• Conversion de archivos de smARTWORKS

From Maximiliano Guerrero@4:900/105 to Todos on Sat Sep 29 00:03:54 2007
    Hola Todos!

Alguien conoce algun programa que permita convertir archivos de PCB generados con el smARTWORKS (uno de los primeros programas de DOS para hacer placas de circuitos impresos) a algun programa mas actual?.

Saludos, Maxi

Fido: 4:900/105

--- - ice node -
    * Origin: El secreto del universo es @#~#@#~#NO CARRIER (4:900/105)
  • From Jesus Antonio Alquezar Sierra@2:341/14.89 to Maximiliano Guerrero on Sun Sep 30 20:50:22 2007
    Hola Todos!

Alguien conoce algun programa que permita convertir archivos de PCB generados con el smARTWORKS (uno de los primeros programas de DOS para hacer placas de circuitos impresos) a algun programa mas actual?.

Hola
    Es la primera vez que oigo hablar de ese programa.

LA conversion directa se me hace dificil, pero si puedes generar un NETLIST desde el programa es posible que puedas rutar la placa de nuevo con poco esfuerzo con protel o similar

Saludos y siento no poder ayudarte

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.89)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Jesus Antonio Alquezar Sierra on Mon Oct 1 14:57:30 2007
    Hola Jesus,

El Domingo 30 de Septiembre de 200, Jesus Antonio Alquezar Sierra escribi¢ a Maximiliano Guerrero:

Alguien conoce algun programa que permita convertir archivos
    de PCB generados con el smARTWORKS (uno de los primeros programas
    de DOS para hacer placas de circuitos impresos) a algun programa
    mas actual?.

JAAS> Hola
    JAAS> Es la primera vez que oigo hablar de ese programa.

A m¡ si me suena; es m s, creo haberlo usado.

Lo que pasa es que el nombre coincide con otra entidad, seg£n la wikipedia:

] Smartworks is a web-based interface that the Standard Register Co. administers
    ] for their clients to access both traditional print and digital documents online.

Pero si buscas por "smARTWORKS pcb" en el google aparece. O aparecen, porque creo que hay varios.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Maximiliano Guerrero@4:900/105 to Jesus Antonio Alquezar Sierra on Mon Oct 1 13:13:56 2007
    Hola Jesus!

Buena idea, gracias por el dato. No se me habia ocurrido el tema de generar el Netlist. Yo tampoco conocia a ese programa, pero buscandolo informaciòn lei que, segùn algunos sitios, fue el primer programa para diseño de PCB. Por si le queres hechar una mirada la homepage es www.wintek.com

Hola
    Es la primera vez que oigo hablar de ese programa.
    LA conversion directa se me hace dificil, pero si puedes generar un NETLIST desde el programa es posible que puedas rutar la placa de
    nuevo con poco esfuerzo con protel o similar
    Saludos y siento no poder ayudarte

Saludos, Maxi

--- - ice node -
    * Origin: Ultimas noticias! Microsoft anuncia EDLIN for Vista (4:900/105)
  • From Maximiliano Guerrero@4:900/105 to Carlos Robinson on Wed Oct 3 00:34:20 2007
    Hola Carlos!

mas actual?.
    JAAS>> Es la primera vez que oigo hablar de ese programa.
    A mÌ si me suena; es más, creo haberlo usado.
    Lo que pasa es que el nombre coincide con otra entidad, segùn la wikipedia:
    [...]
    Pero si buscas por "smARTWORKS pcb" en el google aparece. O aparecen, porque creo que hay varios.

Antes que nada quiero rectificar el nombre del programa, es smARTWORK(le puse una S de más en el mensaje original). La bùsqueda en google fue lo primero
    que hice y lo que vengo haciendo cada vez que me acuerdo, la cuestiòn es que las versiones que estan para bajar en internet son versiones de prueba, las cuales no permiten exportar los archivos a otros formatos. No solo busqué en google, sino en otros lados también, pero aùn no encuentro ninguna versiòn que sirva o algun programa que importe estos archivos

Saludos, Maxi

--- - ice node -
    * Origin: I´m too sexy for this origin (4:900/105)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Maximiliano Guerrero on Thu Oct 4 14:22:46 2007
    Hola Maximiliano,

El Mi‚rcoles 03 de Octubre de 2007, Maximiliano Guerrero escribi¢ a Carlos Robinson:

Antes que nada quiero rectificar el nombre del programa, es smARTWORK(le puse una S de m s en el mensaje original). La b—squeda en google fue lo primero que hice y lo que vengo haciendo cada vez que me acuerdo, la cuesti•n es que las versiones que estan para bajar en
    internet son versiones de prueba, las cuales no permiten exportar los archivos a otros formatos. No solo busqu‚ en google, sino en otros
    lados tambi‚n, pero a—n no encuentro ninguna versi•n que sirva o algun programa que importe estos archivos

Vaya :-(

¨Y la versi¢n antigua del programa con la que hiciste esas placas, no funciona?

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Maximiliano Guerrero@4:900/105 to Carlos Robinson on Thu Oct 4 20:35:44 2007
    Hola Carlos!

¿Y la versiòn antigua del programa con la que hiciste esas placas, no funciona?
    No son unos PCB que hice yo, sino que son parte de un cd que tengo hace unos cuantos años sobre computaciòn(mas puntualmente es el "cd del museo de la computaciòn", es de la vieja epoca de fido en argentina, en la que se arno un cd con todo lo que se compilo de distintas computadoras hogareñas)

Por suerte logré convertir los archivos, con muchaaaa paciencia de busqueda
    encontre un programa que convierte los archivos del smARTWORK a protel 3.2 de DOS, y con otro converti los de protel a formato GERBER. Si a vos o a algun otro le son de utilidad manden un netmail y se los paso

Saludos, Maxi

--- - ice node -
    * Origin: "640K seran suficientes para cualquiera." - Bill Gates (4:900/105)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Maximiliano Guerrero on Fri Oct 5 13:45:22 2007
    Hola Maximiliano,

El Jueves 04 de Octubre de 2007, Maximiliano Guerrero escribi¢ a Carlos Robinson:

¨Y la versi•n antigua del programa con la que hiciste esas
    placas, no funciona?
    No son unos PCB que hice yo, sino que son parte de un cd que
    tengo hace unos cuantos a¤os sobre computaci•n(mas puntualmente es el
    "cd del museo de la computaci•n", es de la vieja epoca de fido en argentina, en la que se arno un cd con todo lo que se compilo de
    distintas computadoras hogare¤as)

Ah, curioso.

Por suerte logr‚ convertir los archivos, con muchaaaa paciencia de busqueda encontre un programa que convierte los archivos del smARTWORK
    a protel 3.2 de DOS, y con otro converti los de protel a formato
    GERBER. Si a vos o a algun otro le son de utilidad manden un netmail y
    se los paso

Pues en este momento no me hace falta, pero para posible referencia futura podr¡as decir que programas usaste exactamente :-)

Hablando de todo eso: ¨conoces/usas gEDA? Es una suite libre de dise¤o electr¢nico. No se si tendr  importadores para ese formato, no he usado el m¢dulo pcb.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Maximiliano Guerrero@4:900/105 to Carlos Robinson on Fri Oct 5 18:47:00 2007
    Hola Carlos!

Pues en este momento no me hace falta, pero para posible referencia
    futura podrÌas decir que programas usaste exactamente :-)
    Si, como no, uno se llama "PCB2GBX V1.00 - AutoTrax PCB-to-Gerber274X", es
    un programa que esta hecho por una empresa china(www.smartsoft.com.cn), lo encontré por medio del google. El otro se llama "SM.T AUTOTRAN PCB to PCB" (convierte de smARTWORK a protel 3.30 de dos)

Hablando de todo eso: ¿conoces/usas gEDA? Es una suite libre de diseño electrònico. No se si tendrá importadores para ese formato, no he
    usado el mòdulo pcb.
    Mira, gEDA segùn vi en su sitio soporte el formato GERBER (ya que es un formato estandar). El tema es que todavia no encuentro la forma de hacerlo funcionar en el Debian, me da un error cuando lo quiero ejecutar y aùn no encontre como corregirlo

Saludos, Maxi

--- - ice node -
    * Origin: Ultimas noticias! Microsoft anuncia EDLIN for Vista (4:900/105)