• DB9 "estrechos"??

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Tue Apr 28 12:52:28 2009
    Hola a todos,

No suelo escribir aquí pero quiero hacer una pregunta de la que casi seguro ya sé la respuesta, pero mira, por probar....

Hace siglos que no encuentro conectores DB9 estrechos. Todos los conectores habidos y por haber hoy en día parecen seguir las especificaciones de puerto serie para PC, por eso las carcasas de los conectores son anchas y con "aletas"
    para el atornillamiento en el puerto de un PC ( que lleva los agujeros para eso).

UN ejemplo, los DB9 hembras de consolas como MegaDrive u ordenadores de 8/16 bits, sueles estar en carcasas que solo deja un margen estrecho. Hacer montajes
    tipo adaptaciones de joysticks o incluso nuevos periféricos se ha convertido en
    tarea casi imposible con la excepción de "canibalizar" viejos mandos ( e incluso así, ya que muchos están cerrados en plástico termosellado e imposibilitan el cambiar el pineado en el conector)

Soy de BCN y por tanto me he pateado muchas veces las tiendas de componentes de
    la ciudad grandes y pequeñas, así cómo he buscado incluso por tiendas online extranjeras, y todo parece indicar que esta clase de conectores DB9 ya no se fabrican ni se encuentran en stock en ningún sitio!!

Quizás alguien de esta lista conozca de algún lugar/tienda/etc... dónde aún tengan un stock o de alguna tienda extranjera que aún tenga. SI esto fuera así,
    se lo agradecería mucho si me indicara la situación.

Gracias!

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Tue Apr 28 20:28:00 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 28 Abril 2009 a las 12:52, Fx Blasco escribi¢ a All:

Hace siglos que no encuentro conectores DB9 estrechos. Todos los conectores habidos y por haber hoy en d¡a parecen seguir las especificaciones de puerto serie para PC, por eso las carcasas de los conectores son anchas y con "aletas" para el atornillamiento en el
    puerto de un PC ( que lleva los agujeros para eso).

Si te vale el macho tengo aqu¡ delante uno en que es f cil cortarle las aletas e incluso tambi‚n puedes aprovechar el protector de pl stico.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Wed Apr 29 10:02:44 2009
    especificaciones de puerto serie para PC, por eso las carcasas de los
    conectores son anchas y con "aletas" para el atornillamiento en el
    puerto de un PC ( que lleva los agujeros para eso).

Si te vale el macho tengo aqu¡ delante uno en que es f cil cortarle las aletas e incluso también puedes aprovechar el protector de pl stico.

Gracias Rafael, pero me interesa más encontrar ( si alguien sabe) un producto terminado con el tamaño correcto. Para cosas caseras que solo uso yo sí que he terminado "serrando" conectores, pero estéticamente queda fatal!

Gracias de toas formas, a ver si alguien conoce de algún sitio ( aunque sea una
    esperanza vana)

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Wed Apr 29 13:37:10 2009
    ­Hola Fx!

Quiz s alguien de esta lista conozca de alg£n lugar/tienda/etc...
    d¢nde a£n tengan un stock o de alguna tienda extranjera que a£n tenga.

¨Has mirado en "Sevilla Radio", en Badalona?

En lo profesional no tengo queja de ellos y su fama (en la ciudad y alrededores) les precede. L stima que no tengan un sitio web (tienen una, pero es indecente) en el que consultar cat logo, pero son de la vieja escuela y quiz s tengan lo que buscas...

Dale una oportunidad:

http://www.paginasamarillas.es/fichas/sevilla-radio-online_618119132_002.html

Y si buscas un poco ver s referencias de terceros... Te env¡o un netmail al BBS.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Hombre Inteligente + Mujer Tonta = Affair
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jesus Antonio Alquezar Sierra@2:341/14.89 to Fx Blasco on Mon May 11 07:31:26 2009
    Gracias Rafael, pero me interesa mßs encontrar ( si alguien sabe) un producto terminado con el tama±o correcto. Para cosas caseras que solo
    uso yo sÝ que he terminado "serrando" conectores, pero estÚticamente
    queda fatal!

Gracias de toas formas, a ver si alguien conoce de alg·n sitio ( aunque sea una esperanza vana)
    Hola
    ¨Has mirado en Amidata?
    Son caros, pero tienen bastantes cosas
    Saludos

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.89)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Jesus Antonio Alquezar Sierra on Mon May 11 12:12:28 2009
    ¿Has mirado en Amidata?

No hay nada en el catálogo web, pero las casas grandes a veces mantienen un stock de material obsoleto/descatalogado. Les escriviré a ver.

Gracias por la referencia.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Fx Blasco on Thu May 14 15:18:40 2009
    ­Hola Fx!

Quiz s alguien de esta lista conozca de alg£n lugar/tienda/etc...
    d¢nde a£n tengan un stock o de alguna tienda extranjera que a£n tenga.
    SI esto fuera as¡, se lo agradecer¡a mucho si me indicara la
    situaci¢n.

No tengo mucha idea de lo que preguntas exactamente, la electr¢nica y yo como que no xD Pero si se una tienda que hace mandos, ratones, ... para ordenadores de 8Bits, es decir, trabajan manualmente con los conectores de los que hablas, en su d¡a habl‚ con ellos e incluso me comentaron la opci¢n de que me hiciesen ellos alg£n cable espec¡fico que necesitaba. Echa un ojo a http://www.retro-data.com/ y si les escribes di que te lo han comentado en FidoNet, a ver si se acuerdan de nuestras conversaciones ;)

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Albano De Manuel on Fri May 15 15:09:40 2009
    ¡Hola Fx!

que no xD Pero si se una tienda que hace mandos, ratones, ... para ordenadores >de 8Bits, es decir, trabajan manualmente con los conectores de los que hablas,

O_O!!! Vaya!!

Vale... Ahora que veo la web me suena. Creo que la visité una vez que investigaba sobre disketeras para un A500, pero la tenía totalmente olvidada ( y ni siquiera recordaba que tuvieran adaptadores y cables).

Mucahs gracias Albano, contactaré con ellos a ver qué tal ( además que seguro tienen otro material que pueda interesarme también)

http://www.retro-data.com/ y si les escribes di que te lo han comentado en FidoNet, a ver si se acuerdan de nuestras conversaciones ;)

Descuida :)

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Fx Blasco on Sat May 16 13:25:20 2009
    ­Hola Fx!

El Viernes 15 Mayo 2009 a las 15:09, Fx Blasco escribi¢ a Albano De Manuel:

que no xD Pero si se una tienda que hace mandos, ratones, ... para
    ordenadores de 8Bits, es decir, trabajan manualmente con los
    conectores de los que hablas,

O_O!!! Vaya!!

Vale... Ahora que veo la web me suena. Creo que la visit‚ una vez que investigaba sobre disketeras para un A500, pero la ten¡a totalmente olvidada ( y ni siquiera recordaba que tuvieran adaptadores y cables).

Si, se dedican principalmente a hacer cosas para el Amiga, pero tambi‚n tienen
    en su cat logo cosas para otros ordenadores. Precisamente por eso, porque vi que hacen mandos, ratones, disqueteras, ... para esos ordenadores, pienso que trabajan con los conectores de los que hablas, los vendan o no al menos te podr n dar alguna pista cuanto menos, suerte, ya nos contar s ;)

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Albano De Manuel on Tue May 19 13:59:04 2009
    que hacen mandos, ratones, disqueteras, ... para esos ordenadores, pienso que trabajan con los conectores de los que hablas, los vendan o no al menos te podrán dar alguna pista cuanto menos, suerte, ya nos contarás ;)

Pués te cuento:

(por supuesto) No los tienen. Y no es de extrañar ya que hace siglos que voy buscándolos y nadie hay que los tenga ( de hecho, no se fabrican y los últimos que vi en Barcelona se los quedaron unos del grupo CalamarMSX, que cogieron todo el stock sobrante de una tienda y no debían de ser más que 7 u 8 conectores).

De todos modos muy buen contacto. Me respondieron muy amablemente y rápido, y me propusieron una alternativa: cortar del conector la parte sobrante ( las "orejas" dónde se hallan los tornillos). Me contaron que ellos lo hacen así en alguno de los cables que montan para el A600, pero no me gusta mucho la solución. De hecho, yo mismo lo hice una vez y se separaban las chapas metálicas frontal y posterior del conector.

A sí que nada, vuelta a la casilla num 1 :)

Por suerte tampoco los necesito para nada, pero si los hallara sí que sabría darles uso.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag