!Hola a todos!
Hola Juan. Bienvenido al area.
Hace tiempo que quiero aprender a cacharrear, pero no se por donde empezar.
Me gustaria preguntar a los lectores del area que conceptos teoricos
creen que son basicos y que libros/informacion pueden cubrir ese aspecto.
Menuda pregunta haces. Hombre lo mas basico es el tema de la ley de ohm, de ahi
para arriba. La electronica es un tema bastante complejo.
Seria bueno que pusieses los conocimientos previos que tienes, si tienes alguno, aun asi me atrevo a darte consejo.
Todo depende que campo de la electronica te guste mas. Por lo que veo quieres aprender tema de microprocesadores, con lo cual deberias conocer por lo menos un poco de electronica digital.
Yo te recomendaria que buscases en una biblioteca el "Sistemas Digitales, princpios y aplicaciones" El autor es Ronald J.Tocci y es de Prentice Hall en ese libro podras aprender algunas cosas basicas, aunque es bastante denso.
En el aspecto practico, tanto como realizar soldaduras, o empezar a implementar esquemas y circuitos, ¨que material recomiendan? Tipo de soldador, y a su vez, que libros o informacion en Internet o Fidonet recomiendan.
Esto de soldar es un poco mas complicado de lo que parece, supongo que habra literatura sobre el tema, pero yo no la conozco. A mi me ense¤aron a soldar en sus tiempos haciendo figuras geometricas con trozos de cobre de instalaciones electricas (de 1 mm de diametro) estirados para que estuvieran rectos, primero un triangulo, luego un cuadrado... un cubo... etc etc, la prueba consistia en que el profesor luego con la mano los estiraba y si no rompian demasiado facil estaban bien soldados.
Luego pasar a las placas es mas sencillo.
Soldador, pues uno de 30-40W de sobra y para lo que lo quieres punta fina, ni se te ocurra comprar uno de esos que venden rapidos en los supermecados de 100W
o mas o veras como se levantan las pistas.
Mis intereses van actualmente en hacer algunos experimentos con mis ordenadores de 8 bits, tales como hacerles ampliaciones como convertir un spectrum +2A en un +3. O actualizar un +3 con nuevas ROM y tener un +3e: http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e/espanol/index.html
JM> Tambien con hacer ampliaciones para que el Spectrum pueda acceder a
discos duros o tarjetas MMC. http://baze.au.com/divide/
Ahh el Z80 lo que no se pueda hacer con el.
De este tema de modificar pcs ni idea.
Saludos
--- WinPoint 2005 Beta 4 (354.4)
* Origin: WinPoint (2:341/14.89)