus instintos primarios. A ver, hay crisis de valores, crisis de identidad, crisis familiar y una gran fractura social-educativa. La poblaci¢n se est  volviendo tonta e inculta para poder ser m s controlable-manipulable. Y no cambiar  a menos que haya una revoluci¢n, cosa que est  lejos de suceder.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: ?Que es ese fiiiiiiuuuuuu que se oye del cielo? (Famo (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 17 20:33:52 2007
    ­Hola Enric!

El Martes 17 Julio 2007 a las 11:35, Enric Lleal Serra escribi¢ a Chus Hernando:

Naaaa... La juventud (oh, Dios, yo diciendo esto...) no escucha a
    nadie, s¢lo a sus instintos primarios. A ver, hay crisis de valores, crisis de identidad, crisis familiar y una gran fractura
    social-educativa. La poblaci¢n se est  volviendo tonta e inculta para poder ser m s controlable-manipulable. Y no cambiar  a menos que haya
    una revoluci¢n, cosa que est  lejos de suceder.

Sab¡as palabras Enric. Sab¡as palabras. Creo que cada vez la juventud es m s oligofr‚nica. Pero no creas que los que rondamos cierta edad somos tan distantes. Tambi‚n hay mucho inculto de nuestra edad. Pero yo lo veo cada d¡a m s fuertemente reflejado en la juventud.

Volviendo al tema de nuestra edad, el s bado pas‚ el d¡a en la playa. Estaba atestada de gente, casi toda joven, de nuestra edad, un poco menos un poco m s.
    De verdad, en uno de los momentos que estaba tranquilamente descansando y donde
    me llegaban los ecos de sus conversaciones tuve ganas de VOMITAR.

Vaya forma de expresarse, vaya l‚xico (poco o ninguno) vaya todo. :( De pena, Enric, de pena.

Aunque lo peor de todo esto es que esa gente en sus est£pidas conversaciones dejaba bien clarito que el dinero no era su mayor problema, que todos contaban con buen coche, buen sueldo y buen *.*. Y sin embargo aqu¡ estamos los "listos"
    sufriendo para llegar a fin de mes. Triste a m s no poder.

En fin, supongo que para evitar todo ese control que quieren conseguir con esas
    generaciones, tendremos que poner los "listos" algo de nuestra parte para educar y culturizar a nuestros descendientes.

Ahora bien. No se si llegado el momento le dir‚ a mi hijo que se haga alba¤il o
    a mi hija que se lie con un famoso rico, antes de darle un libro para que lea. Si ser buen padre es buscar lo mejor para tus hijos igual esta opci¢n no es descabellada aunque, ciertamente, lamentable. :/

Armando Perez Abad
    Fidonet : 2:343/107.20
    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

--- FMail/386 1.60
    * Origin: Armandin, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Wed Jul 18 10:37:00 2007
    Hola Armando!
    El <Mar, 17 Jul 07>, me escribiste:

Aunque lo peor de todo esto es que esa gente en sus est£pidas conversaciones dejaba bien clarito que el dinero no era su mayor
    problema, que todos contaban con buen coche, buen sueldo y buen *.*.
    Y sin embargo aqu¡ estamos los "listos" sufriendo para llegar a fin
    de mes. Triste a m s no poder.

Pero... ...¨buen piso? Seguro que no.

Es lo que comentaba Chus: se busca el resultado inmediato que se refleja en coches, tuneos, chic*s, fiestas, ropa, imagen y superficialidad. Pero todo se acaba cuando quieres integrarte o vivir en la sociedad, y dejas la marginalidad
    de la superficialidad. Buscas un piso Y MUERES. En ese punto, t£ sobrevives. Ellos malviven.

Ahora bien. No se si llegado el momento le dir‚ a mi hijo que se haga alba¤il o a mi hija que se lie con un famoso rico, antes de darle un
    libro para que lea. Si ser buen padre es buscar lo mejor para tus
    hijos igual esta opci¢n no es descabellada aunque, ciertamente, lamentable. :/

:-D ¨Por qu‚ no darle un libro y una alba¤ilera? ¨Por qu‚ disociamos las cosas?
    ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: HAL 9000: "Dave, put those Windows disks down... Dav (2:343/107.1)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Chus Hernando on Wed Jul 18 21:45:14 2007
    Hola Chus :)

Que bienvenida, eh? :)

Domingo 15 Julio 2007 21:17, Chus Hernando escribió a Enric Lleal Serra:

Realmente es la mentalidad que nos están vendiendo en los medios, y realmente es lo que queremos ser todos algún día: tener dinero y no trabajar.

¿Qué vida mas triste, no? Sin curiosidad, sin música, sin madera, sin olores, sin ... mas aliciente que comprar la siguiente versión ....

La realidad es que la educación en España deja mucho que desear y si le preguntas a un adolescente sin ganas de pegar un palo al agua (porque se lo han dado todo desde pequeñito) si prefiere empezar a ganar dinero y así poder comprarse un coche y fardar delante de las chiquillas o romperse los cuernos estudiando para obtener lo mismo pero años más tarde, la respuesta está clara. Es la ley del mínimo esfurzo.

Nos hemos ido al otro extremo :( Hay que volver y encontrar el equilibrio.

Ah, el dos patitos :)

No tengo tiempo ahora :(
    Hasta luego.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 19 00:18:34 2007
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 18 Julio 2007 a las 10:37, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:

Pero... ...¨buen piso? Seguro que no.

Hombre, todo esto que me cuentas, es una especie de ayuda de autoconvencimiento
    que nos tenemos que dar los pringaos. As¡ parece que llevamos nuestro sufrimiento m s agusto. Pero no. No es as¡. TAMBIEN tienen piso.

superficialidad. Pero todo se acaba cuando quieres integrarte o vivir
    en la sociedad, y dejas la marginalidad de la superficialidad. Buscas
    un piso Y MUERES. En ese punto, t£ sobrevives. Ellos malviven.

Habr  de todo. Puede ser que en la mayor parte de los casos, as¡ sea. Pero creo
    que tambi‚n gozan de piso, tambien... :/

para tus hijos igual esta opci¢n no es descabellada aunque,
    ciertamente, lamentable. :/

:-D ¨Por qu‚ no darle un libro y una alba¤ilera? ¨Por qu‚ disociamos
    las cosas? ;-)

Porque igual al descubrir lo que es un libro, NO quiere ser alba¤il... y la hemos cagado. :(

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- FMail/386 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Thu Jul 19 08:46:00 2007
    Hola Armando!
    El <Jue, 19 Jul 07>, me escribiste:

Porque igual al descubrir lo que es un libro, NO quiere ser
    alba¤il... y la hemos cagado. :(

AH! ¨Ser s de aquellos padres que obligan a los hijos a hacer lo mejor para ellos? ¨No es mejor informarles de las posibilidades en base a tu experiencia, dotarles de un pensamiento cr¡tico y apoyarles en lo que decidan?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Lo unico que no puedo tolerar es la intolerancia (2:343/107.1)
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 19 20:50:44 2007
    ­Hola Enric!

El problema tampoco es totalmente ‚se. Aunque en la consultora donde trabajo s¢lo hubiera Licenciados, les pagar¡an la misma miseria que a
    m¡. El tema es lo que cree el empresario espa¤ol, que ningunea a todo
    el mundo en busca del beneficio.

Pero eso es totalmente l¢gico, que no son asociaciones sin  nimo de lucro, que son entidades creadas con el fin £nico de ganar dinero, ninguna empresa se crea
    con el fin de ir a la ruina.

Naaaa... La juventud (oh, Dios, yo diciendo esto...) no escucha a
    nadie, s¢lo a sus instintos primarios. A ver, hay crisis de valores, crisis de identidad, crisis familiar y una gran fractura
    social-educativa. La poblaci¢n se est  volviendo tonta e inculta para poder ser m s controlable-manipulable. Y no cambiar  a menos que haya
    una revoluci¢n, cosa que est  lejos de suceder.

La cultura es la libertad. Aunque hay personas sumidas en el mundo de la ignorancia que son felices y son demasiadas para que la sociedad no sea manejada al antojo de unos cuantos poderosos.

--- FMail/Win32 1.60
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Armando Perez on Thu Jul 19 20:55:10 2007
    ­Hola Armando!

El Martes 17 Julio 2007 a las 20:33, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Ahora bien. No se si llegado el momento le dir‚ a mi hijo que se haga alba¤il o a mi hija que se lie con un famoso rico, antes de darle un
    libro para que lea. Si ser buen padre es buscar lo mejor para tus
    hijos igual esta opci¢n no es descabellada aunque, ciertamente, lamentable. :/

M s lamentable no puede ser, pero tampoco puede ser menos cierto.

Aunque es mejor ser una persona culta y digna que un est£pido sin cerebro. Quiz  tengas raz¢n y la mejor opci¢n sea la que planteas, pero no es la correcta, no no.

Cuando puedes tener una opini¢n y sabes defenderla con argumentos s¢lidos, ser s siempre m s respetado y conseguir s mayores aza¤as en tu vida.

--- FMail/Win32 1.60
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Armando Perez on Thu Jul 19 21:02:14 2007
    ­Hola Armando!

El Jueves 19 Julio 2007 a las 00:18, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

superficialidad. Pero todo se acaba cuando quieres integrarte o
    vivir en la sociedad, y dejas la marginalidad de la
    superficialidad. Buscas un piso Y MUERES. En ese punto, t£
    sobrevives. Ellos malviven.

Habr  de todo. Puede ser que en la mayor parte de los casos, as¡ sea.
    Pero creo que tambi‚n gozan de piso, tambien... :/

Si, si piso tambi‚n pero ¨a qu‚ precio? al precio de no poder hacer nada m s que romperse las costillas trabajando horas extras porque la paga mensual no les alcanza si no es de este modo. ¨Qu‚ clase de vida es esa? Vivir para trabajar.

:-D ¨Por qu‚ no darle un libro y una alba¤ilera? ¨Por qu‚
    disociamos las cosas? ;-)

Porque igual al descubrir lo que es un libro, NO quiere ser alba¤il...
    y la hemos cagado. :(

Y tanto, porque lo que en realidad no nos gusta a ninguno es volver a casa con los m£sculos destrozados y sin ganas de nada m s.

--- FMail/Win32 1.60
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 19 21:07:54 2007
    ­Hola Enric!

El Jueves 19 Julio 2007 a las 08:46, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:
    AH! ¨Ser s de aquellos padres que obligan a los hijos a hacer lo
    mejor
    para ellos? ¨No es mejor informarles de las posibilidades en base a tu experiencia, dotarles de un pensamiento cr¡tico y apoyarles en lo que decidan?

Ser  mejor siempre y cuando se decanten por la opci¢n correcta :)

En realidad los padres esperan que los hijos sean lo que ellos no pudieron ser o no lograron ser, porque as¡ se sienten realizados ellos mismos.

Otro gran error, estoy de acuerdo contigo Enric, hay que saber explicarles las opciones sin ser subjetivo para que puedan decidir con su propio criterio la opci¢n que mejor se adapta a ellos mismos.

--- FMail/Win32 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Chus Hernando on Fri Jul 20 10:45:10 2007
    ­Hola Chus!

El Jueves 19 Julio 2007 a las 20:55, Chus Hernando escribi¢ a Armando Perez:

Cuando puedes tener una opini¢n y sabes defenderla con argumentos
    s¢lidos, ser s siempre m s respetado y conseguir s mayores aza¤as en
    tu vida.

Discrepo. Los "polos de lim¢n"* hacen pi¤a cuando ven estas opiniones. Te ignoran y te cogen man¡a, ya que es su £nica defensa. Tengo millones de casos que he vivido de este tipo. Y de respeto, nada. Al rev‚s.

*Polo de lim¢n: Es la expresi¢n que utiliza un buen amigo m¡o para definir a toda esta gente que le llega justo para hablar. Vamos de los que tienen que llevar un cartel pegado en la espalda con su direcci¢n por si se pierden.

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- FMail/386 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Chus Hernando on Fri Jul 20 10:47:12 2007
    ­Hola Chus!

El Jueves 19 Julio 2007 a las 21:02, Chus Hernando escribi¢ a Armando Perez:

Y tanto, porque lo que en realidad no nos gusta a ninguno es volver a
    casa con los m£sculos destrozados y sin ganas de nada m s.

Yo vuelvo a casa con el cerebro destrozado. Y encima no puedo dormir. El trabajo f¡sico es jodido, es cierto. Pero te metes en la cama y duermes. Cuando
    el trabajo es mental, es MUY complejo aprender a desconectar.

Adem s, hoy en d¡a, el trabajo f¡sico no es tan duro. Ya hay mucha maquinaria que les quita trabajo. Y encima siempre est n morenitos y tienen cuerpazos. :P

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- FMail/386 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Chus Hernando on Fri Jul 20 10:48:56 2007
    ­Hola Chus!

El Jueves 19 Julio 2007 a las 21:07, Chus Hernando escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Otro gran error, estoy de acuerdo contigo Enric, hay que saber
    explicarles las opciones sin ser subjetivo para que puedan decidir con
    su propio criterio la opci¢n que mejor se adapta a ellos mismos.

Eso ser¡a lo mejor. Pero poca gente conozco que lo aplique. Por lo menos la gente de nuestra generaci¢n sufre de unos padres "tipo", como los que coment is.

Veremos si nosotros somos capaces de cambiarlo. Es que las cosas desde fuera se
    ven f ciles.

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- FMail/386 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Fri Jul 20 10:32:00 2007
    Hola Chus!

Pero eso es totalmente l¢gico, que no son asociaciones sin  nimo de
    lucro, que son entidades creadas con el fin £nico de ganar dinero,
    ninguna empresa se crea con el fin de ir a la ruina.

Noononno... No es l¢gico. Lo l¢gico es tener una empresa para ganar dinero. Lo il¢gico es hacerlo salt ndote las normas ‚ticas y morales. Dentro de poco har‚ el salto a una empresa, que gana dinero, que lo hace dejando que los empleados ganen dinero, y que con ello no implica ning£n tipo de injusticia, agobio, extorsi¢n, amenaza... Ya ves.

La cultura es la libertad. Aunque hay personas sumidas en el mundo de
    la ignorancia que son felices y son demasiadas para que la sociedad
    no sea manejada al antojo de unos cuantos poderosos.

Felices en la ignorancia. Felices en la incultura. ;-(

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Si Dios existe es su problema. (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Fri Jul 20 10:36:00 2007
    Hola Chus!

¨Cu l? ¨La suya? ¨La tuya? ¨La vuestra? ;-)

Otro gran error, estoy de acuerdo contigo Enric, hay que saber
    explicarles las opciones sin ser subjetivo para que puedan decidir
    con su propio criterio la opci¢n que mejor se adapta a ellos mismos.

Mis padres lo hicieron conmigo y es ahora cuando comprendo lo que debieron sufrir conmigo cuando tom‚ todas las decisiones que me alejaron de los c nones establecidos por la sociedad o por sus ideas. Pero no creo que su confianza ciega les haya dado mal fruto O:-)

Yo har‚ lo mismo. O lo intentar‚.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: El vegetal mas danyino de Europa Mitica es la seta... (2:343/107.1)
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Sun Jul 22 20:58:00 2007
    ­Hola Enric!

El Viernes 20 Julio 2007 a las 10:32, Enric Lleal Serra escribi¢ a Chus Hernando:

Noononno... No es l¢gico. Lo l¢gico es tener una empresa para ganar dinero. Lo il¢gico es hacerlo salt ndote las normas ‚ticas y morales. Dentro de poco har‚ el salto a una empresa, que gana dinero, que lo
    hace dejando que los empleados ganen dinero, y que con ello no implica ning£n tipo de injusticia, agobio, extorsi¢n, amenaza... Ya ves.

Es cierto, en esto tienes toda la raz¢n, lo que no se puede permitir son los contratos basura, los contratos con una categor¡a menor a la que corresponde, el no contratar a m s personal porque susbistimos a base de horas extras, etc.

En este aspecto hay otro aspecto a destacar y es que la gente est  muy ligada a
    su trabajo porque tiene muchas hipotecas que pagar, la consecuencia es clara: las empresas pueden hacer lo que les de la gana porque tienen el poder de darte
    o no dinerito para que continues adelante.

¨Has pensado alguna vez que cu nto m s conocemos algo menos sabemos de ‚l?

Nos introducimos tanto en los detalles y en comprenderlos que a veces se nos escapa u olvida el sentido original.

A ver si despu‚s de darle vueltas lo mejor ser  que dejemos que la gente sea ignorante y la sigan manipulando desde la educaci¢n infantil, para que no se salgan de la l¡nea trazada de ignorancia.

... "Ciencia es la creaci¢n de dilemas en un intento de resolver misterios." --- FMail/Win32 1.60
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Sun Jul 22 21:04:26 2007
    ­Hola Enric!

El Viernes 20 Julio 2007 a las 10:36, Enric Lleal Serra escribi¢ a Chus Hernando:

¨Cu l? ¨La suya? ¨La tuya? ¨La vuestra? ;-)

La suya claro, la suya.

Mis padres lo hicieron conmigo y es ahora cuando comprendo lo que
    debieron sufrir conmigo cuando tom‚ todas las decisiones que me
    alejaron de los c nones establecidos por la sociedad o por sus ideas.
    Pero no creo que su confianza ciega les haya dado mal fruto O:-)

:D

En fin, has sido un caso perdido. Por mi parte me dieron opciones, aunque bueno
    si lo pienso friamente, la opci¢n que yo "escog¡" era la que realmente ellos quer¡an ¨estar¡a condicionada? Seguramente.

Pero bueno, despu‚s de todo, el criterio de mis padres no se aleja tanto del mio propio. O al menos eso quiero pensar, que en el fondo he hecho lo que he querido. Eso en cuanto a los estudios, fui una ni¤a buena, que lleg¢ a la universidad y se sac¢ su carrera.

En cuanto a otros c nones sociales como la vida en pareja sin previo casamiento, ya han desistido :)

... "Ciencia es la creaci¢n de dilemas en un intento de resolver misterios." --- FMail/Win32 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Chus Hernando on Mon Jul 30 00:22:08 2007
    ­Hola Chus!

El Domingo 22 Julio 2007 a las 21:04, Chus Hernando escribi¢ a Enric Lleal Serra:

En cuanto a otros c nones sociales como la vida en pareja sin previo casamiento, ya han desistido :)

No les queda otra... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- FMail/386 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Mon Aug 6 11:18:00 2007
    Hola Chus!
    El <Dom, 22 Jul 07>, me escribiste:

En este aspecto hay otro aspecto a destacar y es que la gente est 
    muy ligada a su trabajo porque tiene muchas hipotecas que pagar, la consecuencia es clara: las empresas pueden hacer lo que les de la
    gana porque tienen el poder de darte o no dinerito para que continues adelante.

Pero realmente, mirado de otra manera, es una falacia. :-D S¡, nos tienen ligados por los cataplines pero nadie te impide buscar otro trabajo... ...nadie
    salvo t£ mismo, que prefieres aguantar por si las moscas, o que te encuentras atrapado por tu mala previsi¢n econ¢mica al estirar el brazo m s que la manga o
    casi igual que la manga... :-D

¨Has pensado alguna vez que cu nto m s conocemos algo menos sabemos
    de ‚l?

Claro, claro... muchas veces. Por eso, de tanto en tanto, se agradece conocer o
    emplear gente no especializada que pueda dar sentido a los miles de millones de
    detalles que te reodean, coaccionan y atan.

Nos introducimos tanto en los detalles y en comprenderlos que a veces
    se nos escapa u olvida el sentido original.

El detalle es amigo del Demonio. ;-)

A ver si despu‚s de darle vueltas lo mejor ser  que dejemos que la
    gente sea ignorante y la sigan manipulando desde la educaci¢n
    infantil, para que no se salgan de la l¡nea trazada de ignorancia.

Yo lo tengo muy claro, para m¡ mismo y para los que sigan mi estirpe: podremos seguir estando manipulados pero no al nivel en que lo estamos ahora... La informaci¢n contrastada, y la verdad, nos haran y hacen libres.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Jefe Inteligente + Empleado Inteligente = Utilidades (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Mon Aug 6 11:22:00 2007
    Hola Chus!
    El <Dom, 22 Jul 07>, me escribiste:

En fin, has sido un caso perdido. Por mi parte me dieron opciones,
    aunque bueno si lo pienso friamente, la opci¢n que yo "escog¡" era la
    que realmente ellos quer¡an ¨estar¡a condicionada? Seguramente.

Por supuesto. Hasta el momento en que te defines como "individuo" con "identidad" que creemos "propia", hemos estado forjados por condicionamientos, prejuicios, informaciones, conocimientos, normas, conductas, etc, y templados por un funcionamiento moral y ‚tico.

A partir de ah¡, en el momento que tomas conciencia de t¡ mismo, es cuando empiezas a tirar lo que crees que no te sirve, a guardar lo que crees que s¡ te
    sirve, y a incorporar nuevos condicionamientos, nuevos prejuicios, nuevas informaciones, nuevos conocimientos, nuevas normas, nuevas conductas... ...pero
    decidiendo t£, en qu‚ proporci¢n y en que medida.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Yo soy el punto de sutura. -"-"-"-"-"- (2:343/107.1)
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 7 21:15:12 2007
    ­Hola Enric!

El Lunes 06 Agosto 2007 a las 11:18, Enric Lleal Serra escribi¢ a Chus Hernando:

Pero realmente, mirado de otra manera, es una falacia. :-D S¡, nos
    tienen ligados por los cataplines pero nadie te impide buscar otro trabajo... ...nadie salvo t£ mismo, que prefieres aguantar por si las moscas, o que te encuentras atrapado por tu mala previsi¢n econ¢mica
    al estirar el brazo m s que la manga o casi igual que la manga... :-D

Por mi parte no he dejado de buscar, ahora estoy bien con el curro, pero no me cuesta nada ir mirando y ver qu‚ ofrecen en otros sitios, y si encuentras algo mejor... ya se sabe.

Claro, claro... muchas veces. Por eso, de tanto en tanto, se agradece conocer o emplear gente no especializada que pueda dar sentido a los
    miles de millones de detalles que te reodean, coaccionan y atan.

Nos introducimos tanto en los detalles y en comprenderlos que a
    veces se nos escapa u olvida el sentido original.

El detalle es amigo del Demonio. ;-)

:D

Exacto.

Yo lo tengo muy claro, para m¡ mismo y para los que sigan mi estirpe: podremos seguir estando manipulados pero no al nivel en que lo
    estamos
    ahora... La informaci¢n contrastada, y la verdad, nos haran y hacen libres.

Lo realmente dif¡cil es encontrar fuentes fiables. Lo que planteas ser¡a la mejor soluci¢n.

Aunque la informaci¢n contrastada es dif¡cil de conseguir porque antes debe pasar por un filtro que no es otra cosa que otro Ser Humano y as¡ en un bucle infinito :)

• From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 7 21:20:46 2007
    ­Hola Enric!

El Lunes 06 Agosto 2007 a las 11:22, Enric Lleal Serra escribi¢ a Chus Hernando:
    En fin, has sido un caso perdido. Por mi parte me dieron
    opciones, aunque bueno si lo pienso friamente, la opci¢n que yo
    "escog¡" era la que realmente ellos quer¡an ¨estar¡a
    condicionada? Seguramente.

Por supuesto. Hasta el momento en que te defines como "individuo" con "identidad" que creemos "propia", hemos estado forjados por condicionamientos, prejuicios, informaciones, conocimientos, normas, conductas, etc, y templados por un funcionamiento moral y ‚tico.

A partir de ah¡, en el momento que tomas conciencia de t¡ mismo, es
    cuando empiezas a tirar lo que crees que no te sirve, a guardar lo que crees que s¡ te sirve, y a incorporar nuevos condicionamientos, nuevos prejuicios, nuevas informaciones, nuevos conocimientos, nuevas normas, nuevas conductas... ...pero decidiendo t£, en qu‚ proporci¢n y en que medida.

Entonces si alg£n d¡a tengo hijos, les condicionar‚, les ense¤ar‚ mis prejuicios y dejar‚ que escuchen y lean las informaciones que a mi me de la gana... de todos modos ya se har n personitas ellos solos.

No, de verdad que tu planteamiento me parece perfecto. Es una peque¤a broma.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Mon Aug 13 10:43:00 2007
    Hola Chus!
    El <Mar, 07 Ago 07>, me escribiste:

Aunque la informaci¢n contrastada es dif¡cil de conseguir porque
    antes debe pasar por un filtro que no es otra cosa que otro Ser
    Humano y as¡ en un bucle infinito :)

Cuantas m s fuentes puedas encontrar, m s fuentes podr s contrastar y m s -¨exactitud? ¨veracidad?- podr s dar a la noticia. Pero claro, tampoco tenemos tiempo, a diario, para hacer de detectives de la verdad. :-(

En cuanto a la perspectiva/veracidad de la noticia... ...a menos que t£ formes parte de ella, siempre habr  desvirtuaciones en su apreciaci¢n. :-DDDD

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Una mente es una cosa terrible para que agrade. (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Mon Aug 13 10:45:00 2007
    Hola Chus!
    El <Mar, 07 Ago 07>, me escribiste:

Entonces si alg£n d¡a tengo hijos, les condicionar‚, les ense¤ar‚ mis prejuicios y dejar‚ que escuchen y lean las informaciones que a mi me
    de la gana... de todos modos ya se har n personitas ellos solos.

=:-O

No, de verdad que tu planteamiento me parece perfecto. Es una peque¤a broma.

:-DDDD

La verdad es que decimos muchas cosas, nos proponemos muchos actos, etc, etc, pero a la hora de la verdad... ...¨sabremos c¢mo responder y c¢mo actuar? Ah¡ queda.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: No importa donde vayas, siempre estaras alli. (2:343/107.1)
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Mon Aug 13 20:27:28 2007
    ­Hola Enric!

El Lunes 13 Agosto 2007 a las 10:45, Enric Lleal Serra escribi¢ a Chus Hernando:

La verdad es que decimos muchas cosas, nos proponemos muchos actos,
    etc, etc, pero a la hora de la verdad... ...¨sabremos c¢mo responder
    y
    c¢mo actuar? Ah¡ queda.

Seguramente no, cometeremos muchos errores y seguro que algunos de ellos ser n los que siempre nos prometimos no cometer.

No ser  el miedo a dar una mala educaci¢n a mis hijos lo que me haga no tenerlos.

Personas con menos educaci¢n que nosotros traen ni¤os al mundo y creo que ni se
    plantean si son buenos o malos padres. As¡ que si nosotros nos lo preguntamos es porque sabemos que podemos ser buenos padres, aunque nos de miedo porque la meta que nos planteamos es mayor que la de ese grupo de gente.

Es como cuando haces un examen, cuando lo llevas muy preparado tienes miedo porque las expectitivas son mayores, cuando no lo has preparado vas tranquilo porque sabes que cualquier cosa que consigas aunque sea un 4 raspado ya ser  un
    logro.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Chus Hernando on Tue Aug 14 13:06:00 2007
    Hola Chus!
    El <Lun, 13 Ago 07>, me escribiste:

Personas con menos educaci¢n que nosotros traen ni¤os al mundo y creo
    que ni se plantean si son buenos o malos padres.

Y no tan s¢lo ‚so... tampoco se plantean las posibilidades reales del sostener una estructura familiar con hijos, a nivel econ¢mico.

Porque... ejem... 2500 euros no dan para *nada*.

Es como cuando haces un examen, cuando lo llevas muy preparado tienes miedo porque las expectitivas son mayores, cuando no lo has preparado
    vas tranquilo porque sabes que cualquier cosa que consigas aunque sea
    un 4 raspado ya ser  un logro.

:-D Buen ejemplo... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Nadie puede ganar sin que otro pierda. (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Sun Sep 2 01:46:00 2007
    ­Hola Enric!

El Lunes 13 Agosto 2007 a las 10:45, Enric Lleal Serra escribi¢ a Chus Hernando:

La verdad es que decimos muchas cosas, nos proponemos muchos actos,
    etc, etc, pero a la hora de la verdad... ...¨sabremos c¢mo responder
    y
    c¢mo actuar? Ah¡ queda.

No. Lo haremos como nuestros padres, o si no al 80% como ellos.

Razones? Pues lo de siempre. En esta sociedad es MUCHO m s f cil seguir las "normas" que te impone la misma, que ser "rarito" en algo. El camino f cil. 0 problemas, 0 complicaciones. As¡ que para criar a los hijos, igual.

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- FMail/386 1.60