• Compilando EmuLoader

From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 29 10:54:56 2009
    Bueno, bueno, bueno......

He mirado el tutorial de compilación y ahora veo pq no se me ocurrió antes :(

Supongo que si las fuentes fueran fáciles de compilar para Linux, se mencionaría en algún punto Cómo hacerlo específico para Linux, pero las instrucciones de compilación son para Windows.

El problema está en el las librerías utilizadas y en que está compilado para Delphi Borland 7.

Mis conocimientos para compilar fuentes no pasan de editar un poco el configure
    para redirigir a otro path y darle al make, make install. O sea, que ponerme a
    escudriñar cómo se puede compilar bajo Linux me parece que va más allá de mis aptitudes ( sí que es cierto que al final del tutorial comenta que hay avisos de compilación a los que no se debe hacer caso ya que se generan pq el compilador puede generar soft cross-plataforma para, por ejemplo, Linux, pero no se si con eso ya será suficiente para crear un ejecutable que funcione bien en Linux.

De todos modos voy a investigar por los foros a ver si alguien ya ha preguntado
    eso, y si no intentaré contactar con el autor a ver qué me dice.

De todos modos, si alguno con más aptitudes Linuxeras se puede mirar el link:

http://emuloader.mameworld.info/howtocompile.htm

Y darme su opinión sobre la compilacibilidad de las fuentes bajo Linux, se lo agradecería ( aunuqe por el hecho de usar el compilador de Borland creo que ya hace que al menos tenga que compilarlo en Win, no?) :)

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Apr 30 11:09:16 2009
    eso, y si no intentaré contactar con el autor a ver qué me dice.

Me ha contestado el autor y me ha dicho que no es possible que Emuloader funcione bajo Linux/Mac por ciertas opciones de disseño escogidas que no tienen
    que ver con la compilación del código.

Una auténtica lástima :(

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue May 5 15:51:56 2009
    ­Hola Fx!

El Jueves 30 Abril 2009 a las 11:09, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

eso, y si no intentar‚ contactar con el autor a ver qu‚ me dice.
    Me ha contestado el autor y me ha dicho que no es possible que

:-) Bueno, a ver, estamos en el  rea de emulaci¢n donde todo es posible... :-) ¨Qu‚ error concreto tienes arrancando Emuloader desde Wine?

Si la instalaci¢n no progresa, quiz s lo haga a posteriori. Prueba 1: primero instalas en un Windows, anotas todo lo que el instalador hace, y copias los archivos all¡ donde toque en la estructura de directorios que monta Wine en tu /home. :-m Quiz s el instalador no tira porque le falte alguna dependencia (propia del instalador) pero despu‚s todo chute bien. :-m

No s‚, antes de tirar la toalla incluso puedes plantearte tener una m quina virtual Windows corriendo en tu Linux usando el propio sistema de ficheros de tu Linux para acceder directamente a tu base de roms, capturas, textos, etc. :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Cuando no hay humildad, las personas se degradan. (Agatha Christie)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed May 6 10:34:48 2009
    "Qué error concreto tienes arrancando Emuloader desde Wine?
    Si la instalaciøn no progresa, quiz s lo haga a posteriori.

Verás, Emuloader se instala, pero para funcionar correctamente necesita una versión de Mame ( u otro emulador, ya que tiene capacidad de usar varios emus) instalada. De una de las funciones del ejecutable, se saca una lista de roms disponibles para esa versión del emulador con la que se construye la romlist que usará Emuloader.

Primeramente pusé un ejecutable de Mame ( para win) en un lugar accesible y luego ejecuté el instalador de Emuloader. Aparecieron varios errores que no recuerdo, pero curiosamente, Emuloader en win se instala sin muchas complicaciones: o sea, que yo sepa, simplemente descomprime una estructura de ficheros y un ejecutable autocontenido ( sin retocar cosas del registro ni instalar mucha parafernalia extra, aunque puede que sí, que instale algún componente o dll y ahí esté el quid del fallo).

No sé, antes de tirar la toalla incluso puedes plantearte tener una m quina virtual Windows corriendo en tu Linux usando el propio sistema de ficheros de tu Linux para acceder directamente a tu base de roms, capturas, textos, etc.

El problema con eso es que lo quiero para correr en mi EEEPC 704 ( un modelo modesto de recursos comparado con los netbooks de hoy) y por tanto no quiero utilizar una maquina virtual con otro sistema instalado.

De momento lo que ya he hecho se parece mucho a tu idea: he hecho una instalación funcional en winxp y ahora probaré de copiar la estructura y los ficheros directamente a la carpeta del Wine ( tan solo tengo que retocar los paths de un fichero INI) a ver si con eso ya me funciona :)

Si no, tiraré de Tellico para crearme una database de arcades.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag