• La Vuelta al Cole

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Mon Oct 1 00:55:52 2007
    ­Hola Todos!

Bueno, que yo ma¤ana vuelvo al "cole" xDD Intuyo que soy el £nico por aqu¡ que sigue estudiando, ¨no? Es por curiosidad.

Pero ... ser  mi £ltimo a¤o de "cole", acabo Derecho este a¤o como est  mandado, que ya toca :)

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Tue Oct 2 08:49:10 2007
    ­Hola Albano!

El Lunes 01 Octubre 2007 a las 00:55, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

Bueno, que yo ma¤ana vuelvo al "cole" xDD Intuyo que soy el £nico
    por aqu¡ que sigue estudiando, ¨no? Es por curiosidad.

Pero ... ser  mi £ltimo a¤o de "cole", acabo Derecho este a¤o como est  mandado, que ya toca :)

¨Te han ense¤ado bi‚n que hay que hacer para dejar a los delincuentes en la calle y meter a las v¡ctimas en la c rcel?

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue Oct 2 08:26:40 2007
    ­Hola Albano!

El Lunes 01 Octubre 2007 a las 00:55, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

Bueno, que yo ma¤ana vuelvo al "cole" xDD Intuyo que soy el £nico
    por aqu¡ que sigue estudiando, ¨no? Es por curiosidad.

:-DDDDDDD No, no eres el £nico... :-P

Pero ... ser  mi £ltimo a¤o de "cole", acabo Derecho este a¤o
    como est  mandado, que ya toca :)

¨Y con el tema de Derecho, ahora c¢mo est  el panorama? ¨Cu ntos a¤os tienes que estar "de pr cticas" antes de poder ejercer de pleno derecho -valga la redundancia-? :-? ¨Lo tienes bien para colocarte en alg£n sitio donde no te exploten? :-? ¨Te especializar s en algo concreto? ¨O ser s un cuatro por cuatro de la abogac¡a? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Tue Oct 9 12:21:04 2007
    ­Hola Rafael!

El Martes 02 Octubre 2007 a las 08:49, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

Bueno, que yo ma¤ana vuelvo al "cole" xDD Intuyo que soy el
    £nico por aqu¡ que sigue estudiando, ¨no? Es por curiosidad.

¨Te han ense¤ado bi‚n que hay que hacer para dejar a los
    delincuentes en la calle y meter a las v¡ctimas en la c rcel?

xD No tienes mucha confianza en el sistema judicial me da a mi. Parece una bobada lo que te voy a decir, pero es bastante m s complejo de lo que ah¡ haces
    ver.

Los menores por ejemplo es un tema muy problem tico, quiz s sea demasiado dulcificado a d¡a de hoy el sistema penitenciario de los menores, pero la realidad es que un menor tiene toda una vida por delante que encauzar y quien sea realmente menor (no alguien que tenga ya 19 a¤os aunque se le pueda aplicar
    la ley del menor) probablemente no tenga ni idea en ese momento del calado y las consecuencias que acarrean sus delitos o infracciones, cosa que probablemente en unos a¤os se corregir . Es problema tambi‚n no del sistema judicial sino del sistema educativo, tambi‚n de los padres. Yo endurecer¡a la ley, pero sin pasarse. Y tambi‚n gastar¡a m s en tema de reeducaci¢n, que aqu¡ puede ser realmente efectivo y poco se hace por mucho que las leyes est‚n orientadas a ello, ah¡ est  el problema.

Los violadores es un tema complejo. Es una patolog¡a sin cura, un alto porcentaje vuelven a violar. ¨Soluci¢n? Mayor tratamiento psicol¢gico e internamiento en centros psiquiatricos tras el cumplimiento de su condena, o incluso directamente su internamiento en esos centros psiquiatricos. Pero claro, aqu¡ no hay dinero realmente para estas cosas, es impopular dedicar m s dinero de los impuestos para estos temas.

¨Delincuentes en general? Unos volver n a delinquir, otros no. Lo que es cierto es que volvemos a lo mismo, no se aplican los programas de reinserci¢n social y reeducaci¢n para que el condenado pueda salir y reengancharse a la vida social. No se destina dinero para ello cuando lo cierto es que esos programas en otros sitios donde los aplican como es debido dan buenos resultados.

¨Delincuentes reincidentes? El tema es m s complejo, probablemente le de igual
    haber matado a 20 que a 60, saldr  a la calle en cuanto, ¨30 a¤os m ximo? Y probablemente sin ninguna opci¢n de reencauzar su vida porque ‚l mismo no quiera hacerlo. ¨Endurecer? ¨Alargar penas? ¨Cadena perpetua? No se, pero algo habr¡a que hacer, quiz s no perpetua, pero si buscar algo, una soluci¢n.

¨Protecci¢n a las v¡ctimas? Se est  avanzando mucho en este aspecto.

¨Seguridad ciudadana? La clave para evitar la comisi¢n de delitos y dem s est 
    en gran medida en una educaci¢n de calidad (a nivel de centros de ense¤anza y de familias), mejorar los planes de reeducaci¢n/reinserci¢n (si funcionan un alto porcentaje no volver  a delinquir) y evidentemente contar con unas fuerzas
    de seguridad a la altura.

El problema se agrava porque la justicia no es totalmente independiente y se mete el politiqueo de turno de por medio de dos formas:
    - Nombramiento de jueces y fiscales
    - Legislar a golpe de titular de noticia. Por ejemplo la Ley de Violencia de G‚nero es un claro ejemplo, mismamente, si tu mujer te denuncia por malos tratos probablemente tu solo por ser hombre pases esa noche en el calabozo aunque seas inocente. Es una chapucilla, pero salt¢ la alarma social a trav‚s de los medios de comunicaci¢n y hubo que hacer una ley espec¡fica nueva para calmar a la sociedad, es una chapucilla pero la gente se qued¢ contenta y las Cortes (el Gobierno, claro) quedan bien ante el p£blico.

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 9 12:41:34 2007
    ­Hola Enric!

El Martes 02 Octubre 2007 a las 08:26, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

Bueno, que yo ma¤ana vuelvo al "cole" xDD Intuyo que soy el
    £nico por aqu¡ que sigue estudiando, ¨no? Es por curiosidad.
    :-DDDDDDD No, no eres el £nico... :-P

xD ­Eso es que s¡!

¨Y con el tema de Derecho, ahora c¢mo est  el panorama?

Chungo. Como todo supongo. Hay muchas salidas: opositar (juez, administraci¢n,
    notar¡as, abogado del estado, ... pero todas son complicadas, las de la administraci¢n las menos complejas, el resto son tochos y tochos, un par de a¤itos de estudio m¡nimo para presentarte la primera vez y luego la segunda y dem s, porque a la primera no sale), despachos, asesor¡as, bancos, ...

¨Cu ntos a¤os tienes que estar "de pr cticas" antes de poder ejercer
    de pleno derecho -valga la redundancia-? :-?

Pues la carrera son 5 a¤os, en el £ltimo hay una asignatura llamada pr cticum (la hay en otras carreras, no se si en todas) que consiste en que tienes que ir
    a alg£n lado (despachos, Junta, Ayuntamiento, ...) a hacer practicas un par de meses.

Luego despu‚s de eso acabas la carrera y esto ya es territorio comanche, donde
    te acepten (y quieras) pues all¡ ir s. Lo de la pasant¡a no se como ir , pero es la mejor forma de ir ganando experiencia si queires ejercer.

Tambi‚n hay pr cticas becadas por la universidad (supongo que como en todas las carreras) de hasta 6 meses como m ximo y luego ya de vuelta a la b£squeda de trabajo.

Si quieres ejercer de abogado, dentro de unos a¤os (quedar n unos 4) al menos en Valladolid entrar  en vigor un reglamento de acceso a la abogac¡a, es decir,
    para poder colegiarte en el Colegio de Abogados para poder ejercer tendr s que pasar un nuevo examen. Yo acabar‚ este a¤o sin falta (espero) asi que me escaqueo de ese examen. Supongo que ser  una t¢nica general en toda Espa¤a.

¨Lo tienes bien para colocarte en alg£n sitio donde no te exploten?
    :-?

Siguiendo con la abogac¡a pues s¡, va m s por conocidos/familiares que por otra cosa, poca gente tiene dinero para montar un despacho al acabar la carrera. Somos muchos y si tienes un familiar o amigo con un despacho es m s probable que te coja a ti antes que a otro (lo cual cabrea pero es l¢gico).

Al margen de eso hasta ahora lo habitual era que un abogado fuese aut¢nomo, ahora la cosa cambia, el titular de un despacho puede contratarte y dejar s de ser aut¢nomo, m s claro e abundante son los casos de Legalitas (no se si habr s
    visto el anuncio) y similares donde te explotan y evidentemente no te van a atender igual que en un despacho tradicional donde el abogado depende unicamente de ti y de lo que tu le pagues para comer.

¨Te especializar s en algo concreto? ¨O ser s un cuatro por cuatro de
    la abogac¡a? :-?

Dicen que el mejor abogado es el generalista. A mi me da rabia el tener que especializarte y no poder volver a ver temas penales o mercantiles por ocuparte
    de divorcios por ejemplo, pero parece que los tiempos que corren casi casi te lo exigen. El pr¢ximo a¤o te dir‚, mirar‚ masters, cursos y esas cosillas, a ver donde hay algo interesante (aqu¡ en Valladolid poco) y no sean precios prohibitivos, pero ya te digo que hasta junio no mirar‚ esos temas.

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Tue Oct 9 18:47:50 2007
    ­Hola Albano!

El Martes 09 Octubre 2007 a las 12:21, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

Los violadores es un tema complejo. Es una patolog¡a sin cura, un
    alto porcentaje vuelven a violar. ¨Soluci¢n? Mayor tratamiento
    psicol¢gico e internamiento en centros psiquiatricos tras el
    cumplimiento de su condena, o incluso directamente su internamiento en esos centros psiquiatricos. Pero claro, aqu¡ no hay dinero realmente
    para estas cosas, es impopular dedicar m s dinero de los impuestos
    para estos temas.

Cualquier cosa menos dejarlos en la calle para que vuelvan a violar.

¨Delincuentes en general? Unos volver n a delinquir, otros no. Lo
    que es cierto es que volvemos a lo mismo, no se aplican los programas
    de reinserci¢n social y reeducaci¢n para que el condenado pueda salir
    y reengancharse a la vida social. No se destina dinero para ello
    cuando lo cierto es que esos programas en otros sitios donde los
    aplican como es debido dan buenos resultados.

Hay que ser muy tonto o ciego para pensar que un traficante de drogas se va a
    resignar a ponerse en la cola del paro para conseguir en el mejor de los casos un salario de 1000 euros teniando a mano continuar su negocio criminal.

¨Delincuentes reincidentes? El tema es m s complejo, probablemente le
    de igual haber matado a 20 que a 60, saldr  a la calle en cuanto, ¨30
    a¤os m ximo?

¨Y no te parece eso una INJUSTICIA?.

Lo del tope de los 30 a¤os es la mayor estupidez legal jamas legislada y peor
    a£n que se aplique de forma autom tica la reduci¢n de penas desde ese tope y no
    del total de la condena a pesar de que el condenado no demuestre real arrepentimiento y voluntad de no reincidir.

Para el asesinato, no el homicidio, no deber¡a haber reduci¢n alguna de condena ni tope de tiempo a la condena, si le condenan a 100 a¤os que se joda y
    solo salga de la prisi¢n en un ataud.

Y probablemente sin ninguna opci¢n de reencauzar su vida
    porque ‚l mismo no quiera hacerlo. ¨Endurecer? ¨Alargar penas?
    ¨Cadena perpetua? No se, pero algo habr¡a que hacer, quiz s no
    perpetua, pero si buscar algo, una soluci¢n.

Me parece una broma de mal gusto que un condenado a varios siglos de condena en unos 12 a¤os pueda estar en la calle al aplicarle toda esa parafernaria penitenciaria de forma autom tica y no personalizada, casos como el etarra ese que casi est  en la calle a pesar de haber asesinado a 15 personas y no mostrar
    arrepentimiento alguno.

¨Protecci¢n a las v¡ctimas? Se est  avanzando mucho en este aspecto.

La mejor protecci¢n a las victimas es no dejar a delincunetes peligrosos en libertad.

¨Seguridad ciudadana? La clave para evitar la comisi¢n de delitos y
    dem s est  en gran medida en una educaci¢n de calidad (a nivel de
    centros de ense¤anza y de familias), mejorar los planes de reeducaci¢n/reinserci¢n (si funcionan un alto porcentaje no volver  a delinquir) y evidentemente contar con unas fuerzas de seguridad a la altura.

Excepto lo £ltimo todo lo dem s es palabrer¡a inutil y 'buenismo' est£pido.

El problema se agrava porque la justicia no es totalmente
    independiente y se mete el politiqueo de turno de por medio de dos
    formas: - Nombramiento de jueces y fiscales - Legislar a golpe de
    titular de noticia. Por ejemplo la Ley de Violencia de G‚nero es un
    claro ejemplo, mismamente, si tu mujer te denuncia por malos tratos probablemente tu solo por ser hombre pases esa noche en el calabozo
    aunque seas inocente. Es una chapucilla, pero salt¢ la alarma social a trav‚s de los medios de comunicaci¢n y hubo que hacer una ley
    espec¡fica nueva para calmar a la sociedad, es una chapucilla pero la gente se qued¢ contenta y las Cortes (el Gobierno, claro) quedan bien
    ante el p£blico.

Ya ves de que sirve, sim los malos tratos son reales al final el maltratador se sale con la suya y asesina o mantiene bajo el terror a su v¡ctima para que retire la denuncia o bien para que una esposa que quiere dejar a su marido utilice esa ley para conseguir ventajas en el divorcio.

Una ley inoperante, inaplicable y de la que solo se pueden sentir orgullos los est£pidos que la han propuesto y aprobado, ya que ni las ordenes de alejamiento se cumplen en la mayor¡a de los casos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Oct 15 10:21:28 2007
    ­Hola Albano!

El Martes 09 Octubre 2007 a las 12:41, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Gracias por el res£men del estado general del Derecho en Espa¤a... ;-)

Dicen que el mejor abogado es el generalista. A mi me da rabia el
    tener que especializarte y no poder volver a ver temas penales o mercantiles por ocuparte de divorcios por ejemplo, pero parece que los tiempos que corren casi casi te lo exigen.

Casi parece que las profesiones "generalistas" hacen m s funciones de "te derivo aqu¡ o all¡" que a actuaciones profesionales propias... Es decir, hacen m s tareas de gesti¢n que de actuaci¢n directa.

El pr¢ximo a¤o te dir‚, mirar‚ masters, cursos y esas cosillas, a

Ya dir s... :-D

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)