• Historia

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Tue Oct 2 12:16:54 2007
    *** Respondiendo a un msj del  rea ESP.HISTORIA (ESP.HISTORIA).

­Hola Antonio!

El Jueves 27 Septiembre 2007 a las 09:14, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Depende de donde, pero si, hay colegios privados que si dan historia,
    en el que yo estudié, donde llevo ahora a mi hijo. Es verdad que la
    actual ley de educación procuran que no se de historia, no interesa... pero bueno, esto es para el área de educación mas bien.

¨Ten‚is constancia que esto sea cierto? ¨La actual ley de educaci¢n no hace el suficiente incapi‚ en la asignatura de Historia? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 9 13:07:22 2007
    ­Hola Enric!

El Martes 02 Octubre 2007 a las 12:16, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

*** Respondiendo a un msj del  rea ESP.HISTORIA (ESP.HISTORIA).

­Hola Antonio!

El Jueves 27 Septiembre 2007 a las 09:14, Antonio Hernandez Lopez
    escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Depende de donde, pero si, hay colegios privados que si dan
    historia, en el que yo estudié, donde llevo ahora a mi hijo. Es
    verdad que la actual ley de educación procuran que no se de
    historia, no interesa... pero bueno, esto es para el área de
    educación mas bien.

¨Ten‚is constancia que esto sea cierto? ¨La actual ley de educaci¢n no hace el suficiente incapi‚ en la asignatura de Historia? :-?

Realmente no se cual es la actual ley de educaci¢n en vigor, creo que es la LOE, pero tampoco lo asegurar¡a.

Se regulan unos m¡nimos, a partir de los cuales cada centro podr  hacer lo que
    quiera con ellos, es decir, puedes darlos bien dados o puedes pasar m s o menos
    de puntillas sobre tal o cual tema, ... pero claro piensa que luego llega selectividad y si hay una carencia general de conocimiento en un tema pues queda claro que algo falla en ese centro, pues los privados tienen el mismo examen que los p£blicos, ¨no?

Los contenidos los tienes creo que en http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/05/pdfs/A00677-00773.pdf A partir de la p gina 28 vienen los de historia. Ah¡ dice que son contenidos b sicos de las ense¤anzas m¡nimas obligatorias.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Oct 15 10:23:36 2007
    ­Hola Albano!

El Martes 09 Octubre 2007 a las 13:07, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Los contenidos los tienes creo que en http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/05/pdfs/A00677-00773.pdf A partir
    de la p gina 28 vienen los de historia. Ah¡ dice que son contenidos b sicos de las ense¤anzas m¡nimas obligatorias.

Gracias. A leer... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)