• MAME front-ends

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Tue Apr 14 16:37:44 2009
    Saludos,

Casi nadie utiliza hoy un emulador si no va acompañado de un lanzador o front-end. Mame, es un excelente caso de múltiples lanzadores existentes para gestionar de forma fácil y sencilla la cada vez mayor colección de roms que soporta.

Una de las cosas que más me gusta de los front-ends es su doble utilidad como base de datos para videojuegos. Algunos de los front-ends más sofisticados, como EmuLoader ( mi elección en windows), no se limitan a mostrar una lista de roms, si no que pueden categorizarlas y organizarlas, pudiendo ordenarlas por nombres, géneros, años, compañías, hardware, núm de jugadores, etc....

Además, tienen la capacidad de mostrar imágenes varias con información como screens del juego, cabinets, marquees, mandos, e incluso muestran los textos de
    los ficheros adyacentes dle mame, como history.txt.

En Linux qué lanzador para Mame hay que tenga estas características? He intentado instalar EmuLoader con wine sin éxito.

Como información decir que no me interesa para ejecutar MAme, si no para usarlo
    de base de datos de arcades, así que si alguien conoce para windows una buena alternativa a EmuLoader e igual de completa y que funcione en wine, me sirve igual.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Fx Blasco on Sun Apr 19 09:59:32 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 14 Abril 2009 a las 16:37, Fx Blasco escribi¢ a All:

Casi nadie utiliza hoy un emulador si no va acompañado de un lanzador
    o front-end. Mame, es un excelente caso de múltiples lanzadores
    existentes para gestionar de forma fácil y sencilla la cada vez mayor colección de roms que soporta.

Yo descubr¡, mira lo que es la ignorancia, que el mismo MAME, cuando lo ejecutas sin especificar ningun juego en la linea de comandos, te habre un listado con Juegos al Azar. Pero podes buscar por letra, descripcion...

Es batante util.

Para llevar los ROMs lo mejor es un gestor como clrmame o romcenter.

­Saludos!
    -=Momia=-

--- GoldED+/W32 1.1.5-30512
    * Origin: Momia BBS (4:902/27)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Manuel Adorni on Tue Apr 21 14:57:04 2009
    Yo descubr¡, mira lo que es la ignorancia, que el mismo MAME, cuando lo ejecutas sin especificar ningun juego en la linea de comandos, te habre un listado con Juegos al Azar. Pero podes buscar por letra, descripcion...
    Es batante util.

Pues sí, vaya. Esto es una novedad, pero claro, hace siglos que no uso el Mame desde línea de comandos ( en windows!)

Para llevar los ROMs lo mejor es un gestor como clrmame o romcenter.

Sí, por supuesto, pero la gestión de las colecciones de roms desde el punto de vista de los ficheros y el control de sets para distintos emus ( sets merged, partially-merged, etc...) es otra cosa.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Apr 28 14:22:06 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 14 Abril 2009 a las 16:37, Fx Blasco escribi¢ a All:

En Linux qu‚ lanzador para Mame hay que tenga estas caracter¡sticas?
    He intentado instalar EmuLoader con wine sin ‚xito.

El propio Emuloader.

Desde la p gina principal puedes descargar el source:

http://emuloader.mameworld.info/

y desde esta otra, seguir m s o menos los pasos (buscando un compilador acorde para Linux) para obtener tu versi¢n Linux:

http://emuloader.mameworld.info/howtocompile.htm

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... El verdadero h‚roe es siempre un h‚roe por error; su sue¤o es ser un cobarde an¢nimo.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 29 10:35:10 2009
    Hola Fx!
    El Martes 14 Abril 2009 a las 16:37, Fx Blasco escribiø a All:
    En Linux qué lanzador para Mame hay que tenga estas caracter¡sticas?
    He intentado instalar EmuLoader con wine sin éxito.
    El propio Emuloader.
    Desde la p gina principal puedes descargar el source: http://emuloader.mameworld.info/
    y desde esta otra, seguir m s o menos los pasos (buscando un compilador acorde
    para Linux) para obtener tu versiøn Linux: http://emuloader.mameworld.info/howtocompile.htm

UUUOOOOHHH!!! O_O!!!!

Muchas gracias Enric! Ni siquiera me había fijado!! Sí que había visto que hay las fuentes, pero la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza ( pero pq no? Idiota!!!!) que pudiera compilarlo en Linux.

Ya te contaré si me funciona! Si lo hace es al solución perfecta para mí para tener una excelente base de datos de arcades ( mucho mejor que los GSTAR/TELLICO que hablamos en otra area, que igualmente los usaré para llevar las cuentas de mi colección particular)

^_^

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag