• POLAROID

From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to All on Tue Feb 16 15:19:42 2010
    Hello everybody.

Tengo una cámara POlaroid: Supercolor 635.

La verdad es que de niño en los cumpleaños, las comuniones o reuniones familiares siempre había alguien con una y era el centro de atención.

Esta cámara la rescaté de un armario de casa mis padres. NO se había usado nunca. Hacía años que le tenía el ojo echado pero no ha sido hasta las fiestas navideñas que la cogí.

Por Internet pude comprar película, del tipo 600, y al poco ya tiraba mis primeras fotos. Tuve unos grandes nervios al hacer la primera: y si después de todos estos años la cámara no funcionaba?? Pero todo ha ido perfecto :)

Me gusta la calidad del color. Muy particular. No es el brillo de los negativos
    revelados en papel convencional, pero hay algo, no se si en la forma de enfocar, o en la química de la emulsión que hace que las fotos sena muy especiales. Eso sí, mejor para retratos y dentro dle límite dle flash!

Estas navides, como si de un regalo especial se tratase, pasé por la casa de dievrsos familiares con mi hija pequeña y les hice una foto Polaroid que les regalé. No hay negativo, no hay otras copias, es un momento único del que solo hay esa foto.

Gasté todas las fotos de ese cartucho pero ya estoy a la espera que me lleguen unos pocos más. La utilizaré para cosas específicas, para momentos especiales. Al menos hasta que a mediados de este 2010 se confirme la comercialización de una película compatible por parte de terceros.

En el programa de radio en Catalunya Radio ( en el que colaboro) GENERACIÓ DIGITAL, presenté la Polaroid como un de los Tesoros de la Generación Digital que da nombre al programa. Como se nos puede ver por webcam en directo ( con cierto retraso) al empezar mi sección me hice una foto en el estudio y mientras
    hablábamos se fué revelando lentamente delante de la webcam para los oyentes que nos siguen poor streamming desde el ordenador. Fué un momento foto-radiofónico impagable

^____^

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francesc X. Blasco on Wed Feb 17 00:25:24 2010
    ­Hola Francesc!

El Martes 16 Febrero 2010 a las 15:19, Francesc X. Blasco escribi¢ a All:

Tengo una c mara POlaroid: Supercolor 635.

Yo tuve, y creo que tengo todav¡a, la versi¢n que hizo Kodak hasta que Polaroid les gan¢ la demanda por plagio y ya no hubo pel¡cula para ella nunca mas.

Kodak te ofrec¡a una c mara de las suyas del tipo Instamatic pero la verdad ni me molest‚ en ir a cambiarla.

Por cierto, en mi viaje a M‚jico all¡ hab¡a pel¡cula para ella fabricada ilegalmente por unos laboratorias locales que creo eran de la propia Kodak pero
    sin su nombre varios a¤os despu‚s de que dejara de fabricarla la propia Kodak por lo que he dicho mas arriba.

Entre la indemnizaci¢n que tuvo que pagar y la decadencia por la llegada de las Videomovies, fu‚ casi su desaparici¢n del mercado a pesar de que toc¢ otros
    tipos de negocio como las cintas VHS, los primeros CDs grabables y ahora se ven
    c maras digitales baratas de esa marca.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Wed Feb 17 16:04:42 2010
    ­Hola Francesc!

El Martes 16 Febrero 2010 a las 15:19, Francesc X. Blasco escribi¢ a All:

Fu‚ un momento foto-radiof¢nico impagable

Felicidades por tenerla y por poder usarla.

Es uno de los pocos triunfos actuales de la fotograf¡a anal¢gica sobre la digital... Creo que no hay ning£n filtro de los programas de retoque que se acerque a la calidad de imagen que has descrito con tanto detalle... ;-)

Aunque si lo de los consumibles de terceros se constata como una realidad viable (econ¢micamente), tienes una joya entre manos.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Si su amor fue una comedia, su matrimonio ser  un drama. (A.Palacio)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)